En colaboración con

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Nuestra PS3 recibe la última gran obra de Hideo Kojima. La culminación de una histórica saga, esta vez llevada a su máxima y más absoluta expresión.

Publicado por: Stewie Fecha: Hace 5 años



Sonido


Este apartado siempre ha sido tan cuidado como los demás en toda la saga de "Metal Gear Solid", y no va a ser menos en esta última entrega. Como debe de ser, como lo merece.


Harrry Gregson-Williams se vuelve a consolidar como creador principal del apartado sonoro-musical, presentando unas composiciones esta vez algo distintas a lo acostumbrado, con una esencia claramente más depresiva y sobrecojedora. Lo cierto es que casan a la perfección con lo que la obra de Kojima reclama. Esta es una historia que conlleva una aplastante carga emocional muy definida y Gregson-Williams se ha mostrado una destreza ejemplar al respecto.

Pero esta vez el sonido de un "MGS" conseguirá tocarnos de lleno en lo más profundo de nuestro fibra sensible. La nostalgia nos invadirá como a un puñado de desertores sin rumbo, ya que en momentos clave de la acción sonarán una colección de temas clásicos de la saga que evocarán nuestros más vívidos recuerdos de tiempos pasados inmersos en el universo de "Metal Gear Solid". Un auténtico regalo y casi un tributo a nuestra fidelidad a través de todos estos años.


Además, en nuestro inventario podremos hacer uso de un bonito "I-pod" que almacenará todos los temas sobre el juego y sus predecesores que deseemos escuchar en cualquier momento de la acción. Un detalle inédito y muy acertado.

Lamentablemente, y como ya conocemos todos, el doblaje de esta cuarta entrega no repetirá las condiciones que se dieron en el primer título. Todas las voces están en un completo inglés, (aunque perfectamente subtitulado al español), algo que nos ha desilusionado algo después de las promesas de Kojima al respecto.


A pesar de ello, la inconfundible voz de David Hayter (Snake) y el resto de reparto han llevado a cabo lo que podría llegar a ser uno de los mejores doblajes visto jamás en un videojuego. No sólo continúa con el buen nivel mostrado en el segundo y tercer capítulo, sino que lo supera incluso. Voces sentidas, repletas de fascinación, ira, amor, melancolía o dolor.

Por último hay que mencionar los impresionantes resultados del acuerdo entre "Dolby" y "Konami", que dota al título de un impresionante sonido 5.1 Surround que desmenuza y superpone la soberbia gama de sonidos que se nos ofrece.


<<  <    Siguiente Página: Jugabilidad (Page 4 of 8)    >  >>

Comentarios:


100%
Gráficos
100%100%100%
10
Sonido
100%100%100%
10
Jugabilidad
100%100%100%
10
Satisfacción
100%100%100%
10

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).

94%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 762 jugadores ).




 
Página 1 de 29 1 234 Último »

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3