En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Nuestra PS3 recibe la última gran obra de Hideo Kojima. La culminación de una histórica saga, esta vez llevada a su máxima y más absoluta expresión.

Publicado por: Stewie Fecha: Hace 6 años



"La guerra ha cambiado"


Esta frase nos lleva de la mano al comienzo de "Metal Gear Solid 4". Se trata únicamente de cuatro palabras, pero en general vienen a definir muy fielmente el estado anímico de Solid Snake, el comienzo de todo. Un soldado que ha perdido el rumbo, que es consciente de su tumultuoso pasado repleto de cuestiones sin resolver, de fantasmas, y que se ve descontrolado por un impredecible presente en el que las reglas de la guerra son bien distintas, debido principalmente a la expansión de la tecnología bélica, a nuevos sistemas de control y a un intenso desarrollo económico/bélico bastante alejado de los valores y las propiedades de la escuela de "Les Enfants Terribles".


Por alguna razón Snake ha envejecido muy rápidamente. Sólo han transcurrido nueve años tras el incidente de "Shadow Moses" y vemos que su aspecto no concuerda con esta condición. Bajo esta y otras duras razones nuestro protagonista siente que su tiempo ha finalizado. Pero tras visitar la tumba de una vieja heroína, la aparición de Roy Campbell y Hal Emerich (Otacon) vuelve a introducirle en un conflicto que parece no tener fin, pero que gracias a él los planes para hacerse a un lado de Snake se han de posponer. "Hay algo que debo hacer".

Es así como la vieja leyenda retorna para pisar los campos de batalla en un último y esperanzador intento de acabar con la tiranía bélica, la cuál amenaza con extenderse y descontrolarse por todo el globo de la mano de algunos personajes a los que todos reconoceremos y con la sombra de los "Patriots" siempre alerta, ¿o no?.

La de "MGS" siempre ha sido una historia bélica, pero la magia de su contenido radica en la inmensa diversidad de cuestiones sobre la condición humana que aparecen. Viejas glorias descontroladas por el poder y que han olvidado sus primerizos ideales, hombres apresados por el sabor de la guerra, violentos pasados, la soledad, el amor, la nostalgia, el arrepentimiento, el odio...


Tratar la trama de cualquier entrega de esta saga es caminar por un crujiente y anémico puente levadizo. Esto es algo excepcional. Que una obra se pueda echar al traste con sólo contar un porcentaje muy pequeño de cualquier parte de su contenido sólo denota la gran carga argumental que sustenta. Es por esa razón por la cuál no desvelaremos demasiado en éste análisis, lo importante es situar al lector, no propiciar el desmorone ni de un sólo segundo de la historia del juego.

En base a esta historia hay que advertir que Kojima ha creado un título expresamente dirigido a los jugadores que han vivido y disfrutado cada una de las anteriores entregas. Esto nos obliga a recomendar encarecidamente que se jueguen los tres primeros títulos antes de comenzar, (tres títulos que no olvidaréis). O por lo menos hacerse con una buen texto que nos narre adecuadamente cada paso del argumento. De lo contrario podremos encontrarnos en un inmenso mar de nombres y referencias de los que no tendremos ni la menor idea.


Si cumplimos esta condición vamos a disfrutar como unos auténticos enanos. "MGS4" no sólo responde a todas las incógnitas que nos dejaron sus antecesores, sino que lo hace con una maestría incomparable. Seremos testigos de unos diálogos tan intensos que nos harán reir, llorar o recordar nostálgicamente, de la vuelta de viejos y queridos conocidos, y de unos hechos que tejen con cuidado esmero lo que en sí es una culminación soberbia.


<<  <    Siguiente Página: Gráficos (Page 2 of 8)    >  >>

Comentarios:


100%
Gráficos
100%100%100%
10
Sonido
100%100%100%
10
Jugabilidad
100%100%100%
10
Satisfacción
100%100%100%
10

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


94%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 801 jugadores ).



 
Página 1 de 29 1 234 Último »

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3