Análisis Reality Fighters

MetalStorm

Gran Miembro
Colaborador
GamerKor
Unido
agosto 26, 2011
Mensajes
330
Karma
48
Ubicación
Córdoba
Análisis Reality Fighters​

Ficha Técnica
  • Nombre: Reality Fighters
  • Género: Lucha
  • Plataforma: PlayStation Vita
  • Desarrolladora: Novarama
  • Distribuidora: Sony
  • Multijugador: Online
  • Número de Jugadores: De 1 a 2
  • Disponibilidad: Ya la venta tanto en formato físico como descargable
  • Precio: 29.99€ (Físico) 24.99€ (Descargable)
  • PEGI: 12
Introducción

El equipo de Novarama vuelve con una nueva propuesta que no dejará indiferente a nadie, tras los más que conocidos Invizimals, llega Reality Fighters.

Básicamente el juego nos ofrece lucha directa uno contra uno, pero con una diferencia, la originalidad y el humor presente en todo momento, con personajes y movimientos que escapan a los esquemas marcados por otros referentes del género de la lucha.


Antes de empezar, el juego nos obliga a crear un personaje propio, que se unirá al plantel de luchadores que nos ofrece por defecto. Podemos darle un nombre, editar sus características físicas, vestimenta, estilo de lucha, y lo más interesante, utilizar la cámara de la consola para fotografiarnos y ponerle nuestra cara, o cualquiera que queramos, con resultados realmente divertidos.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Sistema de control simple, no demasiado preciso y algo duro en ocasiones, con pocos ataques y casi nula posibilidad de hacer combos largos. Lo conforman principalmente ataques físicos, con arma, cogidas, especiales y aporreo de botones, no esperéis un juego muy técnico de éste Reality Fighters.


Aún con estos defectos, se convierte en un juego divertido, que engancha, tiene un “algo” especial que atraerá a los amantes de la lucha, quizá porque nos ofrece algo diferente aunque no esté pulido del todo en ninguno de sus aspectos.

El nivel de dificultad es uno de los principales problemas, el juego es extremadamente sencillo, lo que hace que los combates pierdan emoción, eso sí, debido a su loco control en ocasiones te cruzarás con rivales que te ganarán sin que puedas siquiera levantarte del suelo, rivales a los que en posteriores combates les harás un perfect sin problemas.

[BREAK=Modos de Juego]

Modos de Juego

Se nos presenta una historia principal en la que nos convertimos en alumnos de Miyagi, que nos irá presentando a nuestros diferentes contrincantes, alternando combates con fases contrarreloj en las que destruir objetos en un tiempo determinado, que le dan más variedad a un modo algo lineal y simple, pero que querrás jugar una y otra vez para desbloquear todos los extras de la tienda. Una vez superado el modo historia, se desbloqueará el modo historia con armas, en el que podremos usar las armas que hayamos adquirido en la tienda.


Para completar la oferta de modos tenemos los siguientes:
  • Práctica: Para entrenar los movimientos de nuestro luchador.
  • Lucha rápida: Combates simples para conseguir puntos que podremos gastar en la tienda.
  • Supervivencia: Nos propone derrotar con una barra de vida a la mayor cantidad de rivales.
  • Contrarreloj: En el que podremos superar las pruebas que el señor Miyagi nos ofrece dentro del modo historia para mejorar nuestra puntuación.
  • A todo esto, hay que añadir el multijugador, ya sea infraestructura o adhoc, que alargará la vida del juego, eso sí mejor con amigos, porque se hace imposible encontrar rivales por internet, además se han incluido funciones Near para compartir ítems con otros usuarios del juego.
Por último el editor, nos robará muchas horas comprando complementos a nuestros luchadores, complementos que no sólo serán mejoras estéticas, si no que afectarán a la hora de combatir, ofreciéndonos diferentes ventajas como mejora de ataque, defensa o velocidad entre otras.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos

Empezando por la sencilla interfaz nos hacemos una idea del nivel gráfico que va a ofrecernos el juego, con unos personajes que sin muchos alardes cumplen con la estética desenfadada que nos ofrece éste título.

Destacan unos escenarios obtenidos mediante realidad aumentada de lugares tan emblemáticos como el Taj Mahal, Central Park o el Santuario Kanda entre otros, a los que podremos agregar por ejemplo, la cama de nuestra habitación o cualquier lugar que se nos ocurra gracias al uso de la cámara para crear escenarios insólitos donde continuar nuestros combates.


Las animaciones de los personajes, muy logradas en algunos casos, junto con efectos de distorsión del escenario nos ofrecen detalles puntuales de calidad, pero que pronto se verán empañados por la propia propuesta de realidad aumentada, ya que al ser un juego de lucha nuestra consola se moverá bastante al aporrear los botones, ¿resultado?, una cámara que terminará enfocando a cualquier lado menos donde están los combatientes y que en algunos casos, nos hará girar la consola llegando al límite articular humano.


[BREAK=Sonido]

Sonido
Cabe destacar las voces de los personajes, que acompañan a cada golpe durante la pelea y sobre todo el doblaje original al castellano de nuestro sensei, que nos guiará a lo largo del modo historia, el mismísimo Señor Miyagi.

El uso del micrófono de la consola queda relegado a un segundo plano, aunque nos ofrece la posibilidad de grabar comentarios, que utilizará nuestro personaje al comienzo y al final de la pelea, aumentando así la capacidad de personalización que nos ofrece el amplio editor de personajes.


La música del juego se caracteriza por la variedad, en función del luchador escucharemos temas típicos de su lugar de procedencia, mezclando a la perfección melodías simples con temas muy conocidos por todos que ofrecen una ambientación más que digna y conforma uno de los puntos clave de éste Reality Fighters.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Novarama nos ofrece diversión y variedad, con una apuesta arriesgada en cuanto al uso de realidad aumentada en un juego de lucha, el resultado, combates simples sin una historia profunda, con gráficos sencillos, pero que sin embargo enganchan desde el primer minuto y te invitan a seguir jugando para desbloquear todos los extras.

Combatir con un luchador con tu cara, contra un amigo o contra cualquier rival creado gracias a la cámara (lo que nos ofrece infinitas posibilidades) es una maravilla y más aún si los vestimos como queramos y elegimos la técnica de lucha que más se adapte a cada uno.


Modos para un jugador que ofrecen una duración limitada, y un nivel de dificultad irrisorio hacen que el juego pase algo más desapercibido, aunque si sabemos apreciar sus muchas virtudes disfrutaremos de muy buenos ratos, sobre todo en compañía de amigos.

Lo mejor
  • El humor y la originalidad.
  • Novarama, el desarrollo de juegos en España no acabó en “Comandos”.
  • El uso de la cámara, la realidad aumentada y repartir golpes con amigos.
Lo peor
  • Modo principal sin apenas historia.
  • Gráficos que desaprovechan las posibilidades de la consola.
  • Escasa duración y dificultad mal ajustada.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
Este juego es bueno y divertido a parte de la realidad aumentada y que puedes crear tu personaje sacando una foto a tu cara,el juego esta bastante aceptable :chocala:
 
Unido
noviembre 21, 2006
Mensajes
154
Karma
1
a luchar!!!!!!!!!!

Un titulo divertido en el cual puedes crear cualquier personaje y cualquier escenario. el sistema de combate bueno para pasar un rato divertido con los amigos.
 

ivan.s3

ivan_c4
Unido
marzo 25, 2012
Mensajes
560
Karma
0
ahi está los españoles dando caña nos tenemos que hacer notar en el mundo del videojuego,estamos inflados de tanto shooter, los españoles también tenemos creatividad para hacer videojuegos y a este precio no está nada mal
 
Última edición:
Superior