Análisis WRECKED: Revenge Revisited

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Ficha Técnica
Nombre del juego: WRECKED: Revenge Revisited
Desarrolladora: Supersonic
Distribuidora: 505 Games
Género: Velocidad y destrucción
Número de Jugadores: 1 (Online para 4)
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Fecha Lanzamiento: Ya Disponible
Código PEGI: 12
Instalación: 910 Mb
Precio recomendado: 11.99 €
Introducción

Velocidad y destrucción han formado desde siempre una buena pareja. Muchas son las compañías que han usado estos dos elementos como ingredientes principales en sus recetas para crear divertidos arcades llenos de acción frenética y visceral, destinados a divertir desde el primer momento.


Tras la reciente decepción de Smash N’ Survive del estudio indio Version 2 Games, Supersonic Studios y 505 Games nos invitan a sumergirnos de nuevo en este alocado género con su último trabajo, WRECKED: Revenge Revisited. Estamos hablando de la secuela de Mashed, título que pudimos disfrutar en PlayStation 2 en 2004, y cuyo desarrollo también estuvo a cargo del estudio Supersonic.

Mashed supuso un soplo de aire fresco en su momento, y es que su salida al mercado se produjo en un momento donde predominaban los perfeccionistas simuladores de conducción (destacar que pocos meses después vería la luz el loable Gran Turismo 4). Aportar algo diferente les valió a los chicos de Supersonic para llamar la atención a los amantes de los juegos arcade.

El hecho de apartarse de la corriente por la que discurría el mercado en aquella época supuso un punto a favor para Mashed, que, a pesar de un debut poco sonado, no tardó en ganarse el cariño del público gracias a su enfoque directo a la diversión y entretenimiento.

[video=WRECKED: Revenge Revisited - Trailer de lanzamiento]6510[/video]​

Ocho años después Supersonic Studios repite fórmula y nos brinda WRECKED: Revenge Revisited, un entretenido arcade que nos pondrá a prueba con una gran variedad de retos, y donde podremos vernos las caras con hasta 3 amigos en un adictivo modo multijugador.

[break=Jugabilidad]

Jugabilidad

Antes de ponernos al volante y lanzarnos a la carretera será mejor pasarnos por el pequeño tutorial con el que aprenderemos a movernos por los enrevesados circuitos de WRECKED: Revenge Revisited. Lo cierto es que el control del coche es sencillo e intuitivo, pero hay un par de detalles que merecen una mención especial.

Acelerar, frenar derrapar y disparar, prácticamente a eso se resumen los controles del juego. Contaremos también con un sistema de turbo que nos impulsará durante unos segundos. Pero la activación del turbo es poco práctica, ya que nos obliga a pisar el freno para posteriormente presionar dos veces seguidas el botón de aceleración. En mi humilde opinión un comando mucho más directo, y sin el freno de por medio, hubiese sido una opción más acertada.


Este juego pondrá a nuestra disposición 4 coches distintos que podremos personalizar con tres tipos de pinturas diferentes, 32 colores a elegir y 18 pegatinas. Al principio 3 de los coches estarán bloqueados, así como un gran número de colores y pegatinas. Para poder acceder a ellos deberemos conseguir puntos de experiencia, ya sea en el modo para un jugador o en los modos multijugador online y offline.

Dentro del modo para un jugador nos encontraremos con un total de 24 retos divididos en 4 categorías distintas: velocidad, armas, habilidad y élite. En cada uno de ellos podremos conseguir una copa de oro, una de plata o una de bronce, dependiendo del tiempo que nos haya llevado completar el reto.


En los retos de velocidad deberemos dar una vuelta al circuito elegido lo más rápido posible. Correremos contra tres fantasmas que marcarán los tiempos necesarios para conseguir los trofeos oro, plata o bronce. Los retos de armas básicamente son desafíos que nos invitan a destruir a nuestros adversarios, ya sea con un arma determinada o poniendo a nuestro alcance un amplio arsenal. Otros desafíos nos obligarán a sobrevivir a los incesantes ataques de los rivales.

Por otra parte, los retos de habilidad pondrán a prueba nuestra pericia al volante, obligándonos a recoger cierto número de monedas en un tiempo determinado, realizar carreras tirando de una pesada caravana o a competir sin frenos. Por último tenemos los retos de élite, donde nos enfrentaremos a los desafíos más exigentes.


En esta ocasión WRECKED: Revenge Revisited nos pondrá a prueba con carreras en las que llevaremos bombas lapa en el coche que explotarán con el más mínimo roce. También afrontaremos eventos a contrarreloj donde no habrá margen de error, o recorreremos pistas plagadas de obstáculos que deberemos sortear en un tiempo determinado.

Otra forma de conseguir puntos de experiencia es participando en el modo multijugador (llamado modo Batalla) para cuatro personas de WRECKED: Revenge Revisited, ya sea en su vertiente online u offline. La dinámica es sencilla, no estamos ante carreras convencionales, por lo que para ganar deberemos sacar una buena ventaja y dejarlos fuera de cámara, o bien tirarlos por los precipicios o destruirlos con las catorce armas distintas que podremos recoger por los circuitos. Aquellos que queden eliminados podrán seguir dando guerra a los competidores que se mantengan en la pista gracias a los cinco modos de ataque aéreo de los que dispondremos.

Las carreras suelen ser cortas, pero se producen a un ritmo frenético. El ganador suma un punto en cada carrera, mientras que el último pierde un punto. El primero en llegar a la puntuación objetivo será proclamado vencedor. WRECKED: Revenge Revisited es un juego muy adictivo y que nos presentará duros desafíos, aunque poco variados, tanto en el modo para un jugador como en el multijugador.

[break= Gráficos y sonido]

Gráficos y Sonido

WRECKED: Revenge Revisited nos ofrece un apartado visual bastante notable, con unos coches de diseño deportivo con buenos acabados y bien detallados, y unos escenarios muy coloridos y con un gran nivel de detalle. Supersonic Studios ha hecho un muy buen trabajo en este aspecto, cuidando cada elemento sin dejar nada al azar.

Empecemos hablando de los circuitos, que son sin duda lo más destacable gráficamente. Contaremos con tres mapas distintos que nos ofrecerán un total de seis circuitos. Nos adentraremos en una densa selva para descubrir un templo perteneciente a una civilización antigua en Jungle Temple, y posteriormente recorreremos unas enormes cataratas en Jungle Falls.


También tendremos la oportunidad de adentrarnos en un árido desierto, donde encontraremos unas minas abandonadas en Mina Brockridge, y donde podremos apreciar las altas montañas en Daredevil Peak. Por último visitaremos unas montañas nevadas, correremos a través de una resbaladiza pista de hielo puro en Ice Bridge, y atravesáremos las heladas montañas en Arctic Outposts.

En cuanto a los vehículos, como ya hemos comentado, presentan un diseño muy deportivo y con un nivel de detalle más que aceptable. Los unicos problemas que encontramos aquí es, por una parte, la escasa variedad que nos propone Supersonic Studios, y es que disponer de solo cuatro coches es una perspectiva poco atractiva. Han intentado maquillar esta escasez ofreciendo varias posibilidades de personalización, como diferentes tipos de pinturas, una gran variedad de colores y pegatinas, y distintos tipos de ruedas.


Otro de los problemas que podemos apreciar en los vehículos son los bordes dentados, que visualizaremos en ciertas ocasiones, un detalle que desluce el buen trabajo conseguido por el Supersonic con el entorno. Y ya que volvemos al entorno, hay que destacar la interacción del mismo con nuestros coches, ensuciándolo en las pistas de tierra o haciendo que se formen capas de hielo sobre el mismo en los circuitos nevados.

Sobre los efectos de las armas, desde las explosiones a los rayos eléctricos, hay que decir que son bastante pobres y es donde más flojea este título en cuanto a gráficos se refiere. Para finalizar con el apartado gráfico hay que hacer una mención obligada a la cámara aérea, característica del juego. Esta en muchas ocasiones jugará en nuestra contra, acercándose o alejándose a su antojo durante las carreras. Además, resulta poco práctica en algunos eventos, como cuando llevas una bomba en el coche y necesitas toda la visibilidad posible para moverte con total precisión.


Y llegamos por último al apartado de sonido. De este podemos decir en general que es bastante discreto. Las melodías que amenizarán las carreras son tan escasas como el número de coches o de circuitos. Son composiciones de música electrónica, y a su favor podemos decir que no son nada sórdidas y que encajan bien con la dinámica del juego.

Los efectos de sonido cumplen con mejor nota que sus homónimos visuales, pero siguen sin ser nada destacable. Para finalizar toca comentar algo que he omitido hasta el momento, y son los comentarios jocosos y burlescos que podremos oír pulsando el botón cuadrado, o los comentarios de la dulce anciana que nos acompaña en la caravana en los eventos de habilidad. Estos comentarios llegan con un buen doblaje al castellano, y hay que decir que son de un humor algo gamberro, aunque bastante simple.

[break= Conclusiones]

Conclusiones

Llegamos al final del análisis y tras haber profundizado en todos sus apartados llega el momento de sacar en claro que es lo que tenemos exactamente entre manos. Lo cierto es que este título que nos brindan Supersonic Studios y 505 Games está lleno de luces y sombras.

Por una parte nos encontramos ante una propuesta interesante, y es que el modo batalla desafía a todos los juegos de carreras convencionales, ofreciéndonos unas carreras cortas en duración pero que resultan realmente frenéticas y nos tendrán en tensión en todo momento, ya que el mínimo fallo supondrá la derrota. La posibilidad de contar con este modo multijugador para cuatro jugadores tanto en línea como en una misma consola es otro punto a favor.



Contamos también con el modo para un jugador, que si bien es cierto que nos pondrá a a prueba y nos exigirá mucho para conseguir las puntuaciones de oro, los 24 eventos resultan algo repetitivos. La poca variedad parece ser una tónica general en este juego, y es que también la encontramos en los vehículos a elegir, que son solo 4, en los escenarios, que son 6 (que se dividen en 3 temáticas) y en las pistas de audio.

La escasa variedad en todos los campos, y su consecuente sensación de estar siempre con lo mismo, harán que nos aburramos pronto de este juego. Aquellos que quedasteis enganchados con Mashed encontraréis en este nuevo título una secuela más que digna, ya que mantiene toda la esencia del titulo original, al resto, si aún no lo tenéis muy claro después de leer este análisis, os invito a probar la demo y que lo juzguéis por vosotros mismos.

Lo mejor
  • Retos exigentes en el modo para un jugador.
  • Frenéticas y divertidas carreras en el modo batalla.
  • Mantiene toda la esencia de Mashed, el título original.
  • Vehículos personalizables.
  • Escenarios muy agradables a la vista.

Lo peor
  • Escasa variedad en desafíos y modos de juego.
  • Pocos coches y circuitos.
  • La cámara resulta molesta en algunas ocasiones.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
mayo 27, 2011
Mensajes
1,627
Karma
23
se ve entretenido, aunque de los graficos es mejor no hablar. pero se ve bien para pasar un buen rato
 
Superior