Análisis NeverDead

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid
Análisis NeverDead

Ficha técnica

  • Título: NeverDead
  • Desarrolla: Rebellion
  • Distribuye: Konami
  • Género: Third Person Shooter/Acción
  • Voces: Inglés
  • Textos: Español
  • Lanzamiento: 3/2/2012
  • PEGI: +18
Introducción


Estamos en un momento de la industria del videojuego en el que cuesta encontrar propuestas que verdaderamente traten de innovar. Al lanzamiento masivo de secuelas se unen otras nuevas IP que copian modelos exitosos para reducir el riesgo y apostar sobre seguro.

En el juego que tenemos hoy entre manos, NeverDead, Rebellion ha intentado innovar, y lo ha conseguido. El juego nos pone en la piel de Bryce Boltzmann, un caza demonios de 500 años que ha sido condenado a la inmortalidad. Con esta condena encima, ¿qué mejor que aprovecharse de la situación para usar nuestro propio cuerpo como arma desmembrándonos por partes? Como vemos, NeverDead es un título con unas ideas muy originales que a continuación vamos a ver si han sido plasmadas de forma satisfactoria.

[video=NeverDead - Nuevo trailer]5347[/video]

[BREAK=Jugabilidad]
Jugabilidad

Como hemos comentado anteriormente, nuestro protagonista es inmortal, pero a efectos prácticos no es tan sencillo, pues existen ciertas situaciones que acaban con la partida.


En primer lugar, durante el transcurso de la aventura iremos acompañados por la sexy Arcadia, nuestra compañera de la Agencia anti-demonios para la que trabajamos. Nosotros somos inmortales, pero ella no, por lo que si recibe demasiados ataques quedará tendida en el suelo teniendo que reanimarla dejando pulsado cuadrado antes de que pase un tiempo determinado. El principal problema con nuestra compañera es que no nos es de gran ayuda, y en el más complicado de los niveles de dificultad habrá momentos en los que tendremos que reanimarla para volver a caer a los pocos segundos.


Una vez que la historia llega al segundo escenario aparecen unos seres pequeños, blancos y redondos que pueden tragarse nuestra cabeza cuando ésta se ha desprendido del resto del cuerpo y solamente podremos salvarnos con un simple (que no sencillo) minijuego de parar una barra sobre una zona amarilla en un momento determinado.

Cuando hemos sufrido mordiscos, cortes, explosiones, descargas eléctricas y daños de cualquier tipo, nuestro cuerpo se divide en 6 secciones: cabeza, tronco, 2 brazos y 2 piernas. Para volver a unirnos, podemos rodar sobre cualquier parte para unirla a la cabeza, que es la única parte que controlaremos como mínimo todo el tiempo. Por otra parte, pasado un tiempo tenemos una barra que nos indica que podemos regenerarnos en el momento, existiendo ciertas pociones a lo largo del escenario que nos ayudan a ello.


Como vemos hasta ahora, el juego tiene unas ideas bastante originales, pero también tiene ciertos fallos que ensombrecen la satisfacción que uno se lleva en el apartado jugable.

En primer lugar el uso de las armas de fuego queda reducido a un segundo plano, existen 2 retículas que apuntamos conjuntamente con el joystick para disparar cada arma por separado con los gatillos del DualShock. Este sistema, aún permitiendo el uso de armas diferentes en cada brazo es un poco caótico, pues como se ve, cuesta ser preciso con esa configuración.


Por otro lado, tenemos armas blancas, encabezadas por una enorme espada que parece una navaja de mariposa de enormes proporciones. Para usar este arma debemos blandir la espada con L1 y usar el joystick derecho para realizar los cortes, no permitiendo en ese momento movernos y usar la espada simultáneamente. Hay 2 tipos de cortes según el movimiento que se haga con el joystick, rápidos y poco hirientes, o más lentos pero más profundos. Esa es la idea, en la realidad del juego se mueve el R3 caóticamente para acabar lo antes que se pueda con el enemigo y volverse a mover.


Además, dada la peculiaridad del personaje que manejamos, podemos optar por usar ciertas partes de nuestra anatomía como arma, por ejemplo lanzando piernas a los enemigos tipo perro para usarlas como cebo mientras les disparamos distraidos.


El último punto en el que el juego no llega a convencer es su excesiva linealidad. Más propio de shooters en primera persona, el juego consiste en llegar a un punto, matar todas las criaturas del inframundo que nos aparezcan, muchas veces se crea un sello en las puertas del tipo God of War en el que hasta que no acabemos con todos los enemigos de la fase no podremos continuar, para ello hay que acabar con los nidos, que son capaces de engendrar enemigos infinitos. Como excepción, hay que resolver ciertos puzzles, no muy difíciles en el que solamente con la cabeza tenemos que llegar a ciertas zonas inaccesibles para regenerarnos allí.


Cada fase se cierra con un jefe final de grandes proporciones, muy espectaculares desde el diseño artístico, pero muy poco funcionales, ya que rápidamente se conocen sus puntos débiles marcados por burbujas anaranjadas. Además, en ocasiones se ofrecen ciertas batallas en forma de flashback que muestran al joven Bryce.

En cuanto a las modalidades online, el título solamente presenta unos Desafíos Multijugador con los que aumentar la duración total del conjunto. Se trata de 13 desafíos competitivos y cooperativos para hasta 4 jugadores.

[BREAK=Gráficos]
Gráficos

Para todos aquellos que pudimos probar el juego en la pasada GameFest, este ha sido uno de los apartados en los que más ha evolucionado el juego hasta la versión final que tenemos entre manos.


Entonces, el juego carecía de texturas definidas, con un nivel gráfico que recordaba al del primer InFamous. Sin embargo, en la versión final el resultado es notable, con unas texturas perfectamente marcadas, un modelado muy correcto tanto de personajes como de enemigos y principalmente unas escenas cinemáticas excelentes.


Destaca principalmente el diseño artístico, con unos enemigos, sobre todo los finales, muy llamativos y peculiares.

Además, el juego posee un motor de físicas que rinde a un buen nivel, pues podemos destrozar grandes partes del escenario para acabar con los enemigos, y los resultados de los derrumbamientos quedan bastante creibles.


[BREAK=Sonido]
Sonido

El juego cuenta con temas de la banda de thrash metal Megadeth, que con sus melodías de guitarra eléctrica son el acompañamiento perfecto para las fases de mayor acción en el juego.

En cuanto al doblaje, viene en inglés, careciendo de esta manera de doblaje al castellano, idioma que se limita a los textos. Es una verdadera pena para el que no entienda el inglés, pues los diálogos de Bryce están cargados de un humor ácido que convierten al inmortal personaje en uno de los más carismáticos de la historia reciente de los videojuegos.


Es este apartado por tanto uno de esos que cumplen con creces su cometido, pues no se complican y de este modo todo cumple su cometido sin que se note que algo chirría en algún momento.

[BREAK=Conclusiones]
Conclusiones

Con NeverDead nos encontramos ante una propuesta fresca, divertida y muy original. Un juego que supone en muchos aspectos cosas nunca vistas.

El sistema de desmembramiento y todo lo que ello conlleva en sin duda lo más llamativo en un título con un apartado técnico notable y que pese a tener algunos defectos en el plano jugable no consiguen empañar la divertida experiencia que supone el disfrute de este juego. Todo un jarro de agua fresca en el género de la acción en tercera persona.


Como decíamos, en una situación en la que las compañías y estudios apuestan sobre seguro, es de agradecer propuestas como NeverDead, en las que se incluyan nuevas características.


Como resumen del conjunto, NeverDead es un juego con un apartado técnico muy a la altura, notable sobre todo en gráficos con un planteamiento desenfadado, por el humor ácido y gamberro del protagonista y la relación de tonteo con su sexy compañera, que peca de algunas manchas como fallos en la jugabilidad citados anteriormente, o lo repetitivo que puede llegar a ser por su linealidad o la escasez de modos de juego, pero que pese a ello no deja de ser una experiencia divertida y satisfactoria que todo el mundo debería probar, pues sin ser uno de esos juegos que rompe moldes y se convierte en un imprescindible, sin duda es un juego de calidad.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Tiene muy buena pinta este juego, me llamó la atención desde el principio (y a quien no), es raro, innovador y divertido. Por mi parte puede que me lo compre cuando este bajo de precio.
 
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
1,846
Karma
99
Ubicación
mexico
no es tan innovador como cren,eso de quitarte partes del cuerpo y usarlas como armas o para escapar de algún sitio lo podías haces en stubb the zombie(un juego de xbox que salió hace 5 o más años y que era un juegazo)
 

Estelioss

Estelioss86
Unido
enero 26, 2012
Mensajes
17
Karma
4
Ubicación
Málaga
@mtn17x dijo:
mmm se ve ahi noma lo compraria pero no con el precio cuando baje mucho de precio
Estoy con tigo. Y aun asi...veria en ese momento lo que habria en el mercado cuando eso pase...y me lo pensaria....la verdad es que no me llama demasiado. Pero por probarlo...
 
Última edición:
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
Es un juego aceptable, lo he probado un rato y me ha divertido bastante pero no es un juego de los que pagaría altos precios por el.
 

crossbeam

Crossbeam_87
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
6
Karma
1
Ubicación
Buenos Aires
Muy interesante el trailer! Necesito un juego para regalarle a mi hermano? Me recomiendan este?
 
Superior