Análisis Dynasty Warriors 7

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Análisis Dynasty Warriors 7​

Ficha Técnica
  • Titulo: Dynasty Warriors 7
  • Plataforma: PlayStation 3
  • Publicado por: Koch Media
  • Desarrolladora: Tecmo Koei
  • Calificación de edad: 16
  • Género: Combate Masivo
  • Número de jugadores: 1 o 2
Introducción

Tecmo Koei nos trae una nueva entrega de la saga Dynasty Warriors. La historia de viviremos será una vez más la de la antigua china y nuevamente en el periodo conocido como el de los Tres Reinos. Aunque parece el mismo juego de siempre este título nos da algunas opciones jugables que hará que estiremos el titulo lo que creamos conveniente.

[video=Dynasty Warriors 7 - Nuevo trailer]773[/video]​

Nota: Antes de continuar quisiéramos destacar que la publicación de este análisis se ha realizado para que podáis comparar las diferencias entre esta versión y Dynasty Warriors: Xtreme Legends. Cuyo análisis podréis leer en los próximos días

[BREAK=Argumento]

Argumento

Dynasty Warriors 7 se basa al igual que todos sus antecesores en el Romance de los Tres reinos, que a su vez se basa en los acontecimientos históricos de los Tres Reinos ocurridos en la antigua China. El periodo de los Tres Reinos se comprende entre los años 184 y 280. Aunque de manera oficial la fecha de inicio empieza en el año 190, siendo el comienzo la obra literaria desde el año 169, y que comprende 120 capítulos con varias historias bien diferenciadas.

El titulo empieza la historia desde la rebelión de los llamados turbantes amarillos, acontecida en el año 184. Este periodo histórico de China se vio envuelto en constantes guerra civiles y ascensiones al poder de los diferentes clanes existentes, los Wu, los Shu, los Jin, los Han y los Wei. La época de los Tres Reinos es extensa y está llena de traiciones y combates entre los diferentes clanes para conseguir el dominio total de China. Cada uno con diferentes visiones de lo que querían.

Es algo bastante extenso de contar en lo que debería de ser un análisis de un juego para situaros en la época historia, social y política en la que está basado. Pero es algo que cuenta de una muy buena manera el titulo. Por lo que dejaré que os lo cuente el juego directamente.


[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Los modos de juego que nos encontraremos en Dynasty Warriors 7 mezclarán lo ya conocido por los seguidores de la saga y algunas características nuevas.

Tenemos el modo de Historia, que nos contará la historia del Romance de los Tres Reinos desde la perspectiva de cada facción del juego. Encontramos 4 facciones para elegir, los Shu, los Wu, los Wei y los Jin. Aunque para esta última facción, el juego nos aconseja jugar antes con las 3 facciones restantes ya que puede spoilear la historia de las anteriores.


Al contrario que sus antecesores, esta vez el juego se nos enfoca más hacia el aspecto narrativo del mismo. Ya que en esta ocasión cuando estemos en este modo no elegiremos nosotros a que oficial usaremos, si no que usaremos en cada fase al general correspondiente en la que se basa esa fase. Por poneros un ejemplo, en el clan Shu, la primera pantalla utilizaremos a Liu Bei mientras que en la segunda usaremos a Guan Yu ya que se nos cuenta un acontecimiento suyo.

Esto hace que aunque perdemos posibilidades de elección y uso de nuestro personaje favorito, ganemos en profundidad y narrativa de la historia. Algo que hace sin lugar a dudas que el no poder elegir sea perdonado.

No todo iban a ser problemas en el modo Historia, y es que además de profundidad narrativa, se ha ganado también en duración. Ya que en esta ocasión se ha visto prolongado de manera muy grata añadiendo más acontecimientos que en las anteriores entregas, y dándonos a conocer más detalles tanto de los hechos conocidos como de los nuevos. Esto sin lugar a dudas es un gran punto a su favor si tenemos en cuenta que es una saga que cuenta siempre la misma historia y que ya tiene unas cuantas entregas en el mercado.


Otra modalidad de juego nueva en esta entrega es el llamado Modo Conquista. En este modo sí que podremos usar al general que queramos siempre y cuando se haya desbloqueado antes. Este modo de juego nos pone a nuestra disposición un mapa bastante extenso dividido en casillas, cada casilla corresponde a un tipo de pantalla. Y tendremos desde las peleas más comunes, hasta peleas para conseguir un arma, o perseguir exclusivamente a un enemigo antes de que escape.


También encontraremos casillas con un perfil dibujadas en ellas, que pertenecen a los generales controlables. Cada casilla de este tipo tiene entre 2 o 3 batallas que se deben de jugar para desbloquear al personaje para que podamos usarlo posteriormente. Dichas casillas nos ofrecen batallas donde tendremos más información sobre el personaje o batallas inéditas de los mismos.

Este modo es el que más libertad da por así decirlo, no sólo por el hecho de que podremos controlar al personaje que queramos siempre que haya sido desbloqueado previamente o desbloquear armas o animales guardianes, si no porque también podremos elegir nuestros aliados en batalla cuando tengamos afinidad con ellos, forjar armas nuevas, liberar ciudades... Desde luego, el Modo Conquista es el modo que por así decirlo más novedades trae.


Por último, en el Modo Online podremos conectarnos con alguien para cumplir las misiones del tablero. Aunque en ocasiones podemos ver aparecer y desaparecer a nuestro compañero en el campo de batalla debido a la conexión. Pero aun así, la posibilidad de poder jugar con alguien, ayudará a aumentar el tiempo de juego.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos

En el apartado Gráfico no se aporta nada en esta nueva entrega. Siguen siendo unos gráficos aceptables pero que no han evolucionado, y que son muy parecidos, por no decir iguales, que los que podemos ver por ejemplo en Dynasty Warriors 6.

Lamentablemente es el apartado que más cosas negativas ofrece, como ya se ha mencionado hace nada, los gráficos no evolucionan. Además de esto, se podrían añadir un par de cosas que hacen que su apartado visual se vea afectado de manera negativa. Una de ellas es la escasa cantidad de mapas que dispone el juego, tendremos unos 5 o 6 mapas para todo el juego, incluido el modo historia o el modo conquista. Para terminar, hay que comentar que el juego contiene una fuerte cantidad de apariciones de la nada y es que podemos pasar de no tener ni un solo enemigo en pantalla, a que aparezca una horda enfurecida frente a nosotros, llegando de la nada.

[video=Dynasty Warriors 7 - Trailer de los personajes]1186[/video]​

Lamentablemente da la sensación de que no han puesto cuidado en estos pequeños detalles, que ensombrecen un apartado que aunque no es esencial en muchísimas ocasiones para disfrutar de un juego, últimamente se ha puesto muy de modo. Y se han perfeccionado técnicas que podían haber sido utilizadas de buena manera en este título.

[BREAK=Sonido]

Sonido

El Sonido puede no ser el aspecto más importante en estos juegos, pero sí que ayuda a meternos en la ambientación del mismo. El aspecto sonoro de este juego lo podemos dividir en 2 partes, Música y Diálogos.

En cuanto a Diálogos, cada oficial tiene su propia voz característica. Algo que es lógico y normal ya que estos son los únicos personajes que son diferentes al resto. Además podemos obtener por medio de PlayStation Store las voces originales en japonés de forma totalmente gratuita, permitiéndosenos escuchar el juego en su versión original.


Respecto a la Música no hay mucho que decir. Hay algunas canciones principales y el resto de música ambiental que nos podemos encontrar en los pueblos son versiones más lentas de las principales. Posiblemente podrían haberse esforzado un poco más en este aspecto, pero no es algo que afecte en gran medida a que no disfrutemos del juego ya que estaremos centrados en los enemigos.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Tecmo Koei ha mejorado en algunos aspectos jugables esta nueva entrega, pero no ha llegado a hacer una entrega perfecta. Aunque el modo Historia es más largo y profundo, y tenemos el modo conquista que nos permite no solo jugar de manera online, si no que además nos ofrece muchas horas de juego. Llegamos a tener la sensación de que es algo que ya hemos jugado anteriormente y a lo que le han añadido un par mejoras y vendérnoslo como un juego totalmente nuevo.

Como se ha dicho, la Historia está mucho más detallada, nos sumerge más y dura más. Lo cual es muy de agradecer en un juego que se basa en una época histórica de China, y que ha sido bien planteada y bien contada.


Si eres un fan de la saga o te gusta la historia que rodea a Dynasty Warriors, esta entrega es muy recomendable. Si por el contrario buscas grandes novedades y algo no visto anteriormente, te llevaras un chasco al jugar.

Lo mejor
  • El modo historia tiene más profundidad y duración.
  • El modo conquista dará muchas horas de juego.
  • Los trofeos hacen que juegues durante horas si los quieres todos.
  • Poder descargar de manera gratuita las voces japonesas.
Lo peor
  • Podría mejorarse el Modo Online.
  • El sonido se limita a unas 4 canciones contadas y que no añaden nada a las batallas.
  • Posiblemente el apartado gráfico podría haber dado más de sí en los PNJ.
  • Si lo miras detenidamente, no hay mucha variedad de escenario.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Me encantó este juego... Pero se hizo muy repetitivo...

Espero que éste me enganche.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
@sanvi65 dijo:
¿Ahora llega el análisis? Este juego lleva mucho tiempo ya desde que salió.
Leemos antes de poner nada?

Nota: Antes de continuar quisiéramos destacar que la publicación de este análisis se ha realizado para que podáis comparar las diferencias entre esta versión y Dynasty Warriors: Xtreme Legends. Cuyo análisis podréis leer en los próximos días
 
Superior