Análisis inFamous 2

Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
Análisis inFamous 2

Ficha técnica


  • Título: inFamous 2
  • Compañía desarrolladora: Sucker Punch
  • Publicado por: Sony Computer Entertainment
  • Distribuido por: Sony Computer Entertainment
  • Fecha Lanzamiento: 10 de junio de 2011
  • Plataformas: PlayStation 3
  • Género: Acción en 3ª Persona / Sandbox
  • Idioma: Castellano
  • Voces: Castellano
  • Precio: 64,95€
  • PEGI: +16
Introducción

Sucker Punch se ha hecho un hueco como una de las compañías desarrolladoras más brillantes de esta generación con la primera entrega de la saga inFamous y su anterior trabajo más que conocido en la saga Sly para PlayStation 2.

La primera entrega de la nueva saga de PlayStation 3 debutó con gran aceptación entre público y crítica hace ya dos años, lo que propició a la compañía a embarcarse en una segunda parte que puliera todos los defectos y añadiera aún más novedades que convirtieran a inFAMOUS en una saga referente y además exclusiva de PlayStation 3.


Finalmente, y después de una espera razonable, Sucker Punch lanza al mercado inFAMOUS 2 con muchas incógnitas pero teniendo la certeza de que parten de una gran base y una legión de jugadores que han podido probar la primera parte gracias al famoso Welcome Back. Es la hora de ver si las mejoras prometidas han merecido la pena esta espera. Descubre nuestro completo análisis del videojuego.


[Break=Argumento]

Argumento

inFamous 2 comienza tras los hechos acaecidos en la primera entrega de la Saga. Cole McGrath, nuestro protagonista, descubre toda la verdad sobre Kessler al final de inFamous, lo que le llevará a tomar decisiones difíciles que propiciarán el comienzo de los acontecimientos de esta nueva entrega.


Poco después de acabar con Kessler, una ola de destrucción sacude Empire City. No es nada más que lo que se hace llamar como "La Bestia", un nuevo enemigo contra el que Cole no está preparado para luchar. Los poderes con los que contaba desaparecen tras una lucha encarnizada entre Cole y el monstruo. Con muchas dificultades, McGrath consigue huir junto a Zeke, su amigo inseparable, y Kuo, ex-agente de la NSA.

Éste se refugiará entonces en New Marais, donde esperan encontrarse con el doctor Wolfe, artífice de la Esfera del Rayo, para conseguir alguna manera de derrotar a La Bestia. Pero Cole no cuenta con un enemigo extra: la ciudad de New Marais está tomada por la Milicia, un grupo ideológico que se alzó en el poder después de que el cuerpo de policía desapareciera.


El juego en general se desarrollará en esta ciudad, donde mediante las indicaciones de Wolfe y la ayuda inesperada de Zeke, Kuo y Nix (una "lugareña") tendremos que conseguir la manera de derrotar a la Bestia antes de que llegue a New Marais. Pero aún hay más: una misteriosa plaga azota Estados Unidos, dejando millones de muertos a su paso por la costa. Cole deberá enfrentarse a muchos más problemas de los que había imaginado...

El argumento va cobrando en intensidad a medida que avanzamos en el juego. La segunda mitad de inFamous 2 es bastante frenética y llena de sorpresas que hacen que se haya convertido en un juego sobresaliente y superando con creces a su predecesor.


[Break=Jugabilidad]

Jugabilidad

Un sandbox es un género que dentro del mundo de los videojuegos que se identifica como "mundo abierto", donde el jugador tiene libertad para ir donde quiera dentro de los límites del propio juego. inFamous 2, al igual que su predecesor, nos traslada a una ciudad, New Marais, donde nuestro protagonista, Cole McGrath, tiene libertad para moverse por todo el escenario.


Esta nueva entrega vuelve a hacer especial hincapié en el uso de la electricidad, tanto al movernos por la ciudad como para derrotar a los enemigos con los poderes de Cole. Podemos movernos por los raíles del tranvía rápidamente, por los cables electrificados entre un edificio u otro... e incluso utilizar cables verticales a la hora de subir un edificio de golpe.

Los poderes de Cole, quizá lo más importante a la hora de valorar la jugabilidad, son bastante sobresalientes. En inFamous 2 contamos con 10 tipos de poderes distintos. Estos poderes pueden ser mejorados hasta 3 veces según variaciones de nuestro karma. El rayo estándar, las granadas o los cohetes repiten de la primera entrega de inFamous, pero ahora nos encontraremos con nuevos poderes mucho más destructivos en los cuales necesitaremos núcleos de energía, además de electricidad.


Como siempre, uno de los hechos que más influyen en el videojuego es poder tomar nuestro propio camino según queramos ser buenos o malos. Las decisiones de karma al principio del juego son bastante 'lights', pero según avancemos, serán clave a la hora de decidir nuestro destino en la historia de New Marais. Recomendamos rejugar el videojuego tras la primera vez para poder jugar a las misiones del karma contrario, ya que son una experiencia totalmente nueva.

Los enemigos de inFamous 2 son mucho más variados que en la anterior entrega. Ahora Cole deberá enfrentarse a una nueva milicia que controla New Marais debido a la ausencia de policía, pero eso no es todo. Unos extraños monstruos asolan también la ciudad misteriosamente, y nos ocasionarán más de un dolor de cabeza, especialmente los más grandes. Y por si eso fuera poco, en la 2ª mitad del videojuego, nuevos enemigos, los llamados "hombres de hielo" nos lo pondrán aún más difícil.


Tampoco puedo dejar de hablar del creador de misiones Online que se ha incluido en esta entrega. Al estilo Little Big Planet pero con opciones 'made in inFamous' podemos realizar todo tipo de misiones y compartirlas después con la comunidad de usuarios. El editor es bastante completo: se pueden usar vehículos, variedad de lugares, enemigos casi infinitos...

En resumen, una gran historia con total libertad para movernos por la ciudad y muchos más enemigos y poderes que en el primer inFamous que hacen que la jugabilidad del videojuego sea lo más destacado.


[Break=Graficos]

Gráficos

Una de las cosas que más impresionaron a la hora de puntuar la primera entrega de inFamous fueron sus gráficos. Una gran ciudad abierta, con unos gráficos notables en un juego de hace más de 2 años fue una de las cosas que decantaron a muchos por este último en vez de comprar alternativas como Prototype, que llegaban con una idea parecida pero con peor calidad gráfica.


Ahora, con inFamous 2 en nuestras manos, hay que decir que tenían un trabajo difícil por delante para volver a sorprender, ya que el margen de mejora era estrecho y ha pasado más tiempo. Sin embargo, esta entrega optimiza los pequeños defectos gráficos que había en el primer inFamous y añade otras mejoras que hacen que vuelva a ser un juego sobresaliente en este aspecto.

Lo primero de lo que conviene hablar es de la recreación de la ciudad. 2 islas, cada una con 2 barrios diferenciados es una extensión bastante grande de terreno. Extensión que por otra parte vuelve a estar genialmente hecha. Desde los cables, los edificios altos, las cornisas nítidas, hasta el hecho de que la ciudad entera tiene vida propia. No nos encontraremos al mismo coche si cruzamos por la misma calle 2 veces seguidas. Los peatones a su vez tienen una alta calidad gráfica pese a no ser más que un mero extra en el videojuego.


Por otra parte, los rasgos corporales y faciales de cole son mucho más "humanos". en la mayoría de escenas cinemáticas, la expresión de Cole nos lo dice todo, incluso aunque no estemos escuchando a la conversación.

El apartado gráfico relacionado con los poderes de Cole es lo mejor del videojuego. Una vez que nuestros poderes se van haciendo mayores y disponemos de una gran variedad de ellos, verlos en pantalla es toda una delicia. La electricidad se ha plasmado con una fidelidad increíble.


Finalmente, no hay que dejar de mencionar algún pequeño defecto gráfico que aún subsiste, como la escaladas que hacemos con el protagonista por la ciudad. Algunas veces parece que trepamos sin ningún tipo de agarre, y en algunas cornisas se funden la mano de Cole y la propia cornisa. Detalles menores de los que pueden tomar nota si algún día deciden hacer una tercera entrega.

[Break=Sonido]

Sonido

Una de las cosas que no gustó demasiado a la gente cuando se iban dando nuevos detalles de inFamous 2 fue precisamente el cambio de doblador al español para esta entrega, el cual iba a ser distinto al del primer inFamous.


Pero aún así, en Sony han hecho una buena elección, y el doblaje al castellano es sobresaliente. Desde la gente que va por la calle diciendo frases aleatorias hasta el propio personaje protagonista, la calidad del doblaje es incluso más alta que lo que ya esperábamos, que era bastante.

Por otra parte, el sonido ambiente de la ciudad pasa también un poco desapercibido. Apenas recibimos el oído de las bocinas de los coches y lo que dice la gente sólo cuando estamos muy cerca de ella. No es una nota negativa pero quizá deberían haber subido más este tipo de efectos.


La banda sonora, al desarrollarse el juego como un Sandbox, se limita a ciertos momentos de misiones y vídeos cinemáticos, por lo que no nos hemos fijado demasiado en ella. La importancia con respecto al doblaje es mucho menor.


[Break=Conclusión]

Conclusión

inFamous 2 llega a Playstation 3 dos años después de la primera entrega y lo hace con un juego que mantiene las grandes bases que le hicieron triunfar pero con novedades, gráficos y diversión mejorada. La historia tiene 40 misiones principales que hacen de él un juego largo pero también rejugable gracias a las opciones del karma.

En definitiva, Sucker Punch ha sabido convencer con esta nueva entrega y la inclusión de las misiones Online, los nuevos poderes, el tamaño grande de la nueva ciudad y en general, las sensaciones al jugarlo son muy buenas. El final, sin desvelar nada, queda bastante cerrado, por lo que no sabemos si desde la compañía se lanzarán con una tercera parte con Cole u otro personaje.


A favor

- Nuevos poderes y variedad de mejoras.
- Misiones Online.
- Variedad de enemigos.
- Ciudad bien recreada y grande.
- Historia bien trabajada.

En contra

- El sonido que hacen algunos enemigos es mejorable.
- Algunos detalles gráficos menores de la ciudad.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Grandioso juegazo, con unos graficos muy buenos y la jugabilidad de infamous que es de lo mejor, con muy buena historia, variedad con lo del karma, muy entretenido y divertido. Con razón infamous ha logrado ser de las mejores sagas de ps3 con GT5 y uncharted son los 3 mejores de la negrita :)
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
Me encantó el primer InFamous y este va por el estilo, pese a que los primeros pasos en InFamous2 me dejaron un poco helado, no le veia alma al juego.
Eso ha cambiado poco a poco segun se avanza en la historia y ahora me tiene enganchadisimo

Los unicos peros que le veo al juego, por ahora son:

Sensacion de dejavu con Empire City, muchas veces veo zonas exactamente iguales de New Marais a las del primer juego

Texturas de la piel con extremado brillo, parecen mas muñecos que gente real, salvo Cole y Zeke (y este tampoco demasiado)

Y en el sonido me ha dejado que desear bastante el "ruido" que deberia haber en muchas escenas, no es logico que vayas habando desde encima de un coche y se oiga nitido, como si estuviera dentro de un cuarto

Dicho esto, juegasso
 
Unido
septiembre 30, 2008
Mensajes
541
Karma
153
el juego tiene muchisimas mejoras que el infamous 1, la verdad me encanta este juego, pero las voces en latino la verdad son horribles. y en algunos momentos ni lo traducen :/

pero el juego me encanto
 
K

Kesar

El primer INFAMOUS me encantó y jugando a la demo de la segunda parte encontré muchas mejoras. Una de ellas que no se menciona en el análisis es la mejora notable de la fluidez de los movimientos.

Cuando baje de precio sin duda me lo compraré.
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
12
Karma
0
inFamous 2 es un salto notable de calidad respecto a la primera parte (en cuanto a gráficos, sonido, jugabilidad/posibilidades/o simplemente a la hora de moverse por New Marais (para que se entienda)... con el aliciente de que ahora hay algo más de variedad en cuanto a las misiones (en este caso las secundarias que en el uno se repetían demasiado) y que la historia se desarrolla de manera mucho más natural a través de cinemáticas (al estilo Uncharted) de manera genuina y a veces brillante... logrando que se empatice mejor con los personajes.

Por ahora es el juego que más me ha ganado de cuantos a editado SONY de lo que llevamos de año...

P.D.: Deseando con muchísimas ganas que salga el capítulo alternativo!!! Octubre espera!
 
Unido
septiembre 10, 2010
Mensajes
100
Karma
3
infamous 2 és un gran juego en mi opinión. me sorprendio:babas: su jugabilidad y sus nuevos poderes, se lo recomiendo a todo el mundo:hola:
 
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
Soy un poco exigente con respecto a los juegos, tiene una semejanza al prototype en cuanto al juego y por eso no me presentó mucha innovación... es mejor que el primero y para los que les gusta el estilo se lo recomiendo y para los que no les gusta demasiado y quieren jugarlo esperen un tiempo a que baje el precio porque vale la pena jugarlo.
 
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
14
Karma
2
Ubicación
MEXICO
muy bueno para seguir y terminar la historia desde el infamous 1 bueno bueno buenisimo:babas:
 
Unido
septiembre 9, 2011
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
MONTE OLIMPO DE MEXICO
:l1::r2: INFAMOUS 2 justo despues de terminar el infamous 1 esperaba con ansias jugar la segunda parte pero que tan buna es?... a pesar de las criticas que tiene el juego es mas rapido que el primero, cuando tienes poderes suficientes puedes viajar de un lado al otro sin tanta perdida del tiempo.

Los ataques son buenos incluyendo el uso del AMP, arma principal aparte de los rayos, los ataques electricos son diversos dependiendo el karma, pero el verdadero modo dificil es ser heroe.

Lo que no me gusto es que el ataque especial que te da para infamous 1 la verdad no es bueno hubiera preferido un mejor radar para la primera parte ya que encontrar todos los fragmentos es muy desgastante, en esta segunda parte no es tan dificil.

Y por lo que vimos si queda abierto para una tercera parte ya que en el final bueno se ve como cae un rayo al varco eso se puede interpretar como una resurreccion de COLE y en el malo alguien podria revelarse en contra del la BESTIA, alguien con grandes poderes.

MUY BUEN JUEGO, buena secuela y segunda parte merecedora, esperen a la orgia de sangre que se acerca en INFAMOUS 2 BLOOD FESTIVAL:rototepega:
 
Unido
febrero 17, 2011
Mensajes
42
Karma
3
Ubicación
españa
el primero se me hizo muy repetido, a ver si este esta mas trabajado, (lo mismo que paso con el assasin) ya veremos
 

TomiLobito

Tomilobito
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
64
Karma
212
Ubicación
Jaén
juegazo mejor que el primero

sin duda es mucho mejor que el primero,me encanto mucho ams jeje aunque es repititivo aveces,pero en general uno de los mejores juegos de playstation 3
 
Superior