Análisis El Padrino II

MuRaKaZ

MuRaKaZ
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
59
Karma
12
Ubicación
LONDRES

Nombre del juego: El Padrino II
Desarrolladora: EA Redwood Shores y Paramount Digital Entertainment
Distribuidora: EA
Género: Sandbox/Acción
Fecha de salida: Ya a la venta
Contenido descargable: Sí
Trofeos: Sí
Otras plataformas disponibles : PC y Xbox 360
Pegi:+18

Introducción

Después de su primera entrega El Padrino Don Corleone por el 2007 sin mucho que destacar vuelve una nueva entrega de esta legendaria cinematográfica saga: El Padrino II.

Cuando compañías de tanta envergadura como EA se ponen a cocinar títulos de la gran pantalla para llevarlos al entretenimiento digital... en fin, ocurren juegos como El Padrino.

Adaptar El Padrino a las videoconsolas y que quede una obra maestra como la trilogía cinematográfica es algo complicado. Pues bien esto es lo que no han hecho los chicos de EA y han optado por el desarrollo rápido, simple y con poca transcendencia visual. ¿Por qué? Me recuerda a Dragon Ball Evolution...ahí queda.

Así que veamos que nos encontraremos dentro de esta segunda entrega...

[Break=Argumento]

Argumento

La historia se centra en la segunda película de la saga. Michael Corleone se reune en Cuba con las demás familias para repartirse la herencia de Hyman Roth. A partir de aquí tendrás que volver y poner orden eliminando a las demás familias por las tres ciudades que nos ofrecen: Cuba,Florida y Nueva York.

El Padrino II no sigue la línea argumental de la película sino que se centra en tu personaje y en el jugador a la hora de tomar decisiones mas que en Michael Corleone.

Eres Dominic, un tío duro y con ganas de llevar a los Corleone a la cabeza de todas las familias como en los tiempos de Don Vito Corleone.


Pronto Michael Corleone te otorgará los honores de Don y deberás crear tu propio imperio demostrando a las demás familias cual es la familia que manda.

[Break=Jugabilidad]

Jugabilidad

El estilo de jugabilidad es muy parecido al mítico GTA, controlando al personaje principal (capo de Michael Corleone) en un mapa abierto. Nuestro personaje puede realizar muchas acciones diferentes, como coger coches, botellas, bates de beisbol,hablar con la gente,intimidar o atracar un banco.

Los controles son bastante intuitivos y fáciles de manejar, al estilo GTA pero no con tanta libertad de movimiento de cámara.


Uno de los pocos puntos fuertes de este juego es la gran variedad para asesinar a los mafiosos, policías y gente que pase por tu lado. Se tratan de los estilos de ejecución que iremos completando a lo largo de la historia. Estilos como matar a un mafioso tirándole por la cornisa de un edificio o estamparle la cabeza contra un mostrador. También cabe destacar que cada tipo de arma ( ametralladoras, pistolas , escopetas, rifles...) tiene su propio estilo de ejecución, esto es debilitar al enemigo hasta tener poca vida y pulsar R3 cuando esté de pie o arrodillado y se iniciará una animación diferente (depende del arma que hayamos usado y de si está arrodillado o de pie) que es lo mas parecido a 'El Precio del Poder', algo basto y rudo.

Por otro lado tenemos la famosa visión del don (pulsando el botón start) que no es mas que el mapa de las ciudades en tres dimensiones donde podremos alejarnos o acercarnos y rotar 360º. En esta visión el objetivo es organizar y estar al tanto de los muchos grupos delictivos,pisos francos y residencias que debemos controlar. Al ser tantos necesitamos una forma de gestionarlos sin tener que estar físicamente allí, así que esta visión nos viene al pelo.


El juego se basa principalmente en ir a los locales que forman los diferentes grupos delictivos con tus matones y eliminar la familia que les está protegiendo. Para ello debes ir a saco y cargarte a todo ser que se mueva por allí (¡menos al encargado!) o puedes tomar la vía sigilosa, es decir, la puerta de atrás. Una vez avances, tendrás la posibilidad de reclutar soldados y ascenderlos. Cada soldado tiene una o dos habilidades especiales, te encontrarás con pirómanos, ingenieros, médicos, matones...etc. Con un buen equipo a tus espaldas, las estrategias de asalto al local se expanden y esta vez puedes cortar la electricidad para que no llamen a mas mafiosos, provocar un incendio o colocar una bomba en la parte de atrás y llegar al despacho del encargado rápidamente.

Ahora bien, en El Padrino II hay que sobornar para controlar. Esto es que para poseer un local de un grupo delictivo debes intimidar al encargado de dicho establecimiento mediante puños, apuntar con armas o destrozarle la tienda... cada encargado tiene una debilidad, pero ¡ojo! si te pasas del 'miedometro', por llamarlo de alguna manera, el encargado pasará de tí y preferirá morir a darte su negocio. Claro está que si muere, volverá a aparecer 'resucitado' mas adelante para que esta vez hagas las cosas bien y hacerte con su local.

Los negocios de El Padrino II se dividen en grupos delictivos que te aportan beneficios diarios y bonificaciones extras si consigues controlar los establecimientos que hay por cada grupo delictivo. Una vez te hayas hecho con un establecimiento debes defenderlo con guardias que gestionarás tu mismo, añadiendo o quitando según tus ingresos diarios.


Los grupos delictivos se dividen en nueve : Apuestas ilegales, proporciona munición incendiaria ;Contrabando de armas, puedes llevar encima el doble de explosivos y el doble de cócteles molotov; Contrabando de diamantes, proporciona a ti y a toda tu familia chalecos anti-balas;Desguaces, te obsequian con coches blindados en todos los aeropuertos, residencias y pisos francos; Entretenimiento para adultos, el gasto de manutención diario de guardias se disminuye; Prostitución, tú y tus allegados hareis mas daño con ataques mano a mano; Drogas, los ingresos diarios de los locales del grupo delictivo drogas se doblan; Construcción, los edificios volados se regeneran mas rápido; y Tráfico de armas, te proporciona mas munición.

Además de controlar todos los grupos delictivos, debemos borrar de las ciudades a las cinco familias rivales. Para lograr esto podemos ir haciendo favores a la gente de a pie para conseguir información de la ubicación de los diferentes miembros de cada familia. Una vez hemos conseguido la información, debes ir y matarle con la condición que nos pongan. Por ejemplo tirar desde lo alto de un edificio a un mafioso al vacío, si lo hacemos éste morirá para siempre, si no lo hacemos con la condición de muerte el mafioso volverá después de haber estado en recuperación.
También existe la posibilidad de hacerse con todos los locales que una familia posee en una ciudad e inmediatamente todos sus miembros estarán en su residencia esperando a que vayas tú y tus allegados (soldados) y vueles la residencia, eliminando a toda la familia rival al completo.


Su modo online sirve básicamente para conseguir honores , que desbloquean permisos de armas mas avanzados para tus allegados.

Para terminar, podremos personalizar nuestro personaje tanto físicamente como estéticamente. También podremos cambiar la estética de nuestros allegados y así parecer una verdadera mafia. Cabe destacar también que a medida que vayamos avanzando, podremos aumentar las habilidades nuestras y la de nuestros allegados, como mejorar la precisión de tiro, acelerar la recuperación tras ser abatidos o proporcionar armas de mayor envergadura.

[Break=Gráficos y Sonido]

Gráficos y Sonido

Gráficamente este juego puede pasar por un juego de la PS2 en HD, sin exagerar. Es bastante pobre y algunos lugares como el aeropuerto parece que no les dió tiempo a acabarlo o no le dieron mucho a la cabeza. Lo único que me dio a pensar : "Wow , esto si se lo han currado." son las explosiones , que crean bastante espectacularidad.
Su poca importancia gráfica le quita muchos puntos, aunque tiende a ganar en simplicidad para aquellos que no son tan exigentes, gráficamente hablando.


En cuanto al sonido podemos encontrar algunos temas de la banda sonora original de la película, algo de agradecer por parte de los fans. Las voces originales de la película de Michael o Fredo también podremos oírlas, algo que ayuda al jugador a integrarse e identificarse con la historia de la película.

Las voces de tus allegados y de los personajes del juego, a veces no se corresponden con la realidad ya que te encuentras a un tío mayor que es encargado de un local y cuando habla le han puesto algo similiar a la voz de Bart Simpson.

[Break=Entre Tú y Yo]

Entre Tú y Yo

El Padrino II sigue sin destacar como su antecesor. Se trata de un juego divertido y entretenido, pero la mecánica del juego es muy repetitiva y el apartado técnico deja mucho que desear.

Se te hace ameno reclutar tus soldados , personalizarles, montarles en tu coche y empezar a liarla por donde sea. También es entretenido ir subiendo las diferentes habilidades, ir ascendiendo a tus soldados a rangos superiores, apoderarte de todos los locales y grupos delictivos; o atracar los bancos de las distintas ciudades.

Todo esto es entretenido y divertido hasta cierto punto, ya que es DEMASIADO fácil completar el juego sin soltar ni una gotita, por muy pequeña que sea, de sudor.


La facilidad sumado a la rutina de la mecánica del juego te hacen pensar en una cosa solamente una vez te has pasado la historia del juego: "Seguiré jugando sólo para conseguir el trofeo platino y no porque me apetezca seguir jugando."

[Break=Conclusiones]

Conclusiones

Lo mejor:

-Tener a tres soldados a tu disposición con diferentes habilidades especiales.
-Sentirte un mafioso más, agrandando tu familia y tus negocios.

Lo peor:

-Gráficos.
-Las ciudades no son pequeñas, son enanas.
-No es un juego de nueva generación.
-Es muy corto y fácil.

 

Archivos adjuntos

Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Bah otra gran pelicula convertida a fiasco.En Scarface como habia 2 tiroteos uno pequeño y el ultimo grande,cogen y hacen un juego en que se basaban en pegar tiros durante 20 horas...Al menos tenia los dialogos de Tony pero un juego mal enfocado.

En el Padrino la cosa cambia porque lo que hay son mas bien asesinatos y bien llevados.Hacer un gta de esa forma es como coger el Hitman y hacer lo mismo.
Encima tienen la jeta de poner contenidos adicionales de esos que ya estaban en el juego por lo menos unos 6 a la semana de su lanzamiento.

El padrino vendera por su nombre.Ademas en el primero tenian que meter a un personaje sin carisma que era el que hacia todo el trabajo sucio basandose en la pelicula.En fin,en la pelicula ni eso,porque en alguna escena ya se ve algun maton,pero joe,de esos que se cargan a un tio por la espalda,no que sea tan patoso que escape y acabe el tiroteo disparando a barriles en un descampado...

Lo dicho a pesar que no me gusta mucho el Padrino como pelicula tanto para calificarla como obra maestra,entiendo que en el fondo lo es y no se merecia este juego.¿Que sera lo proximo,EA?Un Transporter estilo sanbox?
 
Unido
diciembre 6, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Este juego es muy repetitivo y fácil, PERO QUE MUY FÁCIL, de hecho, compré el juego la tarde de un lunes y el miércoles ya tenía el platino. Si hay gente que piensa que el platino del Uncharted es fácil, este le parecerá de risa. Si quereis un consejo, alquilazlo en vez de comprarlo, porque no vale la pena.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
...menudos insultos les estais dando , seguro que es porque no lo teneis.
A mi me encanta y es un juego fascinante :palmas: y Aquí estan mis mas sinceros votos.
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Me lo alquilaré como me recomendaste y conseguiré el 100% todos las opiniones de los que tienen el juego dicen que los gráficos son de PS2 al final van a tener razón xD.

Muy buen análisis.

...menudos insultos les estais dando , seguro que es porque no lo teneis.
A mi me encanta y es un juego fascinante :palmas: y Aquí estan mis mas sinceros votos.
Si no lo tienen como lo analizan :no:. .....
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
367
Karma
55
Ubicación
Sevilla
El que acaba de votar no se lo ha pasado entero, pero si pudiese votar...
-Ciudades que constan de 10 manzanas SIN EXAGERAR NI UN PELO.
-Dificultad inexistente, de risa, mueres y los colegas TE RESUCITAN.
-Graficos, como han dicho de PS2.
-Banda sonora regular, pero se vaa la mierda cuando te habla un PNJ de la calle en cubano.
-Online... MEJOR NO INCLUIRLO, MEJOR EL HAZE.
-Jugabilidad, tirado: apunta automaticamente, tus colegas de IA son tankes que matan con el O.
-Satisfaccion...ninguna, UN BARRIO DEL PADRINO 1 TIENE MAS LOCALES QUE EL JUEGO ENTERO.
-Policia de risa, llegando a un momento en en que robas un banco y te persiguen 2 polis en 3 metros
-¿Persecuciones?
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
El que acaba de votar no se lo ha pasado entero, pero si pudiese votar...
-Ciudades que constan de 10 manzanas SIN EXAGERAR NI UN PELO.
-Dificultad inexistente, de risa, mueres y los colegas TE RESUCITAN.
-Graficos, como han dicho de PS2.
-Banda sonora regular, pero se vaa la mierda cuando te habla un PNJ de la calle en cubano.
-Online... MEJOR NO INCLUIRLO, MEJOR EL HAZE.
-Jugabilidad, tirado: apunta automaticamente, tus colegas de IA son tankes que matan con el O.
-Satisfaccion...ninguna, UN BARRIO DEL PADRINO 1 TIENE MAS LOCALES QUE EL JUEGO ENTERO.
-Policia de risa, llegando a un momento en en que robas un banco y te persiguen 2 polis en 3 metros
-¿Persecuciones?
Pues no , no me lo e pasado , y se que no es un juego para tirar flores pero a mi me gusta , y eso es todo...
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
401
Karma
86
Ubicación
Mollet del Valles(BCN)
Lo he alquilado y me lo he merendado muy rápido.
Juego indigno de la nueva generación.
Una pena que el padrino tenga unjuego así:graficamente pobrísimo,extremadamente fácil:UN FIASCO.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Sinceramente me extraña que algunos hayan podido conseguir el platino en una semana , conseguir todas las mejoras de armas (12 armas escondidas) , extorsionar todos los negocios (mas de 60) y hacer otras cosas que tambien llevan su tiempo
 
Unido
marzo 13, 2009
Mensajes
426
Karma
56
Ubicación
Cadiz
Donde se consigue un artillero? no lo encuentro en el juego, estoy por el principio y me hace falta uno para hacer explotar una mansion rival, pero doy vueltas y vueltas como loco por toda la ciudad y no pillo a ninguno, siempre los mismo, demolicion, ingenieros, piromanos o medicos y los artilleros¿?¿? donde estan!!!!!
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Donde se consigue un artillero? no lo encuentro en el juego, estoy por el principio y me hace falta uno para hacer explotar una mansion rival, pero doy vueltas y vueltas como loco por toda la ciudad y no pillo a ninguno, siempre los mismo, demolicion, ingenieros, piromanos o medicos y los artilleros¿?¿? donde estan!!!!!
Artillero = Demolición
 
Unido
julio 19, 2009
Mensajes
30
Karma
0
el regreso de don corleone

el padrino 2 es un juego como su primera parte, que divierte un rato. Pero no es ninguna novedad. la unica novedad del game es el dons view, el cual quedo bastante copado.
 
Superior