Análisis inFAMOUS

Deivit

Baneado.
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
1,085
Karma
297
Ubicación
Valencia

FICHA TÉCNICA
  • Nombre del juego: inFAMOUS
  • Desarrolladora: Sucker Punch
  • Distribuidora: Sony
  • Género: Sandbox
  • Temática: Ciencia Ficción
  • Número de jugadores: 1
  • Manual: Español
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Fecha de salida: 29 de mayo del 2009
  • Pegi: +16
  • Resolución: 720p
  • Precio recomendado: 64,95 €
INTRODUCCIÓN

Cada vez, son más las desarrolladoras que se animan a sacar un sandbox, género videojueguil que poco a poco es más prolífico entre los usuarios. La libertad que ofrece al jugador este tipo de juego no suele tener límites, podríamos decir que es un estilo que da muchas posibles vertientes al jugón, sea experimentado o no.

Sucker Punch, desarrolladora que se ha dado a conocer gracias a la trilogía Sly Cooper -una saga que mezclaba aventuras y plataformas, y que caló muy bien entre los usuarios y la crítica-, ha querido desmarcarse de esta saga creando este videojuego que no dejará indiferente a nadie. Con inFAMOUS, han expandido sus horizontes creando un título abierto, si bien no han dejado de lado el toque plataformero que tan bien les fue en sus antecesores productos.

Con este título, Sony ha querido adentrarse de lleno en el mundo de los sandbox, que ya cuenta con títulos de gran calidad, siendo a día de hoy GTA IV su mejor exponente. ¿Habrá colmado las expectativas que teníamos depositadas en el producto, Sucker Punch?

[break=Argumento]

ARGUMENTO

inFAMOUS nos sitúa en una ciudad ficticia, conocida como Empire City. En el comienzo vemos una escena que acaba en desastre: una bomba ha aniquilado parte de la ciudad y sumida en el caos el resto. De este desastre, nos encontramos a Cole McGrath, que sospechosamente ha salido prácticamente ileso de semejante explosión.

Cole es el protagonista que controlaremos en todo momento; no se explica que es lo que ha sucedido y porqué él estaba tan cerca del lugar de la catástrofe. Por desgracia, Dallas, un personaje que suele dar boletines informativos por la televisión, muestra una captura en la que acusa al bueno de McGrath como el terrorista que originó tamaña desgracia. Con ello, Trish, la novia de nuestro personaje, le deja completamente de lado.


Por suerte, Cole no se queda sólo y Zeke, su mejor amigo, le prestará toda la ayuda que pueda, si bien tiene el 'resquemor' de las claras acusaciones que ha soltado Dallas. Los habitantes de la ciudad miran con malos ojos al que han acusado como terrorista, con lo que toda ayuda aunque sea poca, es de buen recibo

Empire City se ha vuelto inhumana, el desorden civil es total -más con la llegada de Los Segadores, los malos que nos pondrán en serios apuros-, así que Cole procurará con todas sus fuerzas recobrar el orden y la justicia que antaño existía... y es que tras la explosión ha obtenido unos poderes (basados en el rayo) inhumanos que le han convertido en todo un superhéroe.

Por otra parte, Moya Jones es una agente del FBI que le indicará las buenas obras que puede ir llevando a cabo, para así restablecer el orden y la paz... o no, pues la decisión de ser buenos o malos es únicamente del jugador.

[break=Gráficos]


GRÁFICOS


Nos encontramos ante un apartado que nos hubiera gustado que estuviera mejor elaborado/desarrollado. Los fallos técnicos se presentan ante nuestros ojos por doquier, aunque vamos a empezar por lo más positivo: las animaciones, fluidez y estilo del “engine” (motor) gráfico.

La fluidez de los movimientos de Cole es digna de mención, visualmente quedan muy bien y a la hora de controlarlo, es la mar de intuitivo y eficaz. Se nota a todas luces que es el aspecto que mejor ha programado Sucker Punch: correr, saltar, trepar, caer, escalar, pelear cuerpo a cuerpo, cubrirse... son algunos de los movimientos que con suma facilidad podemos llevar a cabo, pues ni siquiera la cámara -libre- nos juega malas pasadas.

La segunda parte positiva del apartado técnico es la gran fluidez que hay en todo momento, no hemos notado ninguna sonora caída de frames en ningún caso; sea corriendo por 'tierra', por los tejados, atacando a multitud de enemigos... queda claro que la solidez del motor gráfico, en esta faceta, está a la altura de las circunstancias. También nos ha gustado el estilo visual que han desarrollado, muy similar al del cómic. Cualquiera que lea o haya leído cómics se dará cuenta que inFAMOUS bebe mucho del tipo de colores que suelen usar -básicamente oscuros- y de su dibujado, todo un acierto pues se desmarca del estilo más realista que usa GTA IV o Prototype, así que es de agradecer que veamos algo diferente a lo genérico.


Ahora toca detallar lo menos bueno: los gráficos. Gráficamente el juego cumple con su cometido, en el género en el que está ubicado no suelen haber productos que muestren grandiosos apartados técnicos. No obstante, nos ha chocado que ante Empire City, que nos muestra un dibujado de la ciudad sin mucha profundidad, nos encontremos ante muchos dientes de sierra sobre el entorno de los escenarios, coches..., un popping (aparición de objetos en determinados momentos) excesivo ya que tampoco hay mucho movimiento en pantalla, unas físicas de los personajes (menos Cole) que dejan de desear, pues en muchas ocasiones se puede ver como se traban en 'paredes imaginarias', se caen sólos y para más inri, todo personaje que esté tumbado, da igual que esté vivo o muerto, los atravesamos.

En otras palabras, todo esto deseábamos que estuviera bastante más cuidado, ya que como decimos, tampoco es que inFAMOUS sea un alarde gráfico, ni cuente con muchos detalles en pantalla, una pena.

[break=Sonido]

SONIDO

Como ya nos ha ido acostumbrando Sony, inFAMOUS viene íntegramente localizado en nuestro idioma. En esta ocasión, el doblaje cuenta con altibajos, cosa normal pues en un juego de esta índole son muchas voces las que aparecen.

Para empezar, la voz empleada para Cole, al principio puede sonar algo brusca, demasiada aguda para el físico del protagonista, con el tiempo nos adaptamos a ella y sin tener en cuenta el aspecto la voz empleada queda bien para tipo de papel que representa.


Los demás dobladores aportan su granito de arena, el nivel global del doblaje en castellano cumple muy bien, eso sí, no esperéis un doblaje a la altura de Uncharted o Heavenly Sword, esos están a otro nivel.

La banda sonora pasa desapercibida -cuenta con temas que se hacen pegadizos-, se limita a acompañar a la acción, que no es poco. En los sonidos FX en forma de ataques con los poderes del rayo que nos otorgan es donde más destaca este apartado, al igual que en las explosiones. La diversidad de sonidos complementan muy bien un apartado más que decente.

[break=Jugabilidad]

JUGABILIDAD

Aquí es donde el videojuego de Sucker Punch nos deleita en varios momentos. Al principio, tenemos muy pocos movimientos, ya que se usa como tutorial para ir aprendiendo nuevos poderes y como ejecutarlos; así estaremos durante unas misiones de 'aprendizaje', hasta que ya podamos usarlos todos.

En determinado momento, podemos acceder desde el menú de pausa a “Poderes”, donde podremos comprar nuevos y mejoras de los poderes, tan sólo tendremos que tener los puntos y nivel necesarios. Cole tiene dos vertientes a elegir: ser bueno o malo. Si elegimos seguir el sendero bueno nos encontramos con tres niveles (siendo el primero el de Guardián) que a tenor de desarrollar acciones positivas irán evolucionando de una a otra; este lado es el más costoso de progresar, ya que desde un principio se nos acusa de Terrorista, con lo que son muchas las acciones positivas que tenemos que llevar a cabo para poder pasar de un nivel a otro y así poder comprar nuevos poderes.


En la variedad está el gusto, con lo que podremos “disparar” ráfagas de rayos como si de una ametralladora se tratara, también podemos 'tirar' ondas expansivas o tirar bombas eléctrivas, entre otros poderes. Nuestra capacidad para poder ejecutar los poderes no son infinitas, en el HUD superior se nos muestra la 'barra' que nos indica cuanta energía nos queda, si bien la podemos recargar fácilmente en algunos objetos que contengan energía eléctrica.
Un detalle que nos ha gustado es que como poseemos poderes “eléctricos” no es que no podamos nadar, es que si nos tiramos al mar moriremos, o bien si pisamos un charco nuestra vida lo notará (eso sí, se regenera automáticamente con el tiempo).

Además de los “power up”, también podemos luchar a base de puñetazos, pues en el caso de quedarnos sin energía y no tener una 'fuente de alimentación' cercana, no queda otra que recurrir al cuerpo al cuerpo, muy práctico y fácil de plasmar -se ejecuta con un único botón apretándolo consecutivamente para realizar combos-.

Por el otro lado, para ser malos, con aniquilar a los habitantes con los que nos tropecemos ya irá subiendo mucho su nivel; observar como nos apedrean o intentan matar no tiene desperdicio.


Por supuesto, los poderes del rayo del sendero de la luz son de color azul y por decirlo de alguna manera, más 'lights', mientras que los del 'lado oscuro' se representan con el color rojo, siendo bastante más devastadores y llamativos de cara al usuario.

No tenemos desde el inicio toda la ciudad desbloqueada, más bien tenemos a nuestra disposición un Distrito de Empire City, y es que la ciudad ficticia cuenta con varios distritos, que iremos desbloqueando a medida que vayamos progresando por la trama principal.

Como todo sandbox, inFAMOUS se sustenta de misiones para poder ir avanzando; se dividen en principales y secundarias, siendo como es evidente las primeras las de mayor relevancia. Las secundarias se dividen entre las dos vertientes que nos dejan escoger: si somos buenos no podremos realizar las que cosechen puntos para ser malos y viceversa. En algunas misiones, bien sean principales o secundarias, habrá momentos en los que tendremos que elegir como llevarlas a cabo: si para bien o para mal; aquí el usuario es el que dependiendo de como quiera evolucionar a Cole elegirá un camino o otro. Lo más recomendado es jugar una partida siendo buenos y la siguiente siendo malos, o al revés.


Dentro del género videojueguil que representa, añoramos más variedad; prácticamente estamos limitados a sacar las misiones adelante (encima hay algunas que se van repitiendo a gran escala, como liberar un puesto de heridos, seguir a un Segador...), o bien recolectar varios fragmentos y localizar antenas parabólicas. En este sentido, se antoja algo corto lo que ofrece el título, pues ni siquiera podemos conducir los vehículos.

En cambio, la desarrolladora ha implementado un sistema de 'corretear' la ciudad muy divertido; podemos plataformear sobre cualquier cosa, cual Altair fuéramos. ¿Qué no podemos volar?, pues vamos escalando cualquier edificio por sus repisas y en un periquete estaremos en la azotea, que por supuesto, si nos tiramos desde arriba del todo, no nos ocasionará ninguna herida. Muchas de las misiones principales consisten en llegar a específicos puntos, en los que tendremos que saltar de un lugar a otro, correr por vigas que se caen, agarrarnos a columnas y saltar a otra -sí, nos podemos coger/agarrar a casi cualquier cosa que se nos ocurra-... queda claro que Sucker Punch no ha querido dejar de lado el aspecto jugable conocido como “Plataformas”.

[break=Los Segadores]

LOS SEGADORES

Después de adentraros en la jugabilidad, le toca el turno a los malos que nos dificultarán cada misión y nuestra estancia en cada distrito: Los Segadores.

En cada hueco siempre nos encontraremos ante estos seres malignos, que van a por cada ser humano que habite en Empire City. En este grupo, hay varias 'especies' que cada vez nos lo pondrán más difícil. Los genéricos no pasan de ir equipados con diferentes armas de fuego; estos no nos ponen en ningún apuro, salvo cuando van en grupos numerosos, con los que ya tenemos que ser más cuidadosos (usando por ejemplo las coberturas sobre paredes, coches, etc). Más adelante aparecen otras especies como el 'kamikaze', que como podéis imaginar, irá hacía nosotros con dos bombas para caer junto a nosotros; también nos topamos contra una que cuenta con poderes y en cuestión de segundos puede aparecer en una u otra parte, consiguiendo que prestamos mucha atención sobre este tipo de enemigo... y bueno, para el resto preferimos que los vaya descubriendo el usuario para que no se pierda el factor sorpresa.


La diversidad de los enemigos es consistente, cuantos más numerosos sean más peligrosos son. La IA no despliega ningún alarde, se limita a que se cubran y vayan a por nosotros, pero no nos intentan rodear ni nada por el estilo; como digo, la dificultad para derrotarlos reside en cuantos sean y con que armas vayan equipados, cubriéndonos nuestras espaldas y no yendo “a saco” se solventan los invites sin mayores problemas, es más, si se va por las alturas, es mucho más fácil.

La puntería de Los Segadores es enorme, a poco que nos avisten varias ráfagas de disparos impactarán en nosotros, con lo que es fácil que enseguida veamos con sangre nuestra pantalla pasando al rato a verlo en blanco y negro, significativo de que nos queda muy poca vida. Por este motivo el atacar a destajo a un grupo numeroso es un acto que no pasa de ser suicida.

Con cada misión secundaria positiva, se 'limpia' una zona del distrito, con lo que no habrían Segadores por esa zona, siendo un gran aliciente para tomar el “sendero de la luz” para que los habitantes nos vayan viendo con otros ojos y comprendan que sólo queremos acabar con sus enemigos y recobrar el orden y la paz.

[break=Entre tú y yo]

ENTRE TÚ Y YO

Un servidor tenía muchas expectativas buenas sobre este título. A cada vídeo que veía más interés me creaba.

Tenía la duda de que si el número de poderes sería escaso, pues es la base del protagonista, sin ellos no sería nada, y teniendo en cuenta que no usa nada más para atacar (lo del cuerpo al cuerpo es un mero recurso en caso de no disponer energía), me mostraba escéptico.

Después de unas cuantas horas, la variedad de poderes y mejoras son más que correctas, no me han dejado con la sensación de que falten, es más, el obtener todo y elevarlas al máximo ocasiona en mí un gran aliciente para pasarme todas las misiones secundarias para tener los máximos puntos posibles y luego poder comprar todas las mejoras, para crear el caos absoluto a mi antojo (sí, en este tipo de juego, es lo que más me atrae).


El tema plataformero ayuda a la falta de uso de vehículos, pero aún y así, los echo en falta, ya que aunque Empire City no cuente con muchos metros cuadrados, el ir siempre 'a pata' a veces es un lastre, por muchos puntos de partida que haya por el mapeado.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que Sucker Punch ha creado a Cole para que tanto diestros como zurdos puedan jugar a su estilo, pues a golpe de stick se puede cambiar la perspectiva y atacar con la mano izquierda en vez de la derecha, todo un acierto que esperemos que más desarrolladores se animen a ello.
Siendo un sandbox, también es de agradecer que hayan creado varios niveles de dificultad, cuando lo normal en este tipo de juego es que haya una única dificultad. Yo, como viene siendo habitual, empecé a jugar en Normal, que es el nivel que he usado para elaborar el análisis.

En general, me parece un juego muy entretenido, una buena alternativa dentro de un género que cuenta con muy grandes videojuegos.

[break=Conclusiones]

CONCLUSIONES

Sucker Punch ha conseguido con inFAMOUS elaborar un sandbox orientado a las plataformas, cosa que es de agradecer que no se haya convertido en un “más de lo mismo”.

A día de hoy, la duración es digna de mención, sobre 25 horas cuesta pasárselo (sumarle el doble para pasárselo con otro “perfil”). El guión está muy bien llevado, eso de que Cole no sepa el porqué de la debacle y porque le acusan tiene mucho gancho, invita a seguir las misiones principales para saber más.


No obstante, en el análisis ya hemos expuesto de lo que ha 'pecado'. Se antoja escaso la poca variedad que hay en las misiones, al igual que se 'repiten' en cortos periodos de tiempo... más frescura en este aspecto hubiera sido lo deseado. Por eso, quizás este producto no vaya orientado a jugárselo del tirón, ya que aunque ofrezca las vertientes del bien y del mal, para un rato está bien, pero es aconsejable alternarlo con otros juegos ya que si sólo se juega a él, la sensación de monotonía se asoma con mucha fuerza.

A FAVOR:
  • Como llevar a cabo el bien y el mal.
  • Los vídeos al estilo cómic (con viñetas incluidas).
  • El estilo visual, se desmarca de lo genérico.
  • El plataformeo, todo un lujo que está muy bien llevado.
  • La trama principal, invita a querer seguir avanzando para conocerla más.
  • Adaptado para zurdos y diestros.

EN CONTRA:

  • Apartado Gráfico: a estas alturas, cuenta con muchos fallos técnicos, si bien no repercuten directamente sobre la jugabilidad.
  • Que no tengamos a nuestra disposición desde un principio toda la ciudad.
  • Reiteración en poco tiempo de las misiones, sobretodo en las secundarias.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Guille569

Guille569
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
399
Karma
67
Ubicación
PlayStation
Es un buen juego, solo le falta un modo multijugador on-line "Todos contra Todos o por equipos"
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Buenisimo Juego!!!

Solamente voy a decir que es un Verdadero Juegazo :trofeo: aunque su fuerte no sea los graficos pero su entretenimiento es lo que mas me Gusta :chocala:
 
Unido
septiembre 19, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Ubicación
València
1) Sandbox no es un género, define el entorno en el que se desarrolla un juego, no su temática.

2) Ciencia-ficción... vaya, he visto tantas naves espaciales, tecnología alienígena, rayos láser... Es un juego de ACCIÓN y PLATAFORMAS, que toma su base del estilo cómic. Gears of War tiene aliens y no es un juego de ciencia-ficción, Uncharted tiene unos engendros rarísimos y no es ciencia-ficción. Resistance es un perfecto ejemplo de juego fps de ciencia-ficción, pero no InFamous.

3) La saga de SuckerPunch NO es Sly Racoon, es Sly Cooper. Si dudas puedes verlo en su propia página. (suckerpunch.com).

4) Gráficos: la distancia de dibujado de la ciudad es similar a la de Gta4 (hazte un favor y mira el vídeo de Eurogamer donde suben a la torre más alta), con algo más de popping en elementos interactivos (coches) y dientes de sierra... pero a cambio de un framerate MUY superior al del anterior juego citado. Ni punto de comparación, Gta4 tenía verdaderos bajones que NO se dan en InFamous, y eso que la complejidad de Empire City es muy superior a la del juego de Rockstar. ¿Porqué? Porque hay más entorno destruible y más entorno interactivo, de hecho infinidad más, ya que TODA la ciudad es escalable de manera realista. Y los edificios no son precisamente cajas cuadradas, tienen un nivel de detalle que ya quisieran otros juegos.

Por otra parte ¿que no hay físicas aparte de Cole? Ver volar partes del mobiliario de la ciudad o coches que impactan a ciudadanos o a objetos del entorno todo de manera convincente también entra dentro de la simulación de físicas, amigo mío. Ciudadanos que, por cierto, son MÁS abundantes que en Gta4 también, por citar el juego más parecido que ya es conocido. Decir que no hay mucho movimiento en la ciudad es, sencillamente, demostración de que has jugado muy poquito, incluso a la demo.

Coincido en que hay fallos como la ausencia de antialias, popping y clipping, pero centrar el punto negativo en la ciudad restándole casi 3 puntos al total no es de recibo, menos aún si la calidad de la misma es tan alta, hay tantísimo detalle y la gente está siempre ahí. No es un juego de 10 en gráficos, ni mucho menos, pero desde luego el trabajo visual no es de 7'5.

5) Sonido: Pese a venir doblado, no es un trabajo para echar cohetes. La voz de Cole es la más reseñable, las demás son más normalitas. Aún así se agradece que lo hayan doblado en total. La música casa a la perfección, está chula, engancha, pero tampoco pasará a los anales de la historia. No entiendo tu nota en este apartado, sinceramente, sólo dices cosas negativas. Parece que te has despachado con los gráficos y has tenido que compensar con la música en la nota.

6) Jugabilidad: No hay mucho que añadir, pero sigue pareciéndome que has jugado muy poquito el juego. Podría poner como punto negativo que no podemos conducir vehículos o entrar en edificios, pero este es un juego de exploración urbana a lo free running, es decir, un juego de plataformas, no un Gta. En este caso no son comparables. Hecho de menos, aún así, un buen modo online con batallas de rayos por doquier.

7) ¿No tener toda la ciudad disponible desde el principio es un punto negativo? ¿en serio?. Vaya, habrá que llamar a toda la prensa internacional para que lo tengan en cuenta y rehagan todos los análisis de todos los sandbox hasta la fecha, pasando por TODA la saga Gta. Confundir una decisión de diseño atada al argumento como un defecto del juego es de tener un criterio algo confuso, pero es mi humilde opinión.

Un saludo.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
280
Karma
27
Simplemente una gran decepcion, no aporta nada nuevo a titulos anteriores. Me parece vergonzoso el hype que se hace actualmente en los juegos....

simplemente un juego decente para comprarlo cuando valga menos 30€.
 

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
Mensajes
4,168
Karma
1,415
Ubicación
Y yo que se....
Yo me lo compre el jueves, y desde entonces no he parado, me parecen super originales los poderes de Cole tiene algunos fallos tecnicos, pero por lo demas es una pasada, me encanta y a por los bichos y hacerles combos de todas clases, yo estoy totalmente de acuerdo con la nota....

salud

P.D. buen analisis, y sobre lo de ir todo el rato a pata, se nota que no has jugado mucho, por que mas adelante te ponen un recurso muy bueno para rular la ciudad bastante rapido..........
 
Última edición:
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Os habéis pasado un poco con el tema de los gráficos. Sí, tiene dientes de sierra y popping, pero el dibujado y la distancia de visión de la ciudad son excelentes (incluso mejores que en GTAIV, además de que los efectos luminosos, en especial los de los rayos, son muy conseguidos.

La banda sonora me ha gustado mucho, acompaña muy bien los momentos clave y en las batallas se hace sentir.

La jugabilidad es perfecta. Un control sublime, mucha facilidad para conseguir en todo momento lo que queremos hacer con Cole y una variedad de movimientos y ataques muy surtida. Un único error: a veces, al querer escalar, cuesta un poco dirigir hacia qué saliente específico queremos ir. Es un fallo leve, pero se come 0.25 :p

inFamous me deja un muy buen sabor de boca. Es un juego que no debería faltar en vuestras estanterías.
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
1,600
Karma
451
Ubicación
Huelva
Graficos: El mejor apartado grafico en juegos de tipo sandbox en lo que llevamos de generacion, increible el nivel de detalle y resolucion de texturas, como defectos, falta de antialias, popping y aliasing, pero comprensible debido a lo que nos ponen en pantalla. Impresionante.

En los demas apartados estoy mas o menos de acuerdo con el analisis.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
5
Karma
1
1) Sandbox no es un género, define el entorno en el que se desarrolla un juego, no su temática.

2) Ciencia-ficción... vaya, he visto tantas naves espaciales, tecnología alienígena, rayos láser... Es un juego de ACCIÓN y PLATAFORMAS, que toma su base del estilo cómic. Gears of War tiene aliens y no es un juego de ciencia-ficción, Uncharted tiene unos engendros rarísimos y no es ciencia-ficción. Resistance es un perfecto ejemplo de juego fps de ciencia-ficción, pero no InFamous.

3) La saga de SuckerPunch NO es Sly Racoon, es Sly Cooper. Si dudas puedes verlo en su propia página. (suckerpunch.com).

4) Gráficos: la distancia de dibujado de la ciudad es similar a la de Gta4 (hazte un favor y mira el vídeo de Eurogamer donde suben a la torre más alta), con algo más de popping en elementos interactivos (coches) y dientes de sierra... pero a cambio de un framerate MUY superior al del anterior juego citado. Ni punto de comparación, Gta4 tenía verdaderos bajones que NO se dan en InFamous, y eso que la complejidad de Empire City es muy superior a la del juego de Rockstar. ¿Porqué? Porque hay más entorno destruible y más entorno interactivo, de hecho infinidad más, ya que TODA la ciudad es escalable de manera realista. Y los edificios no son precisamente cajas cuadradas, tienen un nivel de detalle que ya quisieran otros juegos.

Por otra parte ¿que no hay físicas aparte de Cole? Ver volar partes del mobiliario de la ciudad o coches que impactan a ciudadanos o a objetos del entorno todo de manera convincente también entra dentro de la simulación de físicas, amigo mío. Ciudadanos que, por cierto, son MÁS abundantes que en Gta4 también, por citar el juego más parecido que ya es conocido. Decir que no hay mucho movimiento en la ciudad es, sencillamente, demostración de que has jugado muy poquito, incluso a la demo.

Coincido en que hay fallos como la ausencia de antialias, popping y clipping, pero centrar el punto negativo en la ciudad restándole casi 3 puntos al total no es de recibo, menos aún si la calidad de la misma es tan alta, hay tantísimo detalle y la gente está siempre ahí. No es un juego de 10 en gráficos, ni mucho menos, pero desde luego el trabajo visual no es de 7'5.

5) Sonido: Pese a venir doblado, no es un trabajo para echar cohetes. La voz de Cole es la más reseñable, las demás son más normalitas. Aún así se agradece que lo hayan doblado en total. La música casa a la perfección, está chula, engancha, pero tampoco pasará a los anales de la historia. No entiendo tu nota en este apartado, sinceramente, sólo dices cosas negativas. Parece que te has despachado con los gráficos y has tenido que compensar con la música en la nota.

6) Jugabilidad: No hay mucho que añadir, pero sigue pareciéndome que has jugado muy poquito el juego. Podría poner como punto negativo que no podemos conducir vehículos o entrar en edificios, pero este es un juego de exploración urbana a lo free running, es decir, un juego de plataformas, no un Gta. En este caso no son comparables. Hecho de menos, aún así, un buen modo online con batallas de rayos por doquier.

7) ¿No tener toda la ciudad disponible desde el principio es un punto negativo? ¿en serio?. Vaya, habrá que llamar a toda la prensa internacional para que lo tengan en cuenta y rehagan todos los análisis de todos los sandbox hasta la fecha, pasando por TODA la saga Gta. Confundir una decisión de diseño atada al argumento como un defecto del juego es de tener un criterio algo confuso, pero es mi humilde opinión.

Un saludo.
Lo he pasado entero y estoy totalmente de acuerdo
 
Unido
noviembre 16, 2007
Mensajes
314
Karma
91
Juegazo en toda regla, divertido y adictivo a mas no poder. Para mi uno de los mejores juegos de esta consola.

Saludos, probadlo y no lo podreis dejar.:palmas:
 
Unido
mayo 5, 2009
Mensajes
1,895
Karma
266
Ubicación
Hell
Simplemente una gran decepcion, no aporta nada nuevo a titulos anteriores. Me parece vergonzoso el hype que se hace actualmente en los juegos....

simplemente un juego decente para comprarlo cuando valga menos 30€.

CORRECTO, estoy con tigo tio, asi se habla...:eek:lee:
 
Unido
noviembre 16, 2007
Mensajes
314
Karma
91
Que conste que respeto la opinión de todo el mundo pero ponerle un 4,75 en jugabilidad......

Lo has jugado?.

Saludos.
 
Unido
mayo 5, 2009
Mensajes
1,895
Karma
266
Ubicación
Hell
Que conste que respeto la opinión de todo el mundo pero ponerle un 4,75 en jugabilidad......

Lo has jugado?.

Saludos.


hombreee yo tambien respeto la opinion de los demas, y sí lo he jugado, la demo y el juego.

el juego esta bien pero NO es para HECHAR COHETES.

un saludo.

aaaa y se me olvidava, yo apollo al PROTOTYPE. ESE SI ES UN JUEGAZO.
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
Yo llevo enganchado a este juego desde el día de la salida, y me ha encantado, la verdad, es el primer juego en mucho tiempo que me ha costado los 70 € que vale, pero vale la pena, es muy divertido surfear los raíles y los cables, subirse a un tren,electrificarlo todo...
Recomendado al 100%
PD : muy buen análisis, sigue así!!
 
Superior