Análisis Rise of the Argonauts

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Ficha Técnica:

Distribuidora: Atari
Desarrolladora: Liquid Entertainment
Género: Acción-RPG
Lanzamiento: ya disponible.
Plataformas: PS3, Xbox360 y PC.
Online: No
Precio: 69,95€

Introducción


Desde tiempos inmemoriales la mitología ha despertado el interés de muchos, sin duda las historias fantásticas de dioses, humanos y bestias nos han encandilado a lo largo de los años.

Ahora tenemos en nuestras manos otra impresionante aventura en la cual encarnaremos a Jasón, un poderoso guerrero y guardián de la isla de Yolcos, que posee todo lo que un hombre puede desear, un reino próspero y fértil, un pueblo dedicado a su reino y una esposa magnífica, Alcmena, la cual es asesinada en el día de su boda por los temibles Lingua Nigra.

Ante tal desgracia, Jasón jurará venganza y empezará una odisea en busca del Vellocino de oro, el cual le dará el poder de desafiar a la muerte y poder resucitar a su amada esposa según dice la leyenda.
Junto a el, grandes y temibles guerreros de toda Grecia se unirán a su causa y surcaran los mares a bordo del Argos, la mítica nave con la que deberás recorrer los inhóspitos y salvajes lugares de la Grecia mitológica para obtener el poder de los dioses y así cumplir con tu propósito.

Criaturas temibles, combates sangrientos y un argumento de película te acompañaran en esta aventura épica en la que deberemos luchar contra la adversidad, el engaño y la mentira con honor y una valentía sin precedentes.

¿Estas dispuesto a correr el riesgo con tal de resucitar a tu amada?.



[Break= Gráficos]


Gráficos

El apartado gráfico es aceptable, la calidad que atesoran sus escenarios, representando fielmente a la Grecia de la época es fascinante, edificios, ciudades e islas son representados con muchos detalles, llenos de vida y de objetos además de gozar de unas buenas texturas pero sin llegar a un gran nivel.

Los efectos de iluminación son buenos, acompasados con los enclaves que visitaremos y con el paso del tiempo, las sombras bien detalladas y lugares sombríos y tenebrosos están representados con calidad.

Mención aparte para los efectos de lluvia, tormentas, terremotos y demás cataclismos, muy logrados y complementando las situaciones que presenciemos.





Los personajes están bien diseñados, sus animaciones son fluidas, sin embargo las texturas que muestran son muy simples, quedando patente a la hora de movernos por cualquier sitio hará su aparición algún que otro error grafico como ralentizaciones al cargar los mapas o dientes de sierra en algunos sitios en concreto.

Totalmente lo contrario son las peleas, cuidando al detalle los movimientos de los personajes en pantalla para darle un toque realista, poniendo especial énfasis a la hora de asestar golpes letales donde la cámara se ralentizará y tomará la mejor perspectiva para mostrarnos con crueldad la ejecución que vayamos a realizar.

En resumen, Rise of the Argonauts muestra un acabado gráfico mejorable en muchos aspectos pero que pasadas unas horas será inadvertido ante nuestros ojos, al estar inmersos en la gran aventura que estamos viviendo, lo que ayudará en gran medida a seguir avanzando en la trama.





[Break= Sonido]


Sonido


Un apartado con calidad es el de sonido, la BSO de este titulo, creada por Tyler Bates, compositor de la banda sonora de 300 entre otras, promete meternos de lleno en la aventura, las magníficas melodías instrumentales nos harán sentir como si estuviésemos viendo una película, deleitando nuestros oídos con la excepcional música que escucharemos en las distintas ubicaciones del juego y según la acción en la que estemos, literalmente, nos pondrá los pelos de punta.

La calidad de los efectos de sonido raya a gran altura, las condiciones meteorológicas, el silbido de las flechas, el choque de las espadas, el fragor de la batalla y el crujido al partir la carne de nuestros enemigos nos sobrecogerá de tal manera como si lo viviésemos nosotros mismos.

Mención especial para el doblaje del juego, totalmente realizado en nuestro idioma y con una exquisitez irrefutable, todos y cada uno de los diálogos están realizados cuidadosamente y al detalle, coordinados perfectamente con los personajes, un costoso trabajo digno de agradecer para una aventura de estas características.





[Break= Jugabilidad]


Jugabilidad


Rise of the Argonauts es un juego repetitivo, en muchas ocasiones tendremos que realizar las mismas tareas y acaba cansando al jugador, pero como aventura que estamos viviendo nos anima a seguir con tal de descubrir la trama, que es de lo mejor que nos depara este juego, además de la acción.

A pesar de ser un Acción-RPG, el desarrollo del personaje no es tal como se ha visto en mucho títulos de estas características, no se ganarán puntos de experiencia, tendremos que realizar submisiones que se considerarán hazañas, con las cuales podremos hacer una ofrenda a los dioses que nos ayudarán en la aventura, con tal de que ganemos técnicas devastadoras, magias y todo tipo de ventajas con las que hacer más poderoso a nuestro guerrero.

Los dioses que nos acompañan son Apolo, Ares, Atenea y Hermes, los cuales nos apoyarán a medida que les hagamos favores, sin embargo deberemos ir con cuidado porque si nos decantamos por un dios en concreto, los demás nos complicaran la aventura poniéndonos las cosas mas difíciles.

Se nos unirán guerreros de la talla de Aquiles, Hércules, Sátiros, etc... que nos acompañarán a lo largo y ancho de la aventura, prestándonos su ayuda en los momentos en los que la necesitemos, tendrán un gran poder que deberemos saber usar para seguir avanzando y cada uno tiene unas virtudes y defectos para conseguir nuestro cometido.





El sistema de combate es fluido y dinámico, podremos movernos libremente por el escenario y atacar cuando mejor nos convenga, a excepción de combates contra jefes en los que nuestro ingenio será nuestra mejor baza para salir victoriosos.

Contaremos con un arsenal bastante completo y adecuado a un héroe de la talla de Jasón, las armas que portaremos serán una maza, espada, lanza y escudo, cada una de ellas cuenta con ventajas o inconvenientes según la lucha que estemos realizando.

Estas armas no evolucionan, sin embargo nos irán obsequiando con distintos tipos de ellas que incluyen mejoras sustanciales a medida que avancemos en la historia principal, además de que gracias al poder que nos otorgan los dioses podremos aplicárselos a estas y serán más devastadoras y eficaces.




Los enemigos poseen una buena IA, muchos serán muy difíciles de vencer ya que saben luchar muy bien, aprovechando su mayoría para ponernos las cosas mas complicadas, sin descuidar a los jefes mas poderosos que en más de una ocasión harán que visitemos el Eliseo.

La duración del juego es de unas 15 horas, con lo que cumple con la media de una aventura para PS3, la dificultad se va ajustando a medida que avanzamos en el argumento.




[Break= Entre tú y yo]


Entre tú y yo

Como buen amante de la mitología, Rise of the Argonauts me ha complacido y defraudado a la vez, este juego aprovecha el tirón de una historia fascinante para meternos en una aventura que dista mucho de la realidad, las comparaciones resultan odiosas pero la historia está para llevarla con la máxima fidelidad a cualquier medio.

Jasón, fue acompañado por 50 héroes en el Argos, en el juego solo 5 personajes se unirán a su causa, cumpliendo bien con su cometido pero dejando de lado una historia que se podría haber completado muy bien, aunque esto es lo de menos.

A unos este juego les encantara y otros lo repudiarán debido a los diversos fallos que posee, si embargo es de estos títulos que nos alegran la vida al poder vivir en esencia una aventura de tal magnitud, si eres un apasionado de la mitología no deberías perderte este juego, pero si no lo eres no acabarás complacido del todo, aunque esta puede ser entretenida dada la carencia de aventuras de este tipo en nuestra querida PS3.




[Break=Conclusiones]


Conclusiones

Rise of the Argonauts se ha quedado en una aventura de medias tintas, agrada, pero no convence y eso es un handicap en contra que puede perjudicar a este titulo.

La belleza de la historia se ve contrastada con los errores que posee, con lo cual baja muchos puntos en su nota final, quedando relegado a un juego para aficionados o para pasar un fin de semana con una aventura entretenida.

A favor:

- Historia y argumento fascinantes.
- Libertad de acción en combate.
- Personajes con carisma.
- Dialogos absorbentes.
- Gore por doquier.


En contra:

- Fallos graficos de diversa consideración, tales como dientes de sierra y ralentizaciones.
- Demasiados tiempos de carga.
- Repetitivo en muchos aspectos.
 

Archivos adjuntos

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Voy a leermelo, aunque no me llama para nada el juego.

EDITO: Buen Análisis, la verdad que no me llamaba para nada el juego, pero después de leerlo quizá lo alquile.
No pienso que sea un juego para comprar, además por los fallos que comentas, pero si tiene una buena historia... ¿Porqué no alquilarlo? :cunao:
 
Última edición:
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
1,675
Karma
231
Ubicación
Ibizaaa!!!
Muy buen analisis, coincido con la nota en gran parte, pero me esperaba mucho mas de este juego
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
gran analisis, aunque es una basura de juego demasiada nota le has puesto, estaria bien que en vez de analizar estas basuras de juegos hicieseis analisis de juegos bueno que aun no han sido analizados ( LBP, Bioshock, dead space, etc. )
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
642
Karma
81
Ubicación
Oviedo
La verdad por el titulo no me esperaba un juego asi.
Buen analisis pero este juego no me llama
 
Unido
diciembre 6, 2008
Mensajes
507
Karma
9
Ubicación
Beniganim
Este es uno de los peores juegos que me he comprado,repetitivo y aburrido,poca accion y demasiados dialogos innecesarios para la historia que terminan por cansar.El personaje en ocasiones desaparece como si se lo tragara la tierra, las caras de los personajes son inexpresivas,en fin un juego que podria haber estado entre los mejores si se lo hubieran currado un poco mas.No se lo recomiendo a nadie,yo cuando lo termine me fui corriendo a venderlo y pude recuperar algo del dinero que malgaste comprandolo.Saludos a todos y espero que esto le sea de ayuda a alguien.
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
250
Karma
22
Sin duda lo mejor la historia, lo demas como bien dices se queda un poco a medias quiza con mas tiempo habrian hecho un buen juego técnicamente. Por lo menos la historia invita a seguir jugando.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
2,103
Karma
1,401
Gracias por el análisis. La historia parece buena pero como suele pasar en estos casos, seguro que el resultado final dista un poco de las espectativas...
 
Superior