Análisis Legendary: The Box

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Ficha Técnica:

Distribuidora: Atari.
Desarrolladora: Spark Unlimited.
Género: Shooter.
Lanzamiento: Octubre 2009.
Plataformas: PS3, Xbox360 y PC.
Online: Si.
Precio: 69,95€

Introducción



En un sótano oscuro de un museo de Nueva York, Charles Deckard, un prestigioso ladrón que ha recibido un encargo de una sociedad secreta llamada La Orden Negra, abre por accidente una reliquia que resulta ser la caja de Pandora. Aquella que alberga todos los males del mundo.


Al hacerlo se liberan unas criaturas mitológicas que comienzan a sembrar el caos y la destrucción por donde pasan. A nuestro protagonista se le aparece una marca en la mano que es un simbolo que serála clave para derrotar a sus enemigos y para sellar el poder de la caja y asi poder salvar a la humanidad del mal que ha quedado liberado, ya que sin duda este mal se expandirá por todo el mundo.

Acompaña a nuestro protagonista en una aventura en la que mito y realidad se cruzan para ofrecernos una historia sorprendente. Deberemos luchar por nuestra vida y evitar la caída de una civilización por el poder de la leyenda de Pandora.

¿Estás dispuesto a ayudarlo?




[Break= Gráficos]

Gráficos​



La calidad gráfica de este título es media con más fallos que se deberían haber solucionado antes del lanzamiento.
Las texturas están mal realizadas, veremos muchos fallos como dientes de sierra, ralentizaciones y fallos gráficos de diversa consideración que bajan la calidad final del juego.

Un punto interesante es la transición de una fase a otra, en la cual veremos unos dibujos de gran belleza y calidad que nos explicarán los acontecimientos a los que nos vamos a enfrentar.

Los escenarios están bien diseñados, son oscuros y tétricos pero carentes de interacción, muy pocas veces podremos interactuar con lo que nos rodea, dichos lugares representan muy bien el caos y destrucción que se desarrolla y los efectos de luz, humo, fuego y explosiones están bien pero tampoco esperemos que sean de una belleza increíble, simplemente están bien logrados.

Los enemigos, muy bien diseñados y recreados fielmente a la mitología, nos harán palidecer viendo de lo que son capaces, son temibles y despiadados, rápidos e inteligentes y letales, sin duda me ha gustado mucho este aspecto.

Los personajes muestran un aspecto muy pobre gráficamente, con unas texturas pobres y de baja calidad. Eso si ,con animaciones sorprendentes según la situación en la que se encuentren, ya que verlos huir del caos nos producirá una leve satisfacción de que se han plasmado conductas reales ante catástrofes de estas características, haciendo que nos veamos más inmersos en la accion que va transcurriendo ante nuestros ojos.

Tendremos a nuestra disposición una buena variedad de armas para destruir a nuestros enemigos como pistola, escopeta, fusil de asalto, granadas, cócteles molotov, etc...
Todas están bien representadas y diseñadas acorde a la época en la que se desarrolla la acción del juego.

En resumen, Legendary es un juego con un apartado grafico mejorable en aspectos como texturas y diseño, con puntos a favor pero muchos en contra.




[Break= Sonido]

Sonido​


Este apartado cumple a la perfección con su cometido. Podremos disfrutar de los efectos de sonido de destrucción y devastación que nos acompañarán a lo largo del juego. Las explosiones, derrumbamientos o terremotos estan representados con gran fidelidad.

Escuchar el aullido de un hombre lobo o un Glifo graznando sobre nuestras cabezas nos helará la sangre ya que estan muy bien conseguidos, personas chillando, pidiendo auxilio o ante cualquier otra situacion quedarán muy bien reflejadas y con todo tipo de detalles.

Mención especial para los diálogos y el doblaje de los mismos, todos en nuestro idioma, los cuales nos iran metiendo en la historia cada vez más con tal de averiguar lo que va sucediendo y para resolver el enigma de la caja de Pandora.

La música que escucharemos a lo largo del juego serán melodías instrumentales de guitarra mezcladas con tekno para las zonas de acción.
Durante las fases de puzzle oíremos composiciones instrumentales más tranquilas y acordes con lo que estemos realizando en ese momento.



[Break= Jugabilidad]

Jugabilidad


La jugabilidad de este juego es muy lineal ya que nos limitaremos a ir avanzando por los escenarios, resolviendo puzzles y derrotando monstruos cada vez más complicados, resultando muy repetitivo la mayoría de fases.

El control del personaje es tosco y lento ante la rapidez de nuestros adversarios, dotándolo de una dificultad excesiva a medida que avancemos en la historia, llegando a desesperar al más jugón de los jugones o aficionados a los shooters.


Podremos llevar 4 armas en nuestro inventario además del poder que nos ha otorgado la caja de Pandora. Este poder, a modo de marca en la mano, nos permitirá absorber la vida de los enemigos caídos y usarla ante cualquier amenaza.
El uso de estos poderes mágicos se limitará a curarnos, decapitar enemigos o simplemente accionar objetos, no se aprovecha el uso de este poder, limitándolo solamente a lo citado anteriormente, un gran error es que mientras nos curamos no podemos realizar ninguna acción, quedando vulnerables ante nuestros adversarios, tanto humanos como monstruos


Los enemigos gozan de una IA impresionante, nos volverán locos tratando de esquivar todo aquello que encuentren a su paso, porque usan el entorno que les rodea para ponernos las cosas mas complicadas, se cubren muy bien y son buenos estrategas a la hora de luchar con lo que la dificultad aumenta considerablemente.
Nos arrojarán cajas, personas, lo que pillen y pueda hacernos daño y esté a su alcance lo usarán sin dudarlo. Además de que aprovecharán cualquier despiste nuestro para desaparecer y atacarnos por sorpresa.

También harán gala de una velocidad inaudita. Cuando nos demos cuenta ya estarán acechándonos en manadas o atacando en solitario desde diversas posiciones mientras otros avanzan a por nosotros sin vacilar en ningún instante.

La dureza que poseen es digna de mención, ya que deberemos ir a por los puntos débiles de cada criatura para poder sobrevivir. Por poner un ejemplo los hombres lobo se regeneran rápidamente asi que deberemos ser rápidos para matarlos cuando tengan muchas heridas, sino volverán a por nosotros de nuevo.

La duración del juego es de unas 8-10 horas, desbloquearemos extras de bocetos y poco más, los modos de juego son escasos limitándose al modo de un jugador y al modo online.





[Break= Modo Online]


Modo Online​



El modo online de este título pasa desapercibido, ya que la poca originalidad que ofrece no es suficiente como para atraer al usuario.

Solo tendremos un unico modo de juego online, en el cual llevaremos a un equipo de 5 jugadores pero sólo controlaremos a uno, el resto del equipo estará a nuestras órdenes y dichas órdenes serán escasas, atacar o defender la posición y poco más.

Deberemos ir eliminando a los monstruos que aparezcan por la fase para poder ir acumulando puntos para lograr la victoria.
Además de pelear contra nuestro oponente y matar a su equipo con tal de que no logren su objetivo

Creo que no se ha exprimido al 100% las posibilidades del online de este juego, ya que al no incluir mas modos de juego como Deathmatch por equipos o un todos contra todos no conseguirán nuestra atención.




[Break= Entre tú y yo]

Entre tú y yo


Como buen amante de la mitológia este título me atrajo desde el primer momento en que lo vi. Pero de lo visto a lo jugado hay un abismo, capaz de dejar fuera de combate al más aficionado a los videojuegos.

La originalidad de la que presume este juego es una metáfora. Sino eres un gran aficionado a la mitologia y demás leyendas vivas de nuestra sociedad, este juego no debería visitar tu estantería, asi de claro como el agua.

Me ha decepcionado bastante ver que un título que a primera vista prometía tener algo interesante se ha convertido en uno más del montón.
Pocas virtudes, pocos modos de juego y opciones y fallos graficos importantes para los dias que hoy corren bajan la calidad final.

A pesar de poseer una historia original, las similitudes con otros juegos de PS3 u otras plataformas no consiguen el nivel que se requiere para un shooter de estas caracteristicas.

Al fin y al cabo Legendary es juego normalito, con más carencias que virtudes, sin duda creo que he sido el único en comprarlo, pero con la avalancha de titulos de estas características recomiendo efusivamente a los mitómanos el alquiler de este título, al resto de jugadores, creo que hay opciones mas buenas como COD5 o Resistance 2.





[Break= Conclusiones]

Conclusiones


Legendary se ha quedado en un juego normalito, con algunos matices interesantes pero pocas cosas originales que mostrar o que hayamos visto anteriormente.
Quedan muchos detalles por pulir en este título, como texturas, modelado de personajes y varios diseños, pero aún asi es un juego que posee cierta atracción con la temática que representa: la mitología.

Estas historias atraen a muchos aficionados y Legendary ofrece horas de monstruos, mitos y fantasía para los aficionados a estos temas, mas de uno se alegrará observando esas bestias en la pantalla y viendo la destrucción que pueden hacer.
En resumen, tenemos ante nosotros un shooter más del montón, pero con una historia atractiva.

A favor:

- Historia original basada en la mitológia.
- Efectos de humo, fuego y destrucción impresionantes.
- Sonido y doblaje buenos.
- Diseño atractivo de enemigos.

En contra:

- Online sin demasiadas opciones.
- Malas texturas y modelados de personajes.
- Muy repetitivo y lineal en la jugabiidad.



 

Archivos adjuntos

Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Bueno yo me lo alquile y no estaba mal xD no es una obra maestra pero para pasar el rato un finde lluvioso esta muy bien xD

Saludos!
 

LGO

Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
1,398
Karma
245
Ubicación
Fuengirola
Si se hubiesen esforzado más, seria un gran juego.XD

Esta compañia tiene buenas ideas, pero se precipitan al darles forma.
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
Es un juego que aparenta ser bueno pero es malisimo, una basura, si acaso te lo puedes alquilar y probarlo porque algo entretendra pero yo le doy un 3/10
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
39
Karma
1
Todos los que estáis dando una respuesta poco favorable al juego... ¿Lo habéis probado realmente?.

¿O solo os dejáis llevar por lo que leéis en la prensa y los que otros usuarios dicen, que otro les ha dicho, que han oido comentar...?.

No es la bomba del año. Eso está claro... pero ni mucho menos la basura que otros se empeñan en decir que es, cuando juraría que ni lo han probado. A lo sumo visto unos cuantos videos.

A los que lo han probado realmente, y dicen que es malísimo... pues o.k, hay colores apra todos los gustos.

Firma uno, que sí lo ha probado antes de hablar.
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
1,193
Karma
104
pos yo me lo compre el sábado i quizas gráficamente no este muy bien pero para mi la historia es buena la caja de pandora sus criaturas aunque de momento solo me enfrentado a unas pocas tengo ganas de llegar a los mino0tauros(o eran centauros no lo se seguro hace mucho que estudie mitología greco romana) a mi me entretiene bastante
 

streetganster

Baneado.
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
716
Karma
123
Ubicación
cordoba
el juego no se ni porque lo an echo es mas malo yo lo alquile y vaya juego jajajaja en el online nadie de nadie y solo jugue 5 min y ya lo deje tirao asta que lo devolvi
pd:ni me entretiene y ni me gusta y na de na
 
Superior