Tutorial SHAREfactory

Unido
marzo 24, 2014
Mensajes
118
Karma
0
Como bien anunciamos hace unos días, el pasado 30 de abril llegó la actualización 1.70 de PlayStation 4 a nuestras consolas. La cual incluye este sencillo y a la vez completo editor de vídeos que contiene funciones básicas al alcance de todo tipo de usuario.


Desde LaPS3 traemos un pequeño tutorial sobre este novedoso programa, la herramienta ideal para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de los vídeos, ya sea para empezar en el mundo de YouTube o simplemente recordar buenos momentos con los colegas.



Antes de comenzar con el programa, debemos recordar algunos botones básicos. Como por ejemplo el botón SHARE. Dependiendo de la configuración que hayamos elegido en nuestra PlayStation 4 para dicha función, encontraremos un funcionamiento concreto a la hora de presionar dicho botón. En nuestra consola, al presionarlo una sola vez, guardaremos una imagen, pero si le damos dos veces comenzará a grabar un vídeo, el cual finalizará manteniendo pulsado nuevamente el botón SHARE durante 5 segundos y pulsando el botón cuadrado si deseamos guardarlo.

Con el archivo guardo, nada más entrar en SHARE Factory, observamos dos opciones. Seleccionaremos nuevo proyecto, para así comenzar con el programa. Una vez guardemos nuestros proyectos aparecerán en la segunda opción (mis proyectos).



Proseguimos con la elección de tema, por el momento hay un número reducido para elegir, pero poco a poco comenzarán a surgir nuevos. Los temas poseen una intro, una secuencia de espera y un final.

Con el botón equis podemos elegir cuales de esas secuencias queremos emplear para comenzar nuestro nuevo proyecto. Destacar que aunque elijamos el tema PS4, por ejemplo, no es necesario que el vídeo posea sus temas, de esta manera puedes aportar tu propia intro de un programa externo mediante USB.



Pulsaremos el botón cuadrado para comenzar la escena, dándole el nombre que queramos.



En la siguiente imagen observamos las diferentes opciones que podemos realizar y las cuales vamos a especificar.

A la hora de moverse por la interfaz, cada botón posee una acción determinada. Podemos mover la barra de reproducción con el pad táctil del DualShock 4 con una precisión admirable o usar el joystick derecho para realizar la misma opción. Si queremos desplazarnos fotograma a fotograma usaremos las flechas. Presionando R2 dará comienzo el vídeo, que combinado con L2 podremos verlo en pantalla completa.

Desde el botón equis añadiremos todo lo deseado al proyecto, desde vídeos hasta música. Como podemos observar, abriremos una pestaña con diferentes parámetros. Tan sencillo como pulsar en lo que deseemos añadir



A la hora de añadir vídeo, nos llevará a la misma interfaz que vimos cuando buscamos la primera secuencia al iniciar el proyecto. Pulsaremos el botón cuadrado cuando hayamos seleccionado el nuevo vídeo. Recordad que podemos darle en cualquier momento a L2 para ver la secuencia en pantalla completa.



La segunda opción la utilizaremos para añadir efectos a nuestra filmación, como iconos, textos, presentaciones o los ya conocidos filtros color sepia o blanco y negro, entre otros. Como el programa lleva poco tiempo en el mercado es lógico que algunos parámetros tengan pocas opciones, pero sin duda poco a poco irán apareciendo más.



La tercera opción nos muestra una variedad de opciones que sin duda es lo más destacable de este programa. Uniones de vídeos mediante transiciones que van de lo más básico, como barridos y fundidos, llegando a espectaculares transiciones cinematográficas. Resaltar el no poder quitar el volumen a las transiciones cinematográficas, por lo tanto realizarán el sonido que traen por defecto.



La penúltima opción nos permite agregar encima de nuestro vídeo notas de voz o si lo deseamos grabarnos desde la webcam. Tan sencillo como elegir el momento del vídeo donde iniciar la grabación, pulsar equis y volver a pulsarla para finalizar.



Y por último encontramos la opción de añadir música, donde podremos elegir diferentes temas que nos aporta PlayStation o importar música desde un USB en el cual deberemos de crear una carpeta llamada ShareFactory, y dentro de esta otra llamada Music donde estarán todas las pistas de audio. Eso sí, recuerda que si vas a crear vídeos para YouTube, tiene que ser música sin copyright.



Todas estas opciones son la base del programa, ya que muchas de las dadas por el botón cuadrado en la pantalla principal solo sirven para modificar las dichas. Y es que las opciones que nos aporta el botón cuadrado son bastante intuitivas.

Desde aquí podemos dividir el vídeo, eligiendo el punto de corte inicial hasta el final, ajustar el inicio del vídeo para marcar donde queremos que empiece y acabe a la hora de renderizarlo, editar los efectos vistos anteriormente o cambiar el volumen de la escena.



Y por último, una vez finalizado nuestro proyecto, pulsaremos el botón Options del mando para guardarlo o renderizarlo, es decir pasarlo a un formato compatible para otros dispositivos.

 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Mensajes
1,425
Karma
251
Ubicación
ESPAÑA, ASTURIAS
Esta muy Guay, pero me han dicho que la longitud máxima del video es de 20 minutos, y eso le quita MUCHISIMOS PUNTOS a la ahora de querer usarlo para Youtube... si no lo arreglan, la capturadora sigue siendo mejor opción
 

SinapsisXY

SinapsisXY
Unido
junio 6, 2014
Mensajes
87
Karma
6
Esta genial y buen tutorial chicos,y para empezar 20 minutos no esta nada mal si pudieran ser 30 seria mejor.
 

xeLandroid

xelandroid
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
271
Karma
143
Yo la verdad es que no e podido probarlo mas de 30, 40 minutos.
Pero sabiendo un poquito de estos programas (En música, no en vídeo) la verdad es que se ve muy fácil, intuitivo, con una configuración simple y con muchas posibilidades.

La verdad es que promete mucho juego esto. Y dada la variedad de juegos que hay por el momento, como que le voy a sacar partido a esto creo.
 
Superior