Tutorial Cómo cambiar el HDD de PS3 Fat

Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
202
Karma
365
Ubicación
Madrid
En este tutorial voy a explicar los pasos que se tienen que seguir para cambiar el disco duro de la PS3.

Lo primero de todo; materiales necesarios:

  • Un destornillador de estrella fina (Philips)
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Un lugar adecuado, bien iluminado, espacioso donde trabajar
  • Un disco duro SATA 2.5" de la capacidad deseada y que vaya a 5400rpm
  • Una PS3



Requerimientos de un HDD para PS3:

  • Interfaz SATA150
  • Grosor = 2.5"
  • Capacidad=el máximo son 750gb
  • RPM = 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
  • Caché = 8mb


Si ya tienes todos los materiales necesarios y el HDD que tienes sirve podemos empezar.

[BREAK=Copiar archivos]

Si no te interesesa hacer una copia de las partidas, videos, fotos, musica, juegos... guardados en el HDD para luego pasarlos al nuevo puedes pasar a la siguiente página.
__________________

Para hacer una copia de los archivos que tienes en el HDD necesitas conectar un disco duro externo o un pen drive a un puerto USB de la PS3. Una vez tengas el dispositivo externo conectado, vete a Juego/Herramienta de datos guardados, y das a copiar. Pon como destino el dispositivo que conectaste antes, y acepta.


[BREAK=Sustituir HDD]

1º. Localizar el lugar donde está el disco duro.

El HDD está situado en la parte izquierda de la consola (poniendola en horizontal y mirandola de frente)



2º. Abrir el compartimento del HDD

Para quitar la tapa tienes que usar el destornillador de cabeza plana para hacer palanca. Hay que tener cuidado porque hay una pequeña pestaña y podría romperse.



3º. Quitar la sujeccion del HDD y sacarlo

Tras quitar la tapa de antes te encontrarás con esto:



En primer lugar hay que quitar el tornillo azul que es el que sostiene el soporte del disco duro. Para ello se emplea el destornillador de estrella fina (Philips). Después de esto hay que tirar de la "anilla" de metal hacia fuera para sacar el HDD.

Con el disco duro fuera, se quitan los 4 tornillos que sujetan el HDD al soporte.



4º. Cambiar el disco duro

Coloca el HDD nuevo en el soporte, y atorníllalo.



Finalmente introduce el conjunto (HDD+soporte) en su cavidad, empuja fuerte hacia dentro y a la izquierda, para que se enganche bien y pon el tornillo azul. Por último pon la tapa de plástico.

[BREAK=Parte de software]

Cuando la enciendas, la PS3 detectará que el HDD no esta ajustado a su formato original, y te preguntará que si quieres formatearlo; acepta.



Cuando se termine de formatear, que tarda 2 minutos más o menos, te pedirá que reinicies el sistema; hazlo.



Para comprobar si hemos has bien todo el proceso vete a Ajustes/Ajustes del sistema/Información del sistema, y ahí puedes comprobar la capacidad del disco duro nuevo.



[BREAK=Copiar los archivos]

Si no hiciste una copia de los archivos que tenías en otro HDD este paso no podras hacerlo.

Para copiar los datos desde el HDD externo al interno se hace lo siguiente:
Conecta el dispositivo, vete a Juego/Herramientas de datos guardados y da a copiar. Esta vez la unidad de destino será la PS3.
 
Última edición por un moderador:
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
202
Karma
365
Ubicación
Madrid
jejejej graciassss, me ha costao, pero al fin lo he acabado. No se por que estaba aburrido y he dicho: vamos a hacer un tutorial... y lo he hecho de lo primero que se me ha ocurrido. Ala! si son las 5 xDDD
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
600
Karma
56
yo estabab pensarlo en hacerlo dentro de poco . Gracias al tutorial lo hare en brve jejejeje cuando pille el disco duro pero de cuanto me recomendais que lo ponga¿? 300GB estaria bien o menos
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
202
Karma
365
Ubicación
Madrid
Si, con 300gb ya esta bien, aunque hay gente que se le ha cogido de lo maximo, 750gb...
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
No está mal el análisis, pero una cosa, ¿vosotros podéis posteárlos directamente?, la verdad es que no lo sabía. Pensaba que no teníais permiso.

Creo que lo mejor va a ser movérlo a lugar seguro para que Jose lo vea y le de el visto bueno o no. Y si no he de proceder así, pues que me lo aclare, que ando perdido.
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
202
Karma
365
Ubicación
Madrid
He estado dudando en si yo tenia para ponerlo o si primero tenia que ponerlo en otro lado y luego que lo movierais aqui vosotros, pero al final di a crear tutorial y como se podia pues lo he hecho.
Ok, haz lo que creas, la verdad es que yo tambien estoy un poco perdido entre los foros de Tutoriales y la seccion de tutoriales jejejeje
Y weno, yo me voy a la cama ya, asi que si hay algun problema o algo lo leeré mañana.
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
32
Karma
0
HDD Ps3.

Hola,

Tu has probado de cambiar o conoces de alguien que haya cambiado su disco duro en la ps3???

Es que me parece tan facil que no me lo llego a creer!!!
--- [ Añadido ] -----
Tienes idea de cuanto puede costar un disco duro de estas caracteristicas, por ejemplo el de 350gb???

Por que el disco duro es el unico coste que tienes que hacer para realizar esta operación, no???

por último, Puedes recomendar alguna marca de HDD que conozcas y que de buen resultado???

muchas gracias,
 
Última edición:
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
85
Karma
17
Eso mismo iba a preguntar yo, hay alguna marca de HDD q funcione mejor en la PS3, y de capacidad??? es q de 750 Gb lo veo un poco bestia pa una PS3 y no creo q funcione mu bien con tanto Gb, no??? a ver si alguien puede contestarme cual es la mejor marca y la mejor capacidad de HDD pa q vaya de lujo en la PS3.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2
Karma
0
Al cambiar el disco duro ¿que pasa con las cosas que se compran en la Store? ¿se pueden volver a bajar? ¿como?

Gracias !!!
Hola.
Si has hecho copia de seguridad al restaurar los tienes, los comprados y las demos.
Al menos en mi caso, he cambiado de 40G a 160G y el de los patos y el locoroco junto con las demos las tengo.
Espero que sirva cuatro días tarde.
Un saludo.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2
Karma
0
Lo que yo he leído dice que no se pierde,dicen que en el manual de ps3 te explican como cambiarlo y siempre puedes ponerle otra vez el original, que no es ni de Sony,
No se tocan precintos ni nada que te haga perder la garantía.
Salu2.
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
5
Karma
0
Quien quiere 750 gb para su ps3 esto solo hace que la maquina se quede saturada.
con 200gb ya va de sobras.¿tantas demos teneis que guardar????
 
Superior