En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Pasos a seguir para acceder al modo Recovery de la Playstation 3

Con éste sencillo tutorial podemos descubrir un apartado algo escondido y bastante útil en algunas ocasiones.

Publicado por: mugan86 Fecha: Hace 4 años
Con esté tutorial, podremos acceder al "Recovery Mode" de nuestras Playstation 3 en unos sencillos pasos.

Con el Recovery Mode para Playstation podremos llevar a cabo varias opciones de mantenimiento del sistema PS3 muy útiles como restaurar el sistema, actualización del sistema, formateo, reparar errores...

El modo Recovery es una función que fue introducida a partir de la versión del sistema 2.50. Esto quiere decir que si tu sistema Playstation 3 no tiene como mínimo la versión 2.50 no podrás acceder al modo Recovery.

Para acceder al Recovery Mode, los pasos que vamos a tener que seguir, son los siguientes:

1.- Encender el sistema Playstation 3 y acceder al menú XMB.


2.- Con la PS3 encendida y estando en el menú XMB, mantenemos pulsado el botón de apagado del sistema Playstation 3 hasta que este se apague y quede la luz roja encendida (en modo stand by).

3.- Con el sistema Playstation 3 en stand by "luz roja" mantenemos pulsado el botón de encendido. Al cabo de un rato, el sistema se encenderá sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar y se quedará de nuevo en stand by "luz roja".

4.- Con la consola en stand by "luz roja" (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. El sistema Playstation 3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer).

5.- Ahora habiendo llegado hasta este punto, para finalizar con los pasos del acceso al Modo Recovery, el sistema Playstation 3 nos pedirá que conectemos el mando de la PS3 por USB y que presionemos el botón PS.




6.- Si hemos realizado todos los pasos correctamente, nos encontraremos dentro del Modo Recovery del sistema Playstation 3.


El Modo Recovery, dispondrá de las siguientes opciones:

1.- Reiniciar el Sistema:
Cita:
Función que sirve simplemente para volver al menú XMB del sistema Playstation 3 sin modificar nada
2. -Restablecer opciones por defecto.
Cita:
Para volver a las opciones de configuración de fabrica. Cuando realice esta operación, el software del sistema y la información para el usuario que actualmente dispone de acceso al sistema se restablecerán en los ajustes predeterminados. Preste atención al realizar esta operación, ya que los cambios efectuados en los ajustes no podrán deshacerse
3. -Restaurar Archivos del Sistema.
Cita:
Es lo que se conoce como Herramienta de Formateo del Disco Duro.
4. Reconstruir la Base de Datos.
Cita:
Esta función sirve para arreglar sectores y/o ficheros del Disco Duro defectuosos. No borra nada, hace la función similar a un desfragmentador de disco duro y es una opción recomendable, sobretodo para PS3s antiguas, y las que tengan mucho movimiento de datos.

5.- Restaurar el sistema PS3.
Cita:
Puede borrar todo el contenido del disco duro y restablecer los ajustes predeterminados del software del sistema. Siga las instrucciones en pantalla para efectuar esta operación.

Una vez completada la operación, aparecerá la pantalla de configuración inicial. Siga las instrucciones en pantalla para completar la operación.
6.- Actualizar el sistema.

En video:


Este tutorial es propiedad de la www.laps3.com. Si alguno quiero ponerlo en su web, que contacte conmigo. Luego habrá que citar al autor y de donde proviene el tutorial.

Comentarios:


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png banner.png (30.4 KB (Kilobytes), 175256 visitas)


¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3