En colaboración con

[TUTORIAL]Efecto TV con Photoshop

Responder >>

 
Herramientas

n/a 0 0

mugan86

  #1  
Hace 5 años
Lo primero que debemos de hacer es conseguir alguna imagen para aplicarle las scanlines, pueden escanear alguna foto, usar algún dibujo que tengan o usar el hermoso barquito que pongo aquí a continuación.


Los pasos a seguir son los siguientes:

Creamos una nueva imagen de 2 pixels de alto por 1 pixel de ancho, con color de fondo transparente y le hacemos un zoom bien cercano, algo así como 1600% (pueden hacer esto rápidamente presionando las teclas [Ctrl +] varias veces).


Elegimos la herramienta lápiz y en la paleta de pinceles elegimos el más pequeño, cambiamos el color frontal a negro y pintamos un pixel en la parte superior de la imagen.

Vamos a selección/todo y después a edición/definir motivo.


Ahora elegimos la herramienta bote de pintura y en la paleta de opciones de bote de pintura elegimos en contenido la opción motivo.


Regresamos a la imagen a la que le queríamos aplicar las scanlines y creamos una nueva capa y la seleccionamos, despuás usamos el bote de pintura sobre la imagen.

¡Ahí están!, pero vamos a mejorarlas un poco.
En la paleta de capas elegimos el modo de fusion luz suave.


Eso es todo. Recomiendo experimentar con diferentes niveles de opacidad y modos de fusión, también se puede lograr efectos interesantes usando el filtro de desenfoque gausiano en pequeñas dosis sobre la capa de las scanlines.

RESULTADO:


Espero que les haya gustado.

Un saludo

Fuente: Webtaller
A maikel_theone le ha gustado este post
1,459 126 6,365 0
PSN: foski  0 0 0 0

foski

  #2  
Hace 5 años
gracias por el el tutorial
 

« Regalo-[Firma para Alex19_cadiz] Style Dragon Ball Z | Firmas de Novato »

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3