[Tutorial] Crear un Render (Dedicado a Sasu~)

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Hola a todos una vez más.

Creo este tutorial para los iniciados en la creación de firmas, banners, cabeceras, wallpapers etc...

Bien, hay mucha gente que empieza y no sabe utilizar las múltiples herramientas que otorga Photoshop, es por ello que utilizan la herramienta "Borrador Mágico" para borrar el fondo del render. Utilizar esta herramienta en algunos casos puede llevar a que el render quede carcomido y le falten cachos.


Por ejemplo:


Como se puede observar, el fondo se ha quedado sucio, al render le faltan cachos y se ha quedado prácticamente inutilizable.

Para llevar a cabo la limpieza de un render de su fondo yo recomiendo la herramienta "Pluma". Con ella podemos seleccionar manualmente las partes que queremos conservar, o borrar.


De este modo queda un render limpio (En el vídeo de más adelante muestro como hacerlo, de tener dudas solo me lo dices y lo aclararé lo mejor que pueda):


Una vez aclarado esto hay otro punto importante: El fondo.

¿Qué quiero decir con esto?: Por norma general, los renders tienen unos efectos de iluminación únicos, en el render de Sam Fisher por ejemplo podemos ver que la luz le viene desde la espalda. Bien, pues es importante que a la hora de crear la cabecera, firma etc le demos la iluminación correspondiente. El render que estamos usando es principalmente para usar en fondos claros o de luz, en la siguiente imagen podréis ver el mismo render con 2 tipos de fondo distintos. Podréis notar como la parte blanca casa mejor con el render que la parte oscura, esto es debido a que como ya dije, el render tiene la iluminación situada en las espalda de Sam haciendo que el render se funda con el fondo.:


A continuación le voy a poner un fondo propio:



Fusionando el render con el fondo se consigue crear una ilusión, como si el render de verdad formase parte del fondo, en este caso he creado la ilusión de que Sam está huyendo después de haberse realizado una explosión y aun quedase humo en el aire o si hubiese usado una bomba de humo para esconderse.

Como se puede observar a continuación, emplear un render con iluminación en un fondo oscuro no termina de cuadrar:


Espero que las explicaciones anteriores, aunque un poco largas, hayan quedado claras. A continuación os dejo con el vídeo tutorial de como crear/recortar un render + 1 añadido: Como realizar un retoque fotográfico (A partir del minuto 10 hasta el minuto 19:43)

Para ver las herramientas que uso recomiendo ver el vídeo en HD a pantalla completa.



@Sasu~
 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Muy bien explicado artista...yo nunca eh echo renders ni firmas asi de chulas como las haceis vosotros...que seguramente puede ser facil de hacer...pero es que tampoco lo eh intentarlo...
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Muy bien explicado artista...yo nunca eh echo renders ni firmas asi de chulas como las haceis vosotros...que seguramente puede ser facil de hacer...pero es que tampoco lo eh intentarlo...
Gracias.

Todo es ponerse, al principio cuesta, si lo sabré yo... Te presento mi segunda firma (La primera ya no la tengo xD, y aunque la tuviese no la enseñaría porque era pésima XD)

La pongo en Spoiler porque el contacto directo e inesperado con los ojos puedes causar ceguera completa e irreversible.

 
C

Caius

al fin,he visto el video y he probado de hacer mi primer render con la tecnica, los efectos de desenfoque e iluminacion no los he pillado bien, y asi me ha salido.




y el retoque fotografico.... lo veo muy avanzado para mi todavia, no me veo capaz de retocar el cuchillo u__u
@Artista , porcierto, tambien hay tecnicas para disminuir la niebla??, por que no me veo capaz :s
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
al fin,he visto el video y he probado de hacer mi primer render con la tecnica, los efectos de desenfoque e iluminacion no los he pillado bien, y asi me ha salido.




y el retoque fotografico.... lo veo muy avanzado para mi todavia, no me veo capaz de retocar el cuchillo u__u
@Artista , porcierto, tambien hay tecnicas para disminuir la niebla??, por que no me veo capaz :s
Mira, ese te ha salido mucho mejor que el de Sam, enhorabuena. Ahora una cosa, seguramente ya la sabrás, pero por si acaso; ¿Ves que el render tiene el fondo blanco? Eso seguramente se deba porque lo has guardado en formato JPEG, si guardas la imagen en formato PNG la imagen se verá sin fondo.

Lo del retoque fotográfico es un poco más avanzado sí, si prácticas ya verás como lo pillas. En cuanto a la niebla; ¿A qué niebla te refieres?
 
C

Caius

Mira, ese te ha salido mucho mejor que el de Sam, enhorabuena. Ahora una cosa, seguramente ya la sabrás, pero por si acaso; ¿Ves que el render tiene el fondo blanco? Eso seguramente se deba porque lo has guardado en formato JPEG, si guardas la imagen en formato PNG la imagen se verá sin fondo.

Lo del retoque fotográfico es un poco más avanzado sí, si prácticas ya verás como lo pillas. En cuanto a la niebla; ¿A qué niebla te refieres?
fallo mio, siempre va bien el psd
en cuanto a la niebla me refiero, donde he puesto los puntos de luz azules, queda una parte mal borrada con el borrador magico

hay alguna manera de transparentarlo o que no me quede mal borrado?
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
fallo mio, siempre va bien el psd
en cuanto a la niebla me refiero, donde he puesto los puntos de luz azules, queda una parte mal borrada con el borrador magico

hay alguna manera de transparentarlo o que no me quede mal borrado?
Todo lo que sea tema de borrar lo puedes hacer con la pluma, haces zoom y seleccionas la parte a borrar. Si quieres añadirle esa luz y que no quede borrada haz lo siguiente:

Primero borra la parte que no quieres. Después, con el pincel normal haces un punto del color que quieras que sea la luz (Un punto de unos 5-10 píxeñes) y por último le das a desenfoque gaussiano.

De esa forma quedará borrado y la luz parecerá brillará sin que quede entre cortada o mal borrada.
 
Superior