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mugan86
Antes de nada, debemos de conguir el GIMP, que lo podremos descargar gratuitamente desde su web: http://gimp.org/
Los pasos que debemos de seguir son los siguientes:
Los pasos que debemos de seguir son los siguientes:
Fuente:CompartiendoDigitalPaso 1: Creando los fotogramas
Lo primero de todo es hacer los dibujos que se usarán en los frames de la animación. Aquí vemos los míos
Paso 2: Optimizando la imagen
Una vez tenemos todas las capas, hacemos que el GIMP nos optimice la imagen, en cuestión de tamaño y demás, con lo siguiente:
Filtro -> Animación -> Optimizar (para GIF)
Esto nos crea un nuevo documento, habiendo recortado lo necesario de cada capa, para que ocupe lo mínimo, y además las pone en modo composición (esto es, que por ejemplo, en esos fotogramas solo varían los ojos, pues el 1er fotograma está tal cual, pero el 2º solo tiene los ojos, y lo demás es transparente, y a la hora de redibujar, en vez de dibujar todo el frame, se dibuja sólo lo necesario)
Además, hace una indexación de colores con los mínimos necesarios.
Paso 3: Definiendo la duración de cada fotograma
Si nos fijamos, el documento creado por el paso 2, ha modificado los nombres de las capas, añadiendo (100ms) a las capas y (composed) a algunas. Esto es porque el GIMP pone por defecto una duración de 1/10 de segundo para cada frame, y el composed es para lo que hemos explicado en el paso 2.
Pues, aunque pueda parecer un parche cutre ( xD ), la duración de cada fotograma, se pone en el nombre de la capa con ese formato. Yo en este ejemplo le he puesto 2 segundos a la de los ojos abiertos, y 100 ms para los ojos cerrados, de manera que mi bicho parpadeará cada 2 segundos, durante 100 ms.
Paso 4: Guardando la imagen
Ya solo nos queda darle a Archivo -> Guardar como… y escribir el nombre del archivo con extensión .gif
Cuando nos pregunte como debe manejar las capas, marcamos Guardar como animación, de manera que cada capa sea un frame.
Paso 5: Disfrutando del resultado ^_^
Ya podemos ver el resultado: