Usar el DualShock 4 en PS3 de forma inalámbrica ya es posible

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Gracias a los foros de Reddit hemos podido descubrir que la más reciente actualización de PlayStation 3 permite a los usuarios utilizar el DualShock 4, el controlador de PS4, en la consola de pasada generación de Sony. Hasta el momento era posible utilizar el mando conectado a un cable y ahora es posible hacerlo sin él, mediante conexión inalámbrica.


No obstante, según confirman los usuarios, hay una serie de limitaciones a la hora de utilizar el DualShock 4 de forma inalámbrica en PS3. Como es lógico, no todos los juegos son compatibles. Además, las funciones de vibración y de control por movimiento están desactivadas y no pueden disfrutarse.

Sony creó un controlador más completo y permitió que su marca DualShock siguiera mejorando, aunque la poca duración de la batería y otras cuestiones siguen generando polémica. Con todo, los usuarios reclaman que el DualShock 3 se pueda utilizar en PlayStation 4, algo que por el momento no parece estar en los planes de Sony.
 
Última edición:

GADITANOO35

GADITANOO35
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,065
Karma
414
Ubicación
CADIZ
Me sorprendería mas si utilizaran el mando de la PS3 en la 4, aunque las dos cosas me parece una tonteria
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
Con lo poco que dura la bateria, va a estar mas tiempo conectado a la play 4 que jugando con el en la 3.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
El cariño de los usuarios? gastandose en cero coma, dañandose los cabezales de los joysticks..
 
Unido
febrero 28, 2013
Mensajes
501
Karma
1
Ubicación
Andalucía
El cariño de los usuarios? gastandose en cero coma, dañandose los cabezales de los joysticks..
Ustedes jugais o los quemais?? xD yo tengo la play desde que salio y mi mando esta impoluto, y no es porque no juegue la verdad. El tema de la bateria comparado con el otro si es verdad que dura menos, pero con el ahorro de energia en la luz del mando se ha notado mucho.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Ustedes jugais o los quemais?? xD yo tengo la play desde que salio y mi mando esta impoluto, y no es porque no juegue la verdad. El tema de la bateria comparado con el otro si es verdad que dura menos, pero con el ahorro de energia en la luz del mando se ha notado mucho.
Yo juego normalmente y tampoco en exceso, tengo ambas consolas y de hecho juego más aún en la PS3 que en la PS4, no soy la única en decirlo tampoco, aquí tienes un tema donde se habla de ello, de hecho existen protectores para los joysticks.
 

SinapsisXY

SinapsisXY
Unido
junio 6, 2014
Mensajes
87
Karma
6
Lo de los cabezales depende de cada usuario,hay personas que juegan mucho como yo o que ejercen mas presion en el mando(puedes decir que lo vivimos intensamente) y otras personas que juegan mas relajados.

Un saludo.
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
948
Ubicación
Zaragoza
Pues a mi los mandos de la 4 hasta el momento, me han durado más que los de la 3!
 

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
Pues cada mando con su respectiva consola, el de PS4 funciona pero no funcionan alguna funciones en PS3 entonces no sirve, para mi el mando de PS3 es muy bueno
 
Unido
agosto 26, 2009
Mensajes
884
Karma
113
Yo lo debo vivir muy intensamente porque tengo los cabezales machacados en lps 2 mandos jajaja
Por lo demas muy contento con el.mando de ps4 eso si cada mando cob su consola,
 

Cervero

MrC3RV3RO
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
101
Karma
24
Ubicación
Narón
Buena sorpresa esta ! Aun así, como bien señala el artículo, sigue teniendo desactivada una característica tan importante como la vibración, pero menos es nada. Por lo menos no tendremos el cable molestando como hasta ahora.


Un saludo.
 

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Mensajes
1,425
Karma
251
Ubicación
ESPAÑA, ASTURIAS
que arreglen los problemas de Joysticks y batería ya -_-
aparte de que me parece mucho mas comodo el DS3 que el 4, asique no veo una razón para queres usarlo en esta consola
 
Unido
diciembre 29, 2009
Mensajes
779
Karma
153
Muy buena noticia para aquellos poseedores de ps3 que quieran un mando "con futuro".
Auqnue deberían hacer que el DS3 también fuese compatible con ps4 lo tienen más jodido por los juegos que hacen uso del panel, además de que no tiene lucecita ya Sony le gustan las cosas con lucecita.
 

Auditore23

luismiauditore
Unido
enero 7, 2013
Mensajes
283
Karma
44
Buena noticia, asi por lo menos tengo un segundo mando para la ps3 :sisi:
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
1,858
Karma
16
Ubicación
MEXICALI BAJA CALIFORNIA MEXICO
Es una pérdida de tiempo hacer que el mando de ps4 funcione en ps3 además no tendrás vibración ni panel táctil me sorprendería más que la batería del mando de ps4 durará igual o más que la del ps3 además para cada consola no hay nada mejor que su propio mando Saludos a todos
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Esto sólo va bien si tienes ambas consolas y en algún momento puntual quieres tener la opción de un mando más, pero por lo general que un mando tan caro tenga las mismas limitaciones que un mando de diez o quince euros aún teniendo esas capacidades y no poder aprovecharlas... eso sin contar el desgaste, y la batería, que si alguien decide comprarse un DualShock 4 en PS3 aún y no tener PS4 sólo porque le gusta más... eso es un derroche.
 

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Mensajes
353
Karma
5
La gente lo que quieres es poder utilizar un mando de ps3 en ps4 y no al reves la verdad pero que si tienes ambas opciones mejor que mejor
 

Bkk09

Bkk09
Unido
noviembre 17, 2013
Mensajes
102
Karma
78
Ubicación
Steelport
Deberían de hacer que el de ps3 funcione en ps4 como han dicho, porque cuando quieres jugar con un amigo y tienes un solo mando... o se trae el suyo o te jodes.
 
Superior