David Rutter habla sobre FIFA 13 en el Blog Oficial de PlayStation

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
David Rutter, Productor de FIFA 13, ha ofrecido una entrevista en el Blog Oficial de PlayStation Europeo en la que ha comentado algunos detalles sobre el desarrollo del juego así como algunos comentarios sobre FIFA 12.


¿Qué impacto ha tenido FIFA Street sobre EA SPORTS FIFA 13?
Su Precision Dribbling 2.0 (regate de precisión 2.0) le debe algo a ese juego, sí. Pretendíamos mejorar el regate en general como gran característica integral, queríamos tener la posibilidad de movernos en 360 grados, queríamos fidelidad en la distancia y también queríamos ángulo de cara. Eso era muy importante para nosotros, la posibilidad de tener la cara del jugador apuntando siempre en la dirección correcta, sin importar la dirección del movimiento.

Una vez conseguido eso, resultaba evidente que otra parte interesante sería la posibilidad de enfrentarse a los defensas usando movimientos de habilidad. Ya había movimientos de habilidad en FIFA antes, pero la lección clave que aprendimos de los encargados de FIFA Street fue ese nivel de control inmediato del balón. Era muy divertido, algo que en nuestra opinión encajaría muy bien con lo que intentábamos conseguir. Son nuestro equipo hermano, así que incluimos su código en nuestro juego, lo retocamos un poco y ahora tenemos una opción equivalente.

¿Es una decisión consciente hacer que cada entrega tenga un enfoque más atacante o defensivo?
En absoluto. Lo que pasa es que tenemos una larga lista de cosas que queremos hacer, como añadir un defensa al muro defensivo (eso lleva varios años en la lista), pero la idea de que estamos recorriendo conscientemente un plan de cinco años del tipo “este año toca regatear, este año toca defender”, etcétera, eso no existe.

Lo que acaba pasando es que, por poner el ejemplo del año pasado, nos dimos cuenta de que teníamos que trabajar, digamos, en los defensas teledirigidos. Pensábamos que esa opción en particular acabó por no significar nada. ¿Qué podíamos hacer? Pues se nos ocurrió un sistema que cambia por completo la forma de defender. Luego hablamos con los fans y la comunidad y observamos cómo jugaba la gente, y nos percatamos de que el juego de ataque en el último tercio del campo era un poco cutre. Ahí teníamos que animar la acción.

¿Cómo reaccionáis ante cosas como cuando los jugadores online encuentran los primeros fallos?
Recibimos la mayor parte de los datos gracias a nuestra demo. Se trata del juego casi definitivo, pasa del equipo de desarrollo al de pruebas y de muchos cientos de personas jugando pasan a ser millones. En ese momento tragas saliva y empiezas a ver aparecer vídeos de cosas como fallos del motor de impacto y hay que arreglar las cosas a toda prisa. Hace unos años hubo un problema que hacía que se pudiera marcar siempre desde la línea de medio campo, por ejemplo.

El juego que se lanza es sólido, pero siempre aparecen cosas. Este año tenemos bastante más soporte posterior al lanzamiento que antes. EA SPORTS Football Club ha publicado de forma semanal escenarios para el juego, a veces dos por semana, y eso es un gran paso hacia lo que intentamos conseguir.

El año pasado en EA SPORTS FIFA 12 hubo una oleada de gente que adoptó la táctica de sobrecargar la delantera del equipo y llevar siempre el balón a las bandas. ¿Tenéis la tentación de modificar el equilibrio en favor de ciertos estilos de juego?
Uno de los peores fallos del año pasado, que arreglamos inmediatamente porque era muy molesto, era la posibilidad de pasar a controlar al portero en cualquier momento del partido. Es decir, ¿quién no querría tener esa posibilidad? Es una idea genial. Pero cuando algunos jugadores perdían la posesión, pasaban al portero y dejaban que la IA controlase su defensa en su lugar – la IA era mejor que algunas personas. Entonces uno piensa: ¡mecachis! Hicimos una actualización rápida y tuvimos que quitarlo, echando a perder una opción muy interesante.

La segunda parte de eso es que la gente juega con sus alineaciones y formaciones. Podíamos limitar el número de formaciones para contrarrestar la táctica que has mencionado. Una de las razones de que haya tantas comprobaciones de actualización de los equipos y tantas ruedas girando es que tenemos que asegurarnos de que no hayas modificado los archivos de tu equipo antes de jugar online. Pasamos una cantidad desorbitada de tiempo cada año intentando evitar ese tipo de cosas. Pero la realidad es que los humanos que juegan a nuestro juego son asombrosos. Estoy seguro de que el juego de este año se publicará y será genial.
 

adrian_ng91

Adri_NG
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
388
Karma
31
Ubicación
Ciudad Real
a mi lo k me parece es ke la gente es muy lista, y que lo k sacan nuevo en los controles siempre puedes encontrar a alguien que utiliza la IA a su favor para poder sacarle beneficio a sus tácticas, asi ke, por muxo cambio que hagan, siempre habrá gente que se amolde a lo que hay y k hagan de la ley la trampa
 

AgustinGuanipa

AgustinGuanipa
Unido
abril 10, 2011
Mensajes
764
Karma
80
Me parece bien que escuchen los errores, y se corrijan rapidamente, FIFA como todos estos años, no nos va a defraudar para este FIFA 13, un real simulador.

Saludos.
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,143
Karma
133
Ubicación
madrid
@atl5812 dijo:
No les parece que fifa deveria de dejar sacarlo 1 año?
hombre dado que las temporadas van de verano a verano lo veo logico no? o eso o sacar DLC para actualizar plantillas, camisetas,etc... yo sinceramente no pagaria mas dlcs de 30 euros o 15 por actualizar nuevas temporadas prefiero que cada año se superen
 

atl5812

ruben_beni
Unido
julio 6, 2010
Mensajes
1,255
Karma
69
@kratos21 dijo:
@atl5812 dijo:

hombre dado que las temporadas van de verano a verano lo veo logico no? o eso o sacar DLC para actualizar plantillas, camisetas,etc... yo sinceramente no pagaria mas dlcs de 30 euros o 15 por actualizar nuevas temporadas prefiero que cada año se superen
Ya pero vamos en una actualizacion para poner lo de fifa 13 con una actualizacion sobraria es mi opinion
 
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
88
Karma
15
Osea que llevan muchas cosas que trabajar en la lista?...Ok, entonces el proximo año sera el Dribling 3.0, Porteros inteligentes y Jugadores mas intuitivos?? No me jodas FIFA, prefiero un juego mas real. Hoy me paso al PES.
 
Unido
marzo 28, 2011
Mensajes
197
Karma
13
Hace 3 años que soy FAN de Fifa, yo tngo el 11, el 12 no me gusto muxo por la defensa tactica esa, espero ke la kiten y arreglen errores graves-
 

atl5812

ruben_beni
Unido
julio 6, 2010
Mensajes
1,255
Karma
69
Si y ami tambien me gusta pero digo que para lo que van metiendo cada año al juego que es poco para eso que dejen 1 año de sacarlo como dijero ellos de otra franquicia
 

atl5812

ruben_beni
Unido
julio 6, 2010
Mensajes
1,255
Karma
69
@kanterakoirabasleek dijo:
@atl5812 dijo:

Lo han vendido poco???
Tengo 100 amigos en la PS3 y por lo menos 90 han tenido algún FIFA , y hay muchísimos que juegan a FIFA
Vamos a ver tampoco te rayes solo e icho que para lo que van poniendo cada año que con una actualizacion sobraba van sacando cada año un fifa nuevo y PARA MI para hacer eso cada año mejor sera te esperes un año porque ya me diras tu los cambios que ha habido del fifa 11 al 12
 
Unido
septiembre 23, 2009
Mensajes
542
Karma
175
Ubicación
Zarate, BSAS. Argentina
@_FiFa_DirT_MW_ dijo:
Hace 3 años que soy FAN de Fifa, yo tngo el 11, el 12 no me gusto muxo por la defensa tactica esa, espero ke la kiten y arreglen errores graves-
Macho, la defensa tactica es lo mejor que le pudo pasar al juego!!! Es una de las modificaciones mas originales de los ultimos 5 años. Se que es dificil adaptarse pero una vez que te acostumbras es mucho mejor
--- [ Añadido ] -----
@_FiFa_DirT_MW_ dijo:
Hace 3 años que soy FAN de Fifa, yo tngo el 11, el 12 no me gusto muxo por la defensa tactica esa, espero ke la kiten y arreglen errores graves-
Macho, la defensa tactica es lo mejor que le pudo pasar al juego!!! Es una de las modificaciones mas originales de los ultimos 5 años. Se que es dificil adaptarse pero una vez que te acostumbras es mucho mejor
--- [ Añadido ] -----
@_FiFa_DirT_MW_ dijo:@_FiFa_DirT_MW_ dijo:
Hace 3 años que soy FAN de Fifa, yo tngo el 11, el 12 no me gusto muxo por la defensa tactica esa, espero ke la kiten y arreglen errores graves-
Macho, la defensa tactica es lo mejor que le pudo pasar al juego!!! Es una de las modificaciones mas originales de los ultimos 5 años. Se que es dificil adaptarse pero una vez que te acostumbras es mucho mejor
 
Última edición:
Superior