Segunda entrega de la serie "Investigaciones" de Max Payne 3

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Rockstar Research: La singular vida de lujo en la ciudad de São Paulo de Max Payne 3​

Max deja atrás una vida de desaliento y desesperación en la ciudad de Nueva York, con la esperanza de un nuevo comienzo, una nueva oportunidad y un futuro más brillante en uno de los mercados internacionales más florecientes del mundo - São Paulo, Brasil. Un encuentro casual con un viejo amigo, Raúl Passos, le conduce a una oferta de trabajo como guardaespaldas personal para una rica familia de Sudamérica - Los Branco - y Max sigue los pasos de muchos empresarios e inversores en la última década hacia el centro neurálgico de América del Sur y al que, veinte o más multimillonarios, llaman hogar.

En esta entrega de hoy se puede apreciar el estudio, la información y la producción que se ha realizado de la elegante vida de São Paulo durante la creación de Max Payne 3 - una ciudad con una riqueza y un poder sólo comparable a las metrópolis globales de primer orden.

En los continuos viajes a São Paulo durante la elaboración del videojuego, los desarrolladores de Rockstar y los miembros del equipo de investigación estudiaron los diferentes aspectos de la vida en la ciudad, para ayudar a la creación de los personajes, el argumento y las situaciones a las que se enfrenta Max, con la máxima autenticidad posible. A medida que Max es reclutado para trabajar para los ricos y poderosos Branco, necesitábamos asegurarnos que los auténticos rasgos de este selecto y creciente segmento de la sociedad paulista estuvieran representados de manera apropiada. En la última década, São Paulo se ha beneficiado directamente de algunas medidas político-económicas progresistas del presidente brasileño Luiz Inacio "Lula" da Silva, con tanto dinero en el aire (São Paulo por sí sola representa más del 12% del PIB de todo el país) que el nombre de la ciudad se ha convertido de algún modo en sinónimo de prestigio y poder - la televisión brasileña incluso ha financiado un reality show que muestra el estilo de vida de las amas de casa, protagonizado por cuatro mujeres de São Paulo. Además, recientemente, la norteamericana revista Forbes ha nombrado a São Paulo una de las principales ciudades para los inversores después de Nueva York, Londres y Washington DC, respectivamente.

Sin embargo, hay problemas interrelacionados que plagan São Paulo, obligando a los residentes ricos a vivir con miedo y precaución. Uno de ellos es el elevado índice de criminalidad persistente (a pesar de los alentadores avances recientes), que disuade a muchos de ellos de sentirse libres para pasear por las calles en ciertas zonas de la ciudad. Numerosos recordatorios sobre esto son parte de la vida cotidiana en la ciudad. Más de un taxista nos comentó que el temor al robo de coches lleva a muchos conductores a desconfiar y saltarse los semáforos en rojo después de la medianoche. Además, la notoria presencia de seguridad reforzada es un elemento común en los puntos de entrada de prácticamente todos los prestigiosos puntos de interés, desde hoteles a discotecas, pasando por tiendas de alta gama.

El otro problema es el famoso tráfico que ahoga el centro de la ciudad - con atascos que pueden abarcar más de 160 kilómetros y donde un viaje de menos de 10 kilómetros puede llevar una hora o dos. A veces los dos problemas se combinan dando lugar a consecuencias peligrosas - una amenaza armada, ladrones sobre una moto y secuestradores entrando y saliendo del tráfico (dando lugar no sólo a un aumento de ventanas a prueba de balas, sino a un proyecto de ley que prohíbe los pasajeros en moto), lo que ha contribuido a impulsar la necesidad de un medio de transporte alternativo rápido y seguro para los trayectos cortos de los paulistas ricos. Como resultado, la elite tiene acceso a helicópteros - una tendencia que ha dado a São Paulo la distinción de tener más helicópteros que cualquier otra ciudad en el mundo y ha llenado de helipuertos las azoteas de los rascacielos de la ciudad.

Fotografía hecha durante un tour aéreo sobre la ciudad y sus alrededores por los desarrolladores de Max Payne 3. Los helipuertos son una paisaje común que salpica las cimas de los rascacielos de la ciudad.​


Max y el piloto Passos en los cielos de São Paulo en Max Payne 3.

Esto es sólo parte de un estilo de vida para las elites paulistas que verás presente en el juego a medida que Max trabaja como guardaespaldas para los Branco, junto a Passos, quien también trabaja como piloto de helicóptero personal. Ya sea ayudando al patriarca de la familia y empresario Rodrigo Branco a llegar a tiempo a sus citas diarias, evitando el tráfico en la calle - o cuando su conocida esposa trofeo, Fabiana Branco, siente el capricho de pasar la noche bebiendo y bailando en uno de los mejores locales nocturnos de la ciudad y tiene que llegar con estilo – a Max y Passos se les confía la seguridad del transporte en helicóptero.


Fabiana Branco y su hermana Giovanna evitan colas y llegan con estilo en helicóptero hasta el exclusivo Club moderno para una noche de copas y baile, escoltadas por Max y Passos.


En las afueras, los millonarios de la ciudad viven en mansiones de extensas superficies.

Lujosas discotecas VIP, como el ficticio Club moderno al que Fabiana y su hermana Giovanna asisten en el juego, sirven como zonas de diversión nocturna para ricos de São Paulo - con servicio de bebida, zona layout y una decoración inspirada en los clubes nocturnos continentales e internacionales de mayor lujo. Mientras nuestros viajes a São Paulo para investigar en primera persona fueron un trabajo serio (¡de verdad!), los desarrolladores tuvieron una pequeña experiencia de la lujosa vida nocturna de la ciudad - desde la entrada con artimañas en las fiestas privadas de las mansiones de la avenida Morumbi, hasta estar presentes en un exclusivo evento en la sala de la azotea del elegante Hotel Unique - que ayudaron a crear el estilo de vida de los Branco. Cuando no están de fiesta o de compras por la exclusiva avenida Paulista y la Rua Oscar Freire (conocida como la “5ª Avenida” de São Paulo), los mega ricos se retiran a unas lujosas y ostentosas urbanizaciones de varios millones de dólares en zonas de la ciudad como Jardins, Alto de Pinheiros y Cidade Jardim - o mansiones situadas a las afueras de los suburbios del estado de São Paulo, como se puede comprobar en algunas de las fotos aéreas que fueron fotografiadas durante visitas topográficas en helicóptero.

Permanece atento a la próxima entrega de la serie “Rockstar Research”, que se adentra en la realización del juego, donde vamos a revelar algunos de los casting realizados en São Paulo para crear muchos de los amigos y enemigos que encontrarás en Max Payne 3...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Oole que guapos los gráficos, digno de R* :amor:
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Buuueno ya casi lo teniamos en las manos, pero habra que esperar un poquito mas al menos hasta mayo
 
Superior