Los servidores de PlayStation Network sufren un nuevo ataque informático

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Se repite la historia de hace tan sólo unos meses. Sony ha confirmado a través del Blog Oficial de PlayStation en Europa que se han detectado intentos de intrusión a través de los servicios de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment, haciendo intentos masivos de acceso con IDs y contraseñas, contra la base de datos.

Alrededor de un 0,1% de las cuentas de PSN, SEN y SOE pueden haber sido afectadas. Aproximadamente se han conseguido datos de 93.000 cuentas en todo el mundo (PSN/SEN: aproximadamente 60.000 cuentas; SOE: alrededor de 33.000), donde los intentos de verificación de inicio de sesión tuvieron éxito.

Por ello, se ha bloqueado temporalmente el acceso a estas cuentas. Sólo una pequeña parte de estas 93.000 cuentas mostró actividad adicional antes de que fuesen bloqueadas. Actualmente se están revisando las cuentas que han sufrido un acceso no autorizado, y se proporcionarán más datos a medida que se obtengan.


Si usted tiene una tarjeta de crédito asociada a su cuenta, su número de tarjeta de crédito no está en riesgo. Ahora se va a detectar qué usuarios han tenido que confirmar compras no autorizadas realizadas para restablecer las cantidades en PSN/SEN o billetera SOE.

Como medida preventiva, se solicitará el restablecimiento de contraseñas para las cuentas de PSN/SEN y SOE que hayan sido sustraídas. Si usted está en el pequeño grupo de usuarios que pueden haber sido afectados, pronto recibirá un mensaje de correo electrónico a la dirección asociada con su cuenta que le pedirá que restablezca su contraseña.

Aprovechar además para recordar a los consumidores acerca de la amenaza cada vez más común de actividades fraudulentas en línea, así como la importancia de tener una contraseña segura y con una combinación de usuario / contraseña que no está asociado con otros servicios en línea o sitios web. Le animamos a que elija una contraseña única, difícil de adivinar y revisar posibles actividades inusuales en su cuenta.
 
Última edición:

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Otra vez ... A mí no me ha llegado correo, espero que no hayan tocado mi cuenta xd.

Venga que tienen que regalar dos juegos por lo problemas causados :coolface:
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
PSN se va al carajo XXXD Haber si hay suerte y hacen otro mas efectivo para tener el Welcome back 2 :coolface:

Por cierto, le estamos dando buen ejemplo a los de microsoft de nuestro gran servicio online :chocala:
 
Unido
noviembre 20, 2010
Mensajes
941
Karma
151
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Putos Piratas de los cojones !!! No podrán utilizar la poca materia gris que les queda en ese casco y utilizarlo para algo con provecho en vez de joder a la peña sin sentido, porque no le veo sentido a esto. !! Coño ya !!
 
Unido
febrero 9, 2010
Mensajes
25
Karma
0
Ubicación
alicante
Enesima recaida y enesima perdida de confianza con los usuarios. Caida de ventas se preguntan luego la gente de sony...
¿No habian creado un sistema de seguridad ultra potente? Me parece a mi que las amenazas le vienen desde su propia gente y sino al tiempo. ¿ que opinais ?...
 
Unido
enero 21, 2011
Mensajes
96
Karma
3
Ubicación
Valencia
La seguridad de playstation es como la del mercadona, vas te coges lo que quieres y si te pillan pues vuelves a por mas...
Es lamentable si no fuera porque mas de la mitad a los que les faltan sus cuentas son los que comparten con 5 sistemas de amigos y no tan "amigos"
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Madre mía... Cada día van peor. Así se te quitan las ganas de comprarle algo a la empresa que "mejoró su seguridad notablemente tras el último ataque..."

Welcome Back 2 con LBP2 y InFamous 2, como dice antonionini :cunao:
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
les han jodido la pedazo de campaña navideña que estaban pretendiendo hacer

tan dificil es mejorar la seguridad? tanto cuesta dejarse un par de millones en ellos? espero que no estemos otro mes y medio sin online... y mas ahora con los juegos que se avecinan sobretodo el 28
 

yojandro

yojandro
Unido
abril 15, 2011
Mensajes
819
Karma
258
Ubicación
No se sae...
yo esto no lo entiendo, los ataques hackers no se producen para joder a las empresas??? ntnces xk nos joden a nosotros es k no se dan cuenta d k los usuarios no somos mas k otras victimas de sony cn esta mierda de servicio sin defensa ante este tipo de intrusiones? k verguenzaa............
 
Superior