El estudio Español Novarama, se convierte en first party de Sony

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Sony Computer Entertainment Europe, nos anuncia mediante nota de prensa que han llegado a un acuerdo con el estudio de Barcelona Novarama Technology, para desarrollar videojuegos exclusivamente para SCEE y sus respectivas PlayStation.

Fundada en el año 2003, Novarama es el estudio de desarrollo que está detrás de la franquicia InviZimals para PSP, título con el que llevaron la tecnología de la realidad aumentada a las plataformas portátiles. Actualmente se encuentran trabajando en Reality Fighters, otro título que hará uso de la realidad aumentada, y que estará disponible para la flamante y esperada PlayStation Vita. Más adelante, Novarama empezará a desarrollar nuevos títulos para las plataformas de Sony.

Michael Denny, Vicepresidente Senior de SCE Worldwide Studios Europe, ha declarado:
“Esta alianza estratégica con uno de los desarrolladores más brillantes de Europa, creadores de juegos de realidad aumentada que no tienen rival, muestra nuestra determinación de trabajar con desarrolladores creativos e innovadores. Estoy entusiasmado con lo que Novarama tiene pensado y deseando poder compartirlo con todos”.
Daniel Sánchez-Crespo, CEO de Novarama, dijo:
“Para un estudio enfocado en la innovación como Novarama, contar con un socio de la talla y la experiencia de Sony es la combinación perfecta. Ampliando nuestra colaboración, seguiremos haciendo que los niños crean en criaturas invisibles y convirtiendo a los jugadores en personajes de videojuegos. En términos generales queremos hacer lo imposible, posible. Es una época apasionante para formar parte de la familia de Sony. Con el sistema PS Vita en el horizonte, las posibilidades de creatividad son interminables”.
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2009
Mensajes
779
Karma
153
Buena noticia, no es un estudio que me apasione (por el tipo de juegos) pero esto animará a otros estudios españoles a seguir adelante.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Por lo menos amplían este sector en nuestro país, quizás dentro de unos años haya muchas mas empresas en España que se dediquen a hacer buenos juegos para grandes consolas. La verdad me gustaría...
 
Superior