Sony confirma que Playstation Network será restaurado esta próxima semana

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
Kaz Hirai, responsable de Sony Computer Entertainment ha dado una rueda de prensa oficial esta mañana en Tokyo donde ha explicado lo sucedido y ha anunciado varias novedades.




Durante esta próxima semana, los servicios de PlayStation Network serán activados parcialmente en todas las regiones del mundo. Esto incluye:

  • Poder jugar Online a través de PSN con nuestros juegos de PlayStation 3 y PSP (también se incluyen los títulos que requieran un pase Online y los juegos descargables)
  • Poder escuchar música ilimitada con los servicios de Qriocity para los sucritos al servicio.
  • Acceso a Administración de la cuenta y posibilidad de cambiar email y password.
  • Acceso para descargar películas desde la PlayStation Store.
  • Acceso a Playstation Home.
  • Lista de amigos.
  • Salas de chat y sus funcionalidades.

El acceso a compras para videojuegos de PlayStation Store tardará un poco más de tiempo en ser restaurado. En cuanto a la seguridad, Sony ha confirmado que el nuevo PSN traerá una completa monitorización y configuración para defenderse de cualquier posible ataque, nuevos niveles de datos encriptados, la habilidad para detectar cualquier intrusión externa al instante en PSN y la implementación de nuevos firewalls.

La compañía también ha manifestado que trasladarán toda la infrestructura de los servidores a una nueva localización física mucho más protegida que ya está construyendo.

Una vez el sistema de Playstation Network sea restaurado, Sony lanzará una actualización del Firmware de la consola. El primer cambio que podremos observar al actualizar será un cambio obligatorio de nuestra contraseña de PSN para poder empezar a jugar Online. Para mayor seguridad, la contraseña, además, sólo podra ser cambiada en el mismo sistema PS3 donde fue activada la cuenta (también será posible mediante un email de confirmación con el correo).

Las fuerzas de seguridad están trabajando junto a Sony para encontrar a los responsables de este ataque a Playstation Network y esperan que todo quede esclarecido muy pronto.

Todavía no hay muestras de que las tarjetas de crédito de los usuarios hayan sido realmente robadas, aunque Kaz Hirai no ha descartado que hayan sido también objeto de los hackers y ha pedido prudencia a los usuarios que tengan una activada a los servicios de PSN.

Por otra parte Sony ha anunciado también un programa de bienvenida cuando los servidores de PlayStation Network sean restaurados. Este programa será ofrecido globalmente a todos los usuarios de PSN, e incluye:

  • Cada territorio será recompensado con un contenido de pago para descargar totalmente gratis, para todos los usuarios. Los detalles del contenido serán anunciados pronto.
  • Todos los usuarios de PlayStation Network podrán probar gratuitamente 30 días de PSN +. Por otra parte, los usuarios ya suscritos de Playstation Plus serán recompensados con otros 30 días de suscripción automáticamente.
  • Los suscriptores premium de Qriocity recibirán otros 30 días de música ilimitada gratuitamente.

Además, el programa no se quedará ahí, ya que los usuarios suscriptores de DC Online y Free Realms también serán recompensados y llegarán más novedades para todos los usuarios en las próximas semanas.

Sony sacará una nota de prensa mundial sobre lo que ha dado de sí esta rueda de prensa esta misma mañana.

Actualización: Ya disponible la nota de prensa oficial en español.
 
Última edición:
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
646
Karma
101
Ubicación
Valladolid
si al final sin PSn la gente esta descubriendo mejores cosas que hacer que jugar a la ps3 xD!! que se lo queden ya, que a mi me da igual.
 
Unido
noviembre 5, 2010
Mensajes
3,027
Karma
1,338
menos mal,aunque no dice nada sobre los trofeos,espero que sigan igual jeje,que se preparen para actualizar a todo el mundo despùes de 2 semanas sin online..........
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
103
Karma
48
Regalan un contenido de pago... seguro que es un avatar de esos que no valen ni un euro xD
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Que buena noticia ! Primero por que se restaura y segundo: 30 días más de PSN + :D
 

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
pues de mi parte que les den yo ya la he metido en su caja y la he subido al trastero y ya he comprado live para la xbox
gracias sony por tu fiabilidad gracias a ti he tenido que anular una tarjeta
 
Unido
abril 28, 2011
Mensajes
54
Karma
1
Ubicación
en MEXICO
aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya era hora q sony dijiera algo de este pedo q paso espero q nos den vuenas cosas para descargar gracias SONY sin ty no somos nada y todos los ipocRItas q decian q xbox es mejor se equivocaron jahajah
xboox no es nada al lado de sony :
--- [ Añadido ] -----
@MAOS dijo:
pues de mi pate que les den yo ya la he metido en su caja y la he subido al trastero y ya he comprado live para la xbox
gracias sony por tu fiabilidad gracias a ti he tenido que anular una tarjeta
eres un traicionero q no pudo esperar a SONY q es mucho mejor q el x box en cualquier forma
 
Última edición:
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
455
Karma
39
ami k ace 20 dias me dio un bajon de PS3 oy tengo unas ganas de volver al vicio cuando vuelva psn me are una cuenta nueva y a viciarrr!!!!!!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior