Codemasters defiende la IA de F1 2010

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Codemasters ha emitido un comunicado en su página web, respondiendo a las preguntas y dudas que tienen los jugadores con F1 2010. Una buena parte de este comunicado viene a responder a las quejas de algunos de los jugadores, que han acusado a Codemasters de emplear una IA muy simple en el videojuego, basada en los archivos de órdenes (script).




La compañía ha negado rotundamente tal afirmación, explicando que la IA es muy compleja y que no sigue ningún tipo de guión.


"El sistema de inteligencia artificial aplicada a F1 2010 es muy complejo, y ciertamente no es un guión de ninguna manera. Cada conductor de la AI se le otorga una serie de comportamientos en carrera como la forma de adelantar, defender una posición o seguir la estela de otro coche, etc. Además de estos comportamientos, tenemos un conjunto de características único para cada piloto. Estas características dependen de cada conductor por lo que se dará cuenta de algunas sútiles diferencias. Algunos pilotos son mejores en la salida, en los adelantamientos (que buscan espacios más estrechos), o lloviendo, o son más agresivos, o se les da mejor ciertas carreras. Todas estas características del conductor, junto con los propios coches, dan como resultado diferentes niveles de rendimiento."

Otros temas que ha comentado Codemasters son la IA de la práctica y calificación, la IA de la carrera, los problemas en el Pit Stop, los mensajes contradictorios de nuestro ingeniero durante la carrera, la simulación del combustible o la degradación de los neumáticos.

Codemasters espera que tan pronto como sea posible, publicará todos los detalles del parche, que intentará solucionar buena parte de los problemas que han reportado los jugadores de F1 2010.
 
Última edición:

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Si hay videos en YouTUBE demostrando que realmente no compites contra pilotos, sino contra marcas de tiempo.
 

TheAnimalJavi

TheAnimalJavi
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
2,733
Karma
4,461
Ubicación
Valencia
@DaRLeK dijo:
Si hay videos en YouTUBE demostrando que realmente no compites contra pilotos, sino contra marcas de tiempo.
marcas de tiempo? cojes y lo estampas aber k tiempo ace xDD , no digo k se mentira pero los videos de youtube son frikis k intentan k cuando tu ves el video flipas y ya esta
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
yo loe comprado esta tarde en MEDIA MARK por 50€ y estado toda la tarde jugando con mi nuevo volante y te puedo decir que para mi esta DPM.
esta muy currado y vicia mucho,si a cada juego se le sacan los defectos al final no jugamos a nada.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
joder al menos eso de que cada piloto tiene sus caracteristicas lo han bordado soy el unico que cree que schumacher se ha equivocado de juego y tendria que irse a twisted metal? porque cuadnoe sta el de por medio parece un derby de destruccion que nos saca a los demas d elas curbas xD
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
A ver si nos proporcionan ya ese parche y nos quitan todos estos fallos que debieron estar corregidos con la salida del juego.
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Casi las únicas noticias que he visto de este juego son por los fallos de este :/
Espero que lo solucionen...

Saludos:victoria:
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
@LIZENZIAO dijo:
yo loe comprado esta tarde en MEDIA MARK por 50€ y estado toda la tarde jugando con mi nuevo volante y te puedo decir que para mi esta DPM.
esta muy currado y vicia mucho,si a cada juego se le sacan los defectos al final no jugamos a nada.
cuando jueges mas tiempo con el ya veras los fallos que tiene,pero eso si,a mi me encanta y me parece una pasada de juego,pero tiene numeros son bugs en los que hay que decir y haber cuando sacan el parche.
--- [ Añadido ] -----
@Se_vs. dijo:
@malignoO dijo:

Lo de los parches es la gran cruz de esta generación. ¿Por qué tenemos que pagar tanto dinero por algo "defectuoso"?
nada mas que decir a tu comentario:palmas:,yo solo puedo decirte que llevo 2 semanas entre el FIFA 11 y el FORMULA 1 2010....
 
Última edición:
Unido
noviembre 5, 2008
Mensajes
14
Karma
1
erzeke;3792152nada mas que decir a tu comentario:palmas: dijo:
jejejeje! Exactamente lo mismo!! 2 semanas entre uno y el otro!!

A ver el juego no esta tan mal, lo unico que cuando salga el parche (y esperemos que sea asi) se solucionaran los problemas, y a disfrutar entonces!

Salu2!
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Yo lo tengo para mi Xbox y he decidido comprarmelo para mi Ps3

La verdad es que los fallos eses si que pueden desesperar, pero en parte podria ser logico lo que dicen.

Es un juego y la IA se comporta bien, el problema es que la manera de gestionar los tiempos es un poco artificial... pero si nos ponemos, tampoco los otros pilotos son de verdad ..... o acaso queriais que Hamilton y Alonso manejasen los otros coches mientras estais jugando :D
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
@DaRLeK dijo:
Si hay videos en YouTUBE demostrando que realmente no compites contra pilotos, sino contra marcas de tiempo.
si se compitiera contra tiempos un tiempo mas bajo ke el tuyo nunca kedaria detras de ti no??? pues yo en varias carreras e hecho peor tiempo de vuelta ke el 2º y el 2 con mejor vuelta que yo seguia 2º asi ke :eaea:
 
Unido
octubre 2, 2008
Mensajes
999
Karma
181
Ubicación
xativa (valencia)
Yo la verdad todavia no he tenido ningún problrma todavía con ninguno de los bugs y lo tengo 2 dias antes de su lanzamiento,eso si,en el online hay cada guarro que te cagas es la cruz de todos los juegos de coches creo yo,tengo a varios españoles agregados que juegan limpio y es de agradecer,no digo qque no hayan toques porque a veces es inevistable pero de ahi a los guarros que hay se va mucho.
 
Superior