[TGS 10] La ausencia de control será uno de los conceptos de The Last Guardian

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
En una reciente entrevista, Fumito Ueda, ha dado a conocer nuevos detalles de su nuevo proyecto, The Last Guardian, cuyo lanzamiento se producirá durante el último trimestre del próximo año. Ueda ha confirmado que el tema principal del videojuego son los animales, y por este motivo, ha decidido cambiar el tema musical del tráiler, ya que el anterior era demasiado melancólico. En la aventura también viviremos muchos momentos en los que la amistad juega un papel determinante.

Una de las principales características del juego es que no podremos controlarlo todo, porque de esta manera es más real y misterioso. El carácter salvaje de Trico no podrá ser controlado por el jugador, aunque podremos dar respuesta a algunas de sus necesidades, como por ejemplo alimentarlo. En los momentos en los que luches y Trico no pueda ayudarte, éste mostrará su estrés.

"La ausencia de control es uno de los conceptos del juego. Tu no puedes controlar todo totalmente. Esto conecta el juego con la realidad, y da un misterio al diseño de la aventura." comentaba Ueda.




El protagonista de la aventura no podrá derrotar directamente a los guardianes, que son caballeros que tienen la cabeza de ave. Para conseguir la victoria, casi siempre necesitaremos a Trico, en lo que Ueda comenta como una relación "piedra, papel, tijera" entre el chico, Trico y los guardianes.

Respecto al anterior tráiler, se han mejorado aspectos como la animación de Trico, que ahora ya reacciona con el entorno, y se han añadido más particulas de polvo e insectos en el ambiente. Si antes un artista era capaz de diseñar un escenario sin ayuda, ahora es necesario trabajar conjuntamente porque se están añadiendo más detalles a éstos.
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Supongo que sera necesario un mundo abierto como en el SOTC donde habra zonas para alimentar a nuestro bestial "Tamagochi" o lavarlo.Esta claro que si queremos derrotar a unos soldados con un niño enclence mas bien se reiran de nosotros,si no llevamos a ese bicho con nosotros.

Lo que molaba del SOTC eran los enfrentamientos,el resto parecia paja.Un poco estaba bien,pero se pasaban,y eso que era la localizacion y el viajecito.No jugue al ICO,pero SOTC era un juego bastante especial,sobresaliente en casi todos los aspectos,menos en su estetica,que se podia llegar hasta odiar.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
778
Karma
186
Ubicación
Mataro (Barcelona)
Que tarden lo que ellos crean. me encantaria jugar ya. Pero la espera valdra la pena, ya que van poniendo un monton de mejoras, para hacer de este juego una autentica joya ;).

Supongo que haran la trilogia como paso en GOW asi que esperare a comprarme los 3 a la vez. Aunque los tenga para ps2. Los volveria a comprar y rejugar 20 veces ;)
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
@Aves_Linux dijo:
Supongo que sera necesario un mundo abierto como en el SOTC donde habra zonas para alimentar a nuestro bestial "Tamagochi" o lavarlo.Esta claro que si queremos derrotar a unos soldados con un niño enclence mas bien se reiran de nosotros,si no llevamos a ese bicho con nosotros.

Lo que molaba del SOTC eran los enfrentamientos,el resto parecia paja.Un poco estaba bien,pero se pasaban,y eso que era la localizacion y el viajecito.No jugue al ICO,pero SOTC era un juego bastante especial,sobresaliente en casi todos los aspectos,menos en su estetica,que se podia llegar hasta odiar.
Creo que si algo era bello de shadow of the colossus era su estetica, eran algo vacios los escenarios pero bellos a fin de cuentas, considerando la maquina en que corria. Sin contar los colossos que se veian geniales.
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
564
Karma
261
@Aves_Linux dijo:
Supongo que sera necesario un mundo abierto como en el SOTC donde habra zonas para alimentar a nuestro bestial "Tamagochi" o lavarlo.Esta claro que si queremos derrotar a unos soldados con un niño enclence mas bien se reiran de nosotros,si no llevamos a ese bicho con nosotros.

Lo que molaba del SOTC eran los enfrentamientos,el resto parecia paja.Un poco estaba bien,pero se pasaban,y eso que era la localizacion y el viajecito.No jugue al ICO,pero SOTC era un juego bastante especial,sobresaliente en casi todos los aspectos,menos en su estetica,que se podia llegar hasta odiar.
Para mi uno de los puntos fuertes de este juego eran los escenarios, menos la explanada que la recorrias en 1 minuto montado en tu caballo, lo demas era de una belleza magistral, sobretodo cuando en muchas ocasiones tenias que dejar a tu caballo y seguir andando, como las ruinas, el bosque oculto en una cueva que daba paso a unas cataratas que tenias que rodear con cuidado, el lago subterraneo, etc, etc, etc....

Los enemigos y los escenarios eran lo mejor del juego, aparte de las animaciones y la estetica medio comic japones y el ghost shellding que le daba un aire antiguo y misterioso.

Fue y sigue siendo uno de mis juegos favoritos de siempre, junto con ICO y su fragil princesa, una delicia.

Este lo espero con muchas ganas, porque no creo que Ueda nos defraude, ademas que este señor solo hace los juegos que le gustarian jugar y por eso tarda tantos años de un juego a otro.

Cuando salga no sera un juego sino una obra de arte audiovisual.
 
Unido
marzo 9, 2009
Mensajes
43
Karma
7
Ubicación
Barcelona
@Fenix-ICE dijo:@Fenix-ICE dijo:@Fenix-ICE dijo:@Fenix-ICE dijo:@Fenix-ICE dijo:@Fenix-ICE dijo:@Fenix-ICE dijo:@Fenix-ICE dijo:@Fenix-ICE dijo:
@Aves_Linux dijo:

Para mi uno de los puntos fuertes de este juego eran los escenarios, menos la explanada que la recorrias en 1 minuto montado en tu caballo, lo demas era de una belleza magistral, sobretodo cuando en muchas ocasiones tenias que dejar a tu caballo y seguir andando, como las ruinas, el bosque oculto en una cueva que daba paso a unas cataratas que tenias que rodear con cuidado, el lago subterraneo, etc, etc, etc....

Los enemigos y los escenarios eran lo mejor del juego, aparte de las animaciones y la estetica medio comic japones y el ghost shellding que le daba un aire antiguo y misterioso.

Fue y sigue siendo uno de mis juegos favoritos de siempre, junto con ICO y su fragil princesa, una delicia.

Este lo espero con muchas ganas, porque no creo que Ueda nos defraude, ademas que este señor solo hace los juegos que le gustarian jugar y por eso tarda tantos años de un juego a otro.

Cuando salga no sera un juego sino una obra de arte audiovisual.
Como bien dice Fenix-ICE, el SOTC rebosa belleza por los cuatro costados. Para mí personalmente ha sido el único juego que realmente me ha llegado a tocar la fibra.

El conjunto general de este SOTC es de 10 y lo único que se le podia pedir que mejoraran seria las frames por segundo (cosa que con esta reedición ese problema desaparecerá, ya que irá a 30fps constantes), pero por lo demás... es, para mí, perfecto. Lo considero el mejor juego que he jugado en mi vida, así de claro, y lo espero ansioso para poder cabargar de nuevo a Agro y disfrutar nuevamente los bellos paisajes de la tierra prohibida, a sus "habitantes", sus bellas melodias y volver a revivir esa épica historia de coraje, sacrificio, amor y entrega, y todo ello contado prácticamente sin palabras. Toda una Epopeya.

Este juego ha sido, es y será un juego de culto que, por muchas generaciones que pasen, siempre será recordado y que cualquier jugador deberia probar al menos una vez.

PD: Me veo de nuevo subiendo al jardín secreto... (de muerte!:pbj:)
 
Superior