Codemasters nos habla del sistema meteorológico de F1 2010

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Codemasters nos presenta un nuevo Diario de Desarrollo de Formula 1 2010 en el que nos hablan sobre el sistema meteorológico del juego y sus consecuencias sobre la conducción y comportamiento de los monoplazas así como el asfalto. Os recordamos que F1 2010 estará a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en Septiembre de este mismo año.


El clima puede impactar de manera dramática en el resultado de una carrera de FÓRMULA UNO al afectar tanto al nivel de control de los coches como a la estrategia de la carrera. Con el fin de conseguir la experiencia de FÓRMULA UNO más auténtica posible, estos efectos han sido recreados fielmente en F1 2010, el videojuego oficial del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno de la FIA.

El piloto de pruebas de Fórmula 1, Anthony Davidson, explica que, aunque tienes a tu disposición información sobre el tiempo atmosférico, es crucial cómo utilizas esa información: "Los equipos saben por el radar de donde procede el efecto climático y cuánto tiempo va a durar. Eres consciente, más o menos, del tiempo que va a hacer y haces tu apuesta, al igual que lo harías en la vida real."

"Los jugadores pueden estar fuera de zona de puntos y decidir arriesgarse. Se acercan nubarrones, el cielo se oscurece. A lo mejor te puedes anticipar a la lluvia y cambiar tus neumáticos. La opción del jugador va a ser crítica en esta etapa ", ha agregado el Productor Senior Paul Jeal.

En el modo carrera, el sistema climatológico de F1 2010 es completamente dinámico y refleja a la perfección la vida real en la que los cambios continuos se suceden, ya sea en carrera o entre las diferentes sesiones. El sistema refleja de manera auténtica las condiciones de cada una de las 19 localidades de los Grandes Premios; es decir, la lluvia es poco probable en Abu Dhabi, pero puede ser impredecible en Spa o Silverstone. Como desafío extra, los jugadores pueden establecer las condiciones meteorológicas y experimentar el drástico efecto que tienen en la competición en los modos Competición, Contrarreloj y multijugador.

Más que un efecto visual, el sistema de clima dinámico en F1 2010 es una parte integral de la tecnología Active Track del juego. Este sistema implica que el circuito es plenamente consciente del agarre, agua, caucho, polvo o grava que hay por cada 30 cm² de superficie, permitiendo, por ejemplo, a los jugadores ver y aprovechar las líneas de secado que se forman en tiempo real en las carreras lluviosas cuando los coches desplazan el agua de la línea de carrera.

Los jugadores tendrán que adaptar sobre la marcha su estrategia para adaptarse a las condiciones cambiantes y podrán apostar por una estrategia concreta que les puede llevar a ganar o perder puestos. Contar con los neumáticos equivocados en el momento equivocado puede arruinar las posibilidades de cualquiera.
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
es un puto juegazo!!! y k dejen ya las pollas k si es arcade ni mierdas es un juegazo y yata!!! mil veces mejor k gran turismo y compñia!!!
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
No entiendo como se emociona tanto la gente con juegos que ni han salido...
 
Unido
octubre 24, 2008
Mensajes
108
Karma
14
Ubicación
Santiago, Chile
UUuufffffff, que juego que se nos viene señores...Sin duda sera un JUEGAZO¡¡¡¡, ya no aguanto las ganas que salga ya...
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
569
Karma
242
Ubicación
Barcelona
Tiene que ser un juegazo, pinta muy bien, pero esperando al GT5, sin duda será el mejor.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Para algunos sera muy dificil, ya que hay mucha gente que solo quiere hechar unas vueltas y punto. No es mi caso.

Lo que no me gusta es que otra edicion mas, no han puesto el safety car (coche de seguridad con bandera roja), algo tan importante en la F1, que puede decantar el ganador de una carrera, incluso si te pilla en boxes puedes pasar de 1 posicion a la ultima.

Os imaginais los juegos de futbol sin penaltys ni faltas? o los de baloncesto sin triples ni tiros libres? pues yo no me imagino un juego de F1 sin el coche de seguridad. Lo encuentro un error MUY GRAVE, tan grave que no lo voy a comprar.
 
R

Roberthedarkman

Ojala saquen un buen juego, le tengo muchas buenas expectativas puestas en el
 
Unido
septiembre 23, 2007
Mensajes
314
Karma
85
Esperemos que no sea una cagada de juego, y respeten el espiritu de la formula1
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Para algunos sera muy dificil, ya que hay mucha gente que solo quiere hechar unas vueltas y punto. No es mi caso.

Lo que no me gusta es que otra edicion mas, no han puesto el safety car (coche de seguridad con bandera roja), algo tan importante en la F1, que puede decantar el ganador de una carrera, incluso si te pilla en boxes puedes pasar de 1 posicion a la ultima.

Os imaginais los juegos de futbol sin penaltys ni faltas? o los de baloncesto sin triples ni tiros libres? pues yo no me imagino un juego de F1 sin el coche de seguridad. Lo encuentro un error MUY GRAVE, tan grave que no lo voy a comprar.
Pues búscate el F1 99 de PSX. Ese tenía safety car, seguro que te encanta :D
 
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
286
Karma
56
Para algunos sera muy dificil, ya que hay mucha gente que solo quiere hechar unas vueltas y punto. No es mi caso.

Lo que no me gusta es que otra edicion mas, no han puesto el safety car (coche de seguridad con bandera roja), algo tan importante en la F1, que puede decantar el ganador de una carrera, incluso si te pilla en boxes puedes pasar de 1 posicion a la ultima.

Os imaginais los juegos de futbol sin penaltys ni faltas? o los de baloncesto sin triples ni tiros libres? pues yo no me imagino un juego de F1 sin el coche de seguridad. Lo encuentro un error MUY GRAVE, tan grave que no lo voy a comprar.
entonces no has comprado ningún juego de f1 no? por que los mejores que eran de microprose, los f1 grand prix, ninguno lo traía, tu mismo, pero si te gusta la f1, es lo que hay...

pinta de la leche esto señores, si finalmente es verdad, con el ojo de mi tio lo quiero ver yo, sera impresionante...
 
Superior