Todos los detalles: LittleBigPlanet 2

Alvaro_Blink

Baneado permanentemente.
Unido
junio 2, 2009
Mensajes
576
Karma
25
Ubicación
Salamanca
Después de meses de rumores, de esperanzas y de filtraciones, LittleBigPlanet 2 ya es oficial. Desde la supuesta banda sonora de LBP 2 que salió a la luz en Youtube, varias habían sido las ocasiones en las que Sony había desmentido categóricamente estar trabajando en este nuevo título.

¡Sorpresa! LittleBigPlanet 2 llegará a nuestras PS3, y lo hará con una cantidad ingente de mejoras. Es más, nunca habíamos leído nada sobre un juego tan completo. Todo según filtraciones del próximo número de GameInformer.


Antes de nada, y para que empecéis a poneros nerviosos, nos dan algunos datos sobre el primer título. LBP demuestra todo el éxito que ha tenido en tres simples frases.

  • Nunca se planteó LBP como un simple juego de plataformas.
  • Ya disponemos de más de dos millones de niveles creados por los usuarios.
  • Cada semana se crean alrededor de 56.000 nuevos niveles.

Y ahora, preparaos para todas las novedades sobre LittleBigPlanet 2. Esperamos que os gusten.

  • LBP 2 no estará enfocado a las plataformas, sino que más bien se convertirá en una plataforma para crear otros juegos CON plataformas.
  • Habrá un creador de niveles totalmente renovado y no se limitará a las plataformas.
  • El juego os animará a crear vuestros propios shooters, juegos de carreras, de puzles, clones de Space Invaders e incluso RPGs.
  • Será posible incluso modificar el HUD. Por ejemplo, la barra de salud en un juego de lucha.
  • Una desarrolladora de Media Molecule ha creado un clon de Command & Conquer.
  • A Media Molecule le encanta que tantos niveles creados por los usuarios en LBP1 fueran homenajes a juegos clásicos, pero lamenta que fuera necesario manipular las herramientas de creación de niveles para llevarlas a cabo. Sackboy no tendrá que estar "escondido detrás de la cortina" al hacer juegos en LBP2.
  • Habrá una nueva herramienta de creación determinante, y se llamará "direct control seats" ("asientos de control").
  • (En relación al punto anterior) En LBP1, mucha gente construía vehículos en los que podíamos acelerar pulsando R1. Mark Healy creó un juego a partir de unas ruedas y una botella, y más tarde colocó dentro un "asiento de control". Creó una interfaz muy similar a un mando de PS3 y les asignó comandos a todos los botones.
  • Así, se pudo configurar el movimiento hacia adelante y hacia atrás de Sixaxis para dirigir el coche, mientras que se tocaba el claxon con X.
  • Ya no estaremos limitados a utilizar los efectos de sonido del juego. Podrás grabar tus propios sonidos y voces, y después asociarlos a un determinado personaje u objeto. La "Magic Mouth" desaparecerá en LBP2.
  • El uso de los "asientos de control" será totalmente accesible e intuitivo, y podremos colocarlo en cualquier parte que queramos controlar del vehículo.
  • Ha habido versiones de videojuegos de 8 y 16 bits que se tenían que adaptar al sistema de LBP, pero eso ya no pasará en LBP2. Los creadores podrán colocar un "asiento de control" en el propio protagonista y darle una configuración de controles distinta.
  • Un ejemplo de esto sería Yoshi's Island. Si alguien se atreve a recrear un título de SNES, podrá compartirla con toda la comunidad.
  • Habrá un microchip dentro del juego que hará funciones de calculadora, y se trata de una respuesta a la sugerencia del usuario de PSN Upsilandre (en serio, se menciona por su nombre).
  • Los enemigos del título original sólo podían programarse con comandos muy básicos y se parecían, más bien, a marionetas.
  • Los usuarios podrán personalizar a los llamados Sackbots, jugar con su IA y vestirlos a voluntad.
  • También se podrán elegir los puntos débiles de cada Sackbot, de forma que será posible determinar si los asustarán, por ejemplo, las alturas. Además, también podremos planear la forma que tendrán de actuar.
  • En Media Molecule se creó una discoteca, y dos empleados se encargaron de que el Sackbot moviera sus brazos y meneara su cabeza al son de la música. SOLAMENTE se copió la IA en veinte Sackbots diferentes, y cada uno de ellos actuaba con su propia apariencia.
  • También habrá opciones de edición de vídeo.
  • Todos los jugadores de LBP2 obtendrán un perfil sobre LBP. Mostrará su actividad, así como avances de sus niveles creados.
  • Será posible obtener códigos QR de nuestras aportaciones al juego. Podrán imprimirse en anuncios, tarjetas de visita, y automáticamente cargar un nivel al situarlos frente a la PlayStation Eye. No habrá un menú especial para hacerlo, sino que en cualquier momento podremos situar uno de nuestros códigos frente a la cámara y lo reconocerá al instante.
  • Si no tienes tu PS3 cerca, podrás sacarle una foto con tu móvil para ver un avance en línea del nivel y añadirlo a la cola de misiones.
  • Para quienes creen varios niveles, será posible unirlos entre ellos, de forma que se forme una línea argumental y se pueda ir de un nivel a otro directamente.
  • Los Sackbots pueden aumentar o reducir su tamaño drásticamente.
  • Los Sackbots pueden controlarse con "asientos de control" también.
  • Habrá un nuevo aparato (como la pistola de pintura de MGS). Se tratará de un enorme gancho.
  • Media Molecule ha afirmado que llegarán más aparatos.
  • Todo el DLC de LBP1 se transferirá automáticamente a LBP2, incluyendo packs de contenido descargado, trajes, etc.
  • También se revisará la línea argumental del juego. Continuará la perspectiva tridimensional, con tres planos de profundidad, y lo niveles desarrollados hasta ahora contarán con un esquema similar: correr, saltar y agarrarse.
  • El argumento no estará basado en países como en el último título, sino en periodos de tiempo.

He aquí una lista de los niveles conocidos hasta el momento:

  1. Tecno-Renacimiento
  2. Vapor y pasteles
  3. Propaganda de neón
  4. Alta y sedosa tecnología
  5. Diseñador Orgánico
  6. Arcade hecho a mano

  • Elementos como la calculadora podrán alcanzar niveles de complejidad muy altos, y también tener una interfaz distinta.
  • Los creadores podrán diseñar sus propias escenas cinematográficas. Los ángulos de cámara y el doblaje conseguirán hacer cortos de hasta cinco minutos. Estos niveles aparecerán en la pantalla de selección de escenarios, para que puedas elegir entre ver el nivel o jugar a él.

El lunes tendremos más información de mano de Media Molecule, que ha reconocido la veracidad de todos estos detalles. Por el momento, no damos crédito a lo que ven nuestros ojos. ¿Será éste el próximo mítico de la historia de los videojuegos?
 
Última edición por un moderador:

Kesis

elkesis
Unido
marzo 21, 2010
Mensajes
2,529
Karma
1,002
Ubicación
Oviedo
tiene k star mu xulo pero no habiais dixo ace unas semanas k no iba a salir?XD
 
Unido
febrero 3, 2009
Mensajes
221
Karma
55
Yo no sabia que podian mejorar del LBP original porque me parecia un juego completo y muy divertido pero al leer esto me he quedado alucinado.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
597
Karma
9
Ubicación
Valencia!!
Todo el DLC de LBP1 se transferirá automáticamente a LBP2, incluyendo packs de contenido descargado, trajes, etc. aii estamooos!!! si señor aprovechando lo viejo para el nuevo si señor!! un apaluso a MM :p
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Pinta muy bien, pero parece mas una herramienta de creación que un juego en si.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
1,223
Karma
17
Ubicación
En mi casa
DIOOSS cuando lo vi ayer en la lista de juegos del E3 no me lo creia, DIOOOS que de novedadeees!!!!! tengo ganas de que salga yaaaa
 
Unido
marzo 18, 2009
Mensajes
269
Karma
16
Ubicación
en mi casa
el primero cayo con dudas ( creyendo que iva a ser para crios pequeños ) y me gusto....
este, me lo pillare seguro, con todo lo que he leido hay arriba y lo que leere el lunes, alucinare con el LittleBigPlanet 2!!!
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
97
Karma
0
Esto es cierto? :babas::babas:
Madre mía, pero si eso es espectacular! Si el LBP 1 es el juego de nunca acabar de las plataformas, este sería el juego de nunca acabar UNIVERSAL!
Creo que me hypeado de golpe...
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Lo malo de este juego es no poder dedicarle todo el tiempo que se merece.

si el 1 es un juegazo y con un editor impresionante, este es lo mejor, PS3 demuestra que no todo son graficos y que tiene exclusividades excelentes.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
me parece confuso, esto es un juego o solo un editor de juegos ? tendra modo historia como el primero con sus niveles ya creados o solo podemos usar el editor ?
yo de momento no me fio, con el primer LBP prometieron que su editor seria facil de usar y muy intuitivo y a mi no me parece nada de eso
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
241
Karma
17
me parece confuso, esto es un juego o solo un editor de juegos ? tendra modo historia como el primero con sus niveles ya creados o solo podemos usar el editor ?
yo de momento no me fio, con el primer LBP prometieron que su editor seria facil de usar y muy intuitivo y a mi no me parece nada de eso
1º- Cuando aprendas a leer TODO el post principal aprenderas a no tener Dudas estupidas...

2º- si despues de leer TODO el post principal sigues teniendo dudas.. en ese caso se te responderan...

3º- Antes de escribir leete TODO el post principal para evitar comentarios inutiles y sin sentido como el que acbas de escribir....

;)
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
Si este juego sale a la venta... ¡¡MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS!! Media Molecule: ¡¡eres Dios!! (Y Sony tambien jeje)
 
Superior