Entrevista con Josh Sawyer, Director de Proyecto de Fallout: New Vegas

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Bethesda Softworks nos trae mediante nota de prensa una nueva entrevista sobre el equipo de desarrollo de Fallout: New Vegas. En esta ocasión le toca a Josh Sawyer, el Director de Proyecto del juego, que nos desvela cuales son sus responsabilidades en el proyecto, los puntos clave de su carrera y algunas de sus pasiones fuera del trabajo.

¿Qué trabajo haces en Obsidian?
Soy director de proyecto y diseñador jefe de Fallout: New Vegas. Soy responsable de la visión general del juego, del diseño de contenidos de alto nivel y de todo el diseño del sistema. Ayudo a coordinar la producción y el equipo de responsables y, en general, ayudo a la gente a seguir la pauta global marcada para el proyecto.

¿En qué juegos has trabajado?
Me inicié en la industria trabajando en la serie de Icewind Dale. También trabajé en Neverwinter Nights 2 y he contribuido en el próximo Alpha Protocol.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo? ¿Y lo peor?
Me encanta ver cómo la gente crea cosas fantásticas. Pocas cosas me hacen más feliz que enseñarle a la gente novedades interesantes, como nuevas funciones, criaturas, animaciones, iconos, pantallas de carga o efectos del juego. Lo peor es, sin duda, hacer frente a las cancelaciones de proyectos.

¿Hay algo divertido sobre Obsidian que quieras compartir con nosotros?
En diciembre de 2008 nos trasladamos de Santa Ana a Irvine. Los propietarios invirtieron una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en coordinar el desarrollo de un nuevo estudio, y es fantástico. Es un ambiente fabuloso con una oficina abierta, es genial.

¿Cómo te metiste en este mundo? ¿Tienes algún consejo sobre cómo abrirse camino?
En la universidad aprendí por mi cuenta HTML y Flash. Trabajé un poco en contratos de desarrollo web, pero nunca pensé que esto me llevaría a la industria del videojuego. Un amigo me dijo que Black Isle Studios iba a contratar a un nuevo desarrollador web para un proyecto que estaba por anunciar. Solicité el puesto y envié una carta de presentación bastante inconexa; cuando pienso en ello, me sorprendo de haber superado la primera ronda de entrevistas. Por suerte, yo era uno de los tres candidatos, de entre 59 aspirantes, que sabía Flash. El proyecto resultó ser Planescape: Torment, y me dieron el trabajo. Al final llegué al puesto de webmaster para todas las páginas de Black Isle. Después de darle la lata a Feargus durante un tiempo, me dejó trabajar de diseñador junior en el Icewind Dale original.

Respecto a lo de abrirse camino, yo siempre le aconsejo a la gente que haga dos cosas: hacer mods y solicitar trabajos en Control de Calidad. El realizar mods te ayuda a comprender cómo funcionan los juegos por dentro, y muestra que estás dispuesto a invertir tu tiempo en conseguir crear algo. No es necesario que crees un gran mod. Prácticamente cualquier mod bastará si se trata de un concepto interesante y bien ejecutado. El Control de Calidad te convierte en una parte integral del proceso de desarrollo, perfecciona tu capacidad crítica y te permite entrar en contacto con los desarrolladores.


Hasta ahora, ¿cuál ha sido el punto más destacado de tu carrera?
De joven, Brian Fargo era uno de mis héroes. Para mí, trabajar para Black Isle fue algo increíble, porque Interplay creó Bard's Tale, el primer CRPG que jugué en toda mi vida. Después del lanzamiento de Icewind Dale, Brian le envió un e-mail a Feargus diciéndole que jugó el juego completo y le encantó. Así que, aunque este momento estelar llegó solo un año después de iniciar mi carrera de desarrollo, creo que será difícil superarlo.

¿Cuál dirías que es tu juego favorito de todos los tiempos?
Tengo tres grandes favoritos: el Pool of Radiance original, Darklands y el Fallout original. Cada uno de ellos tiene sus propios defectos e idiosincrasias, pero estos son los tres que más me han atraído, más que ningún otro. Además, son juegos a los que puedo volver sin pensar que han envejecido mal.

¿Qué juegos estás deseando ver?
Estoy deseando que Alpha Protocol salga por fin a la venta, y tengo muchas ganas de jugar a Splinter Cell: Conviction. También estoy deseando que salga Brink porque he sido un gran fan de Splash Damage desde Wolfenstein: Enemy Territory, que es mi FPS multijugador por equipos favorito. Seguramente no podré jugarlos durante un tiempo porque todavía tengo un montón de juegos pendientes de 2009 y comienzos de 2010.

¿Qué es lo que te hace levantarte por la mañana?
Cambia con el tiempo, pero desde que me inicié en la industria del videojuego siempre he querido trabajar en un juego de Fallout. “Sólo” he tardado once años, pero más vale tarde que nunca.

¿Cuál es el peor trabajo que has tenido?
En la universidad, tuve un trabajo temporal, solo durante una noche, en una fábrica de aros de cebolla. Fue horroroso. Me pasé un mes sudando jugo de cebolla después de una sola noche de trabajo.

Como nativo de Wisconsin, ¿qué opinas sobre Brett Favre?
Soy fan de los Packers, aunque no veo el fútbol y, por instinto, insultaría a cualquiera que se meta con ellos (como Frank Kowalkowski, programador jefe de F:NV). De todas formas, aparte de mi sorpresa general al descubrir que Favre se va a los Vikings, no tengo una opinión firme sobre el tema. Aunque por lo menos no se ha ido a los Bears...

¿Tienes algún otro hobby o afición? ¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta aprender cosas, pero no paso mucho tiempo con un hobby específico. Me gusta restaurar motos antiguas (de los 60 y los 70), hacer excursiones en moto y, en general, salir de la ciudad en cuanto tengo unos días libres.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Pues si sale este fallout con los mismos fallos del 3, ya sabemos a quien maldecir...
 
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
184
Karma
23
Ubicación
desierto del mojave
otro que se ha metido esperando noticias del nuevo y esperadisimo Fallout........................
y se ha quedado con las ganas, bueno por lo menos he leido un poco...........................mecachis
 
Superior