Sony anuncia la llegada de la actualización de firmware 3.21

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Sony Computer Entertainment ha anunciado que el próximo 1 de Abril estará disponible la actualización del sistema versión 3.21 para PlayStation 3 con la que se elimina la posibilidad de instalar otro Sistema Operativo basado en Linux en consolas anteriores a PlayStation 3 Slim, por lo que todas las versiones perderán esta característica.

La eliminación de esta función del sistema PlayStation 3 se debe a motivos de seguridad aunque los usuarios de PlayStation 3 podrán seguir disfrutando de los juegos y del resto de capacidades multimedia de se consola en un sistema aún más seguro.


Los usuarios y organizaciones que empleen la opción de "Otro Sistema Operativo" cuentan con la opción de no instalar dicha actualización aunque ello conlleva a la perdida de las siguientes funciones:
  • Habilidad de iniciar sesión en PlayStation Network y usar sus servicios como PlayStation Store, Juego Online, Comunicaciones con Amigos...
  • Reproducción de Juegos y Películas en Blu-ray Disc que necesiten para ello la versión 3.21 o posterior del sistema PlayStation 3.
  • Reproducción de Vídeos protegidos por copyright almacenados en un servidor multimedia (Cuando la Opción DTCP-IP está activada en los Ajustes del Sistema)
  • Uso de nuevas características y mejoras que lleguen junto al firmware 3.21 y posteriores.
Si eres de los usuarios que tienen instalado otro sistema operativo y tienes la intención de instalar este nuevo firmware, recuerda realizar una copia de seguridad de los archivos que tengas almacenado en dicho sistema operativo puesto que tras la instalación del firm 3.21, esa partición quedará eliminada.
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
71
Karma
1
Ubicación
Vic
Cachissss, esto imagino que es sobretodo para evitar el posible pirateo...

Yo no le uso asi que ya me parece bien
 
Unido
diciembre 5, 2009
Mensajes
678
Karma
46
Ubicación
Getafe
como si te compras un pc y te dicen k solo puedes instalar windows...pero esto k eeeeeeeeeeeeesss??

no me parece justo
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
192
Karma
21
Ubicación
Plasencia
Increible! habia rumores de esto pero jamas se me paso por la cabeza que lo llegara a hacer...
A volver a formatear el disco duro.
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
286
Karma
33
Ubicación
malaga
ea, a tardao poco sony en quitarnos la posibilidad de hacer un custom firmware, aunque bueno yo aunque se fuera llegado a conseguir no lo hubiera hecho vayase que me banearan :buf:
 

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,823
Karma
787
Ubicación
Barcelona
Yo no tengo otro sistema instalado, pero lo veo injusto para los que sí que lo tienen... Aunque supongo que algo bueno traerá.
 

gabi92

Baneado permanentemente.
Unido
junio 8, 2009
Mensajes
114
Karma
0
Ubicación
en mi casa
estos de sony son cada dia mas tontos, na mas que quieres jod... a to el mundo, lla no saben ni lo que hacer
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
966
Karma
474
Ubicación
Madrid sur
Nos gastamos un dineral en ps3 y lo unico que hacen es limitar sus posibilidades.

Es para ir a mear y no hechar ni gota.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Igual que ahora quitan esta funcionalidad, también ellos han puesto muchas desde que la consola ha salido, y deberíais saber que Sony hace esto por el exploit encontrado que usa uso del OtherOS con el que probablemente se podrían hacer cosas malas.

Pero ahora lo tipico, de todos los que se quejan, solo el 0,1 % de ellos usa linux en PS3, lo cual es curioso xDD, otra cosa es cuantos tenían planeado usarlo cuando se descubrieran cosas malas :3
 

xals_punk

xals_punk
Unido
mayo 16, 2008
Mensajes
57
Karma
4
pues lo encuetro una estrategia para poder eleiminar posibles vulnerabilidades del sistemo , y la verdad que el trabajo de sony contra la pirateria es envidiable para otras compañias , si es para eso bien por sony aunque intalar otro sistema operativo tenia sus cositas.
 
Superior