Detectado fallo general importante en PlayStation 3 [EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN]

Estado
No esta abierto a más respuestas.

ForCorleone

Baneado.
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
902
Karma
583
Ubicación
Sevilla
El error surgido en la pasada madrugada afecta sólo a las consolas de antes del año 2009, quedando sin afectar a los modelos Slim de 120 y 250 GB y a todas aquellas consolas fabricadas durante el año 2009.

En las consolas afectadas aparece el error 8001050F con los siguientes síntomas:
  • Cuando el usuario trata de acceder a PlayStation Network, el siguiente mensaje aparece en pantalla “Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network (8001050F)
  • Cuando el usuario trata de lanzar un juego el siguiente error aparece en pantalla y los datos de los trofeos desaparecen. “No se pueden instalar trofeos, Por favor salga del juego”
  • Temas dañados.
  • Imposibilidad de acceder a cualquier contenido online de la Store aunque se tenga ya instalado en el disco duro.
  • La fecha cambiará a 31/12/1999 (consolas americanas) y 01/01/2000 (europea y asiática)
  • Cuando los usuarios tratan de configurar la hora y la fecha del sistema vía Internet, el siguiente mensaje aparece:” La hora y fecha actual no se puede obtener” (8001050F)
  • Los usuarios no pueden reproducir ciertas descargas de video de alquiler de PlayStation Store antes de su fecha límite.
  • Puede afectar a la lista de trofeos ya conseguidos en algunos juegos, quedando eliminada de tu PlayStation 3.

En el Blog Oficial de Sony América ya podemos encontrar un aviso disculpando los problemas ocasionados y comunicándonos que se encuentran trabajando a destajo para dar una solución a los afectados.

Por ello desde LaPS3.com os aconsejamos encarecidamente no hacer uso de vuestras PS3 hasta que arreglen el problema, recalcando que este problema parece encontrarse relacionado con el reloj interno de la consola por lo que no es necesario conectarla a la PlayStation Network para que se den todos estos síntomas.

Tan pronto sepamos más información sobre el asunto os la comunicaremos.

ACTUALIZACIÓN (I): Añadimos imagen con el mensaje que ha dejado Sony en su Twitter mostrando conocimiento del problema y que están trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible. Asegurando que pondrán una actualización que lo solucione a disposición de todos lo antes posible.


ACTUALIZACIÓN (II): parece que nuestra lista de trofeos conseguidos no es borrada de los servidores de Sony por lo que, una vez se reestablezca todo, con sincronizar vuestra lista de trofeos con el servidor de Sony debería quedar todo solucionado.

ACTUALIZACIÓN (III): Ampliamos la noticia con los modelos de PlayStation 3 afectados. El número de modelo se puede consultar en la pegatina posterior de la consola.
  • CECHA01 - Afectado
  • CECHE01 - Afectado
  • CECHG01 - Afectado
  • CECHH01 - Afectado
  • CECHK01 - Afectado
  • CECHK11 - Afectado
  • CECHC04 - Afectado
  • CECHH04 - Afectado
  • CECHK04 - Afectado
  • CECHC04 - Afectado
  • CECHL04 - Afectado
  • CECHC03 - Afectado
  • CECHG04 - Afectado
  • CECHJ04 - Afectado
NOTA: La lista puede estar incompleta. En caso de poseer una consola afectada cuyo modelo no aparece en la lista, háznoslo saber mediante mensaje privado, por favor.


ACTUALIZACIÓN (IV): Tenemos conocimiento gracias a nuestros usuarios de que algunos modelos citados en la noticia, como puede ser el modelo CECHL04, se ven afectados de manera aleatoria por causas que de momento desconocemos. Es decir, algunas consolas del mismo modelo pueden verse afectadas por el error y otras no. De momento desconocemos las causas exactas, pero en cuanto sepamos algo os lo haremos saber. [Gracias a nuestro moderador mad king por el aviso]

ACTUALIZACIÓN (V): Actualizada lista de síntomas con mayor detalle. Además desde Sony nos aseguran que van a intentar dar una solución a este problema en un plazo máximo de 24 horas.

ACTUALIZACIÓN (VI): No sólo los usuarios domésticos han visto afectadas sus consolas, pues las versiones "debug" de la consola tanto de desarrolladores como de prensa también han visto comprometido su funcionamiento por este ya famoso error.
 
Última edición:
C

clasicoanimado

Jodo como esta el tema!!!

Yo personalmente estoy acojonado. Llegue ayer de viaje, me jugue unas partidas hasta la 1.30 al COD y todo genial. E incluso deje conectada la PS3 por la noche para que se descargaran las demos del GOW y Darksiders... :douh:

Miedo me da esta noche cuando llegue a casa y encienda la play.
 
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
224
Karma
1
Ubicación
Kanarias Chicharrolandia
Wolas

No por diox, pero si está relacionado con el reloj interno, como lo van arreglar si que tengamos daños en nuestras PS3, en algun momento tendremos que arrancar para aplicar algún parche, en ese momento ya podriamos perder trofeos o temas.... espero que hagan un copia de seguridad de los trofeos sincronizados en servidor :( que lo arreglen ya joe :***

Saludos.
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Yo he encendido mi PS3 para comprobar que efectivamente sufre el error. ¿No le pasará nada verdad? Por favor, decidme que no le pasará nada, aunque sea mentira. Estoy muy preocupado.

Saludos y gracias por informar.
 

carsu

carsu08
Unido
enero 16, 2009
Mensajes
77
Karma
3
Ubicación
valencia
vaya tela, tengo el biosohk 2 por estrenar y hoy era el dia de jugarlo esperomos que los solucionen hoy mismo
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
EPIC FAIL nunca antes visto a esta escala, ya que afecta a todo el mundo simultaneamente, el efecto 2000 llega tarde pero jode de verdad.
 
M

Miembro eliminado 107324

en parte del mundo el dia de santos inocentes se llama "april fool's day", pero es en abril, asi k la hipotesis de inocentada no me cuadra.
aun asi, lo parece...
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
643
Karma
206
Ubicación
en algun lugar
esto es de risa, la semana pasada tuve que llevar a mi fat de 60 gb a que le repararan la luz roja parpadeando, la recojo mañana, y encima ahora SONY vuelve a cagarla...... en la proxima generacion me cambio de consola
 

triguelin

Triguelin
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
367
Karma
39
Ubicación
Colmenarejo (Madrid)
joder esto si q es un fallo gordo de sony, es intolerable. Menos mal q llevo un día sin encenderla y asi seguire hasta q se avise q ya esta to arreglao xq no me apetece q se me joda.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Mi PS3 tambien me ha dado ese error, pero creo que tengo todos los trofeos vivos, aunque tengo que mirar bien, a mi me paso ayer sobre la 1 y media de la madrugada, pero no le di importancia, ahora veo que es mas serio de lo que pensaba, anda no me jodas
 
Unido
noviembre 21, 2009
Mensajes
310
Karma
88
Ubicación
Jerez
Me quede con las ganas de jugar ahora me iba a poener con el uncharted2
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior