Nuevos detalles de Final Fantasy XIII

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
En la presente GamesCom 2009 de Colonia, el director Motobu Toriyama y productor Yoshinori Kitase encargados del desarrollo de Final Fantasy XIII, además de mostrar una nueva demo, han contestado a varias preguntas realizadas por los medios especializados.




En la nueva demo, en la que aparece Lightning atravesando un páramo helado, podemos ver como los enemigos que están en pantalla, se alertan cuando nos acercamos a ellos. Después del enfrontamiento, hay una escena protagonizada por Lightning, Snow Villiers, Oerba Dia Vanille, Hope Estheim y Sazh Katzroy en la que discuten su implicación en la historia y como resolver sus problemas. Para terminar la demo, había un segundo combate contra un grupo de soldados de una orden religiosa.

Una vez entremos en contacto con los enemigos, aparecerá la típica pantalla de transición, y el juego cambiará al modo batalla, mostrando un escenario inspirado en la zona en la que produce el enfrontamiento.

Gráficamente es espectacular, con un modelado de los personajes y expresiones faciales asombrosas. Todos los detalles están cuidados al milímetro, como el pelo, sus expresiones, la forma de relacionarse...Las escenas cinemáticas tienen una enorme calidad.

El nuevo sistema de batalla es el active time battle pero evolucionado. Ahora es más ágil y en tiempo real, es decir, podemos cambiar los roles y la forma de actuar de los personajes durante las batallas. Este sistema incorpora el Paradigm System que nos permitirá cambiar de compañero en pleno combate para compartir y utilizar diferentes técnicas. Controlaremos sólo a un personaje, mientras el resto lo hará la IA del juego.

Por primera vez en un Final Fantasy, los protagonistas ejercen el papel de villanos en su mundo.

Para Square Enix, FFXIII se parece a FFVII por las relaciones emocionales entre sus protagonistas.

Cada protagonista tendrá su propia invocación y estará íntimamente relacionada con el "portador". El sistema de invocaciones será muy diferente a lo que hemos visto en anteriores Final Fantasy. Ahora hay dos formas de invocar, la básica, donde el summon permanecerá a nuestro lado mientras luchamos, y la segunda forma, conocida como "Gestalt", en la que el summon se convertirá en un vehículo que nos multiplicará nuestro poder de ataque. Cada vez que invoquemos, aparecerá una espectacular escena cinemática.

Toriyama difine a FFXIII como una "fantasía futurista".

Durante toda la aventura habrá un chocobo que viajará con el grupo, y se especula que un personaje podría convertirse en uno de ellos.

El juego vendrá con subtítulos en castellano, pero las voces serán en japonés o en inglés.

La duración del modo historia será de aproximadamente 50 horas, sin contar las misiones secundarias.

Se confirma la presencia de trofeos en PlayStation 3.

Debido a que el hardware de PS3 es diferente al de Xbox 360, habrá sutiles diferencias si comparas capturas del juego una frente a otra, pero el equipo está siendo muy cuidadoso con el contenido y lo visual, que será exactamente igual en ambos. Square Enix está intentando que la versión para Xbox 360 ocupe tres discos.

En Japón está programado para invierno, y en Europa y Norte América saldrá en primavera de 2010, siendo este lanzamiento para PS3 y 360 de forma simultánea.
 
Última edición por un moderador:

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
Joder, un juegazo, a ver si lo sacan ya!! xD.

PD: LOOOOOOL, 3 discos xD.
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
¿3 Discos? ¿Y qué? Lost Odyssey se vende con 4 discos, y es uno de los mejores juegos de rol de la generación. La cuestión es desprestigiar a la competencia.

En cuanto a la noticia, me alegra saber que lo traducirán al castellano, al menos. Y que hayan hecho el juego tan largo, es de agradecer.

Saludos.
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Buena info.

Anda que algunos.... y que que tengo 3 discos?? los FF de PSX tambien eran de 3 y 4 discos... los de ps2 ya no digo nada porque nunca la tube pero que mas dara los discos..
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
211
Karma
15
Ubicación
Cádiz
podian ser mas explicitos con eso de 2010, yo me conformaba que dijeran un trimestre o un mes xD bueno es lo que hay jajaja

saludos ^^
 
Unido
noviembre 4, 2008
Mensajes
203
Karma
10
Ubicación
madrid
3 discos y no se si entendi bien en su dia , pero se decia que el de 360 se quedaba en 720 ( muy digno por cierto , y nada desdeñable ) y el de ps3 en 1080i

¿Sabe alguien si eso es cierto?
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
3 discos y no se si entendi bien en su dia , pero se decia que el de 360 se quedaba en 720 ( muy digno por cierto , y nada desdeñable ) y el de ps3 en 1080i

¿Sabe alguien si eso es cierto?
No sabría decirte, pero de ser así, sería una mala noticia, porque para los juegos el 720p se ve mejor que el 1080i.

Saludos,
 

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
3 discos y no se si entendi bien en su dia , pero se decia que el de 360 se quedaba en 720 ( muy digno por cierto , y nada desdeñable ) y el de ps3 en 1080i

¿Sabe alguien si eso es cierto?
La demo es a 1080 :amor:
 

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
621
Karma
34
Ubicación
en vigo (galicia)
sabes que es lo que mas da , que la 360 utiliza un formato antiguado , solo eso , pero que le pides ,, es de microsoft .
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
703
Karma
61
Ubicación
Blanes
3 discos para 360 creo q va a costar el triple de lo q cuesta normalmente.
Pero si a ellos los discos les cuestan centimos... grabar, imprimir las caratulas y las cajas les saldra a ellos a 50 centimos o asi... es como el pan, el coste de fabricacion de una barra normal contando el gasto del horno son 17 centimos, y en la panaderia te clavamn 90 centimos, y te lo digo porque por desgracia he estudiado pasteleria y te hinchas a hacer estudios de mercado, de producto etc...
 
Superior