Sony nos presenta al primero de los personajes de Heavy Rain.

Varrelo

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Madrid, 29 de mayo de 2009.
Ya se conocen los nombres de los cuatro personajes que perseguirán al asesino del Origami en HEAVY RAIN, la impresionante aventura gráfica exclusiva para PLAYSTATION®3 (PS3™). Madison Paige, Ethan Mars, Scott Shelby y Norman Jayden serán los encargados de hacer que el jugador de este nuevo título de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), se sumerja en esta historia virtual donde las emociones, debilidades y aptitudes de cada protagonista influirán decisivamente en el desarrollo del argumento.

Hoy os presentamos la ficha confidencial del primero de ellos:
  • Nombre: Norman Jayden.
  • Profesión: Agente del FBI, especialista en trazar perfiles criminales.
  • Estudios: Licenciado en Psicología y Medicina Forense.
  • Historial clínico: Padece numerosos trastornos obsesivos, acentuados por la adicción a una sustancia ilegal denominada tryptocaína.
  • Herramienta exclusiva: Added Reality Interface (ARI), incorporada a sus gafas de sol y a un guante inalámbrico. Gracias a ella Jayden es capaz de examinar la escena de un crimen con la máxima precisión, además de recrear las condiciones previas a los hechos.

La primera figura de la que Quantic Dream nos habla es Norman Jayden, un joven agente del FBI de 29 años licenciado en Psicología y Medicina Forense. Su especialidad es trazar perfiles de criminales y asesinos. Pese a ser un profesional muy cualificado, metódico y resolutivo, Jayden padece una serie de obsesiones que terminarán por lastrar su forma de actuar. Su dependencia a una sustancia ilegal llamada tryptocaína hará que el jugador tenga que elegir constantemente entre mantener su adicción en secreto o seguir los pasos del asesino.

Además del detallado retrato psicológico y el minucioso trabajo de creación del perfil tanto de Jayden como de los otros tres protagonistas, los desarrolladores han aprovechado al máximo la técnica del ‘motion capture’ (captura del movimiento) para conseguir una animación de los personajes muy cercana a la realidad. Los gestos del rostro y los movimientos del cuerpo son una exhibición de perfeccionamiento visual que no dejará a nadie indiferente.


Por si esto fuera poco, el jugador tendrá el control del personaje que elija en todo momento, segundo a segundo, en una aventura que vivirá en tiempo real, con escenarios en los que todos los elementos están integrados en 3D, de tal manera que se podrá interactuar con cualquier objeto o persona del ambiente. Todo ello a través de un control en el que se ha conseguido que el usuario haga uso de todas las posibilidades de los mandos de PS3™, desde el sensor de movimiento del SIXAXIS™ y el DUALSHOCK®3, hasta sus joysticks o gatillos. En conjunto supone una apuesta por “romper con los convencionalismos tradicionales en el desarrollo de videojuegos”, según declaraba el propio David Cage.

Cada personaje de HEAVY RAIN vivirá acontecimientos únicos y tendrá que tomar decisiones personales basadas en experiencias, en sensaciones y en su propia forma de ser. De esta forma, cada protagonista aportará diferentes datos y perspectivas de la misma historia, propias y exclusivas a cada personaje.


Si el jugador es capaz de unir todas las piezas de este rompecabezas podrá resolver el crimen. Pero como en la vida real, si las decisiones que tomamos con nuestros personajes no son las acertadas, Jayden o cualquiera de los otros tres protagonistas puede llegar a morir. Y aunque la historia continúe, habremos perdido su punto de vista para siempre y no podremos contar con las pistas adicionales que sólo, en el caso de Jayden y su sistema ARI, podrían proporcionarnos. En última instancia, si perdemos a los cuatro personajes, habrá un único ganador: el Asesino del Origami.

HEAVY RAIN ha sido desarrollado por los estudios franceses Quantic Dream, fundados por David Cage en 1997 y responsables del innovador Fahrenheit para PlayStation®2, del año 2005. Con aquel título que narraba la curiosa historia de Lucas Kane, sus creadores ya ensayaron una experiencia oscura y adictiva, aderezada con un importante componente emocional. En HEAVY RAIN se plantea un thriller en el que el jugador deberá dar con un sofisticado asesino, metiéndose en la piel de cuatro personajes y utilizando sus diferentes cualidades para ir desenredando la trama.
 
C

clasicoanimado

Tiene una pinta estupenda. A mi el Farenheit me encanto!!

Da gusto que busquen la innovacion en la jugabilidad y no vayan a lo facil, repetir formulas y mejorar graficos!!
 
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julio 3, 2007
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Me da a mi que esta juego va a decepcionar a muchísima gente. Farenheit tuvo mucha menos expectación, este lo espera todo el mundo y no tengo yo muy claro que sepan que tipo de juego es.
 

Sonk

ALO
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agosto 27, 2007
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un agente toxicomano...esto mola

este juego me esperare a que baje de precio, tengo la sensacion que se hara aburrido:amor:
 
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yo ya lo dije hace mucho este juego va innovar sobretodo y romper moldes.en todos los aspectos esperamos lo unico en su contra el hype sea contenido (vease killzone juegazo pero mucho hype)
 
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laps3 dijo:
Madrid, 29 de mayo de 2009.
Ya se conocen los nombres de los cuatro personajes que perseguirán al asesino del Origami en HEAVY RAIN, la impresionante aventura gráfica exclusiva para PLAYSTATION®3 (PS3™).
dedicada a NEED :victoria::victoria:

sigo pensando que este juego es una pelicula que pulsa botones...muy chulo para que te lo dejen o jugarlo alquilado
 
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Que juegazo,solo se podia hacer un juego de este nivel grafico y tecnologico en la play 3
 
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cadiz
esta claro q no va a ser el juego que espera mucha gente , habra que esperar mas información ....
 
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y ke les paso a los pedazo de graficos ke tenia? :S esto es como cualkier otro juego aora... ke mania tienen con enseñar unas pedazo de imagenes para luego reducir toda la calidad a lo normalucho
 
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marzo 1, 2008
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Una aventura gráfica no es un juego de pulsar botones (hay que explorar, hablar, usar objetos, combinarlos, pensar...), las QTE son sólo un añadido.
no lo decia por eso galerian. lo de pulsar botones es parte de mi opinion. lo que digo es la aventura grafica, que aqui NEED me dijo que me informara y todo eso, etc porque claro el lo sabe todo y no es una aventura grafica
 
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junio 3, 2008
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Stigia, tierra de espíritus
no lo decia por eso galerian. lo de pulsar botones es parte de mi opinion. lo que digo es la aventura grafica, que aqui NEED me dijo que me informara y todo eso, etc porque claro el lo sabe todo y no es una aventura grafica
Bueno si el tema es con Need no me meto en eso, perdón xd. Aunque yo comparto la opinión de Need con respecto a este juego.

De todas formas no crucifiquéis un juego que aún no ha salido. Yo estoy convencido que será un juegazo en su género.
 
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agosto 21, 2008
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y ke les paso a los pedazo de graficos ke tenia? :S esto es como cualkier otro juego aora... ke mania tienen con enseñar unas pedazo de imagenes para luego reducir toda la calidad a lo normalucho
http://www.gametrailers.com/video/exclusive-gameplay-heavy-rain/49550
http://www.gametrailers.com/video/exclusive-gameplay-heavy-rain/49551
http://www.gametrailers.com/video/exclusive-lagoon-heavy-rain/49549

Pues a mí me parece que sigue siendo igual de impresionante gráficamente.
 
Última edición:
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junio 3, 2008
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Stigia, tierra de espíritus
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Stigia, tierra de espíritus
alguien m podria decir de k va este juego?=O
Una aventura gráfica, trata sobre un asesino en serie, 4 (o 5) personajes manejables deben descubrir quién es.

Tiene la característica de que no hay "game over", incluso la muerte de los personajes no termina con el juego. De esta forma cada decisión que tomas te llevará por distintos resultados en función de lo que elijas.
 
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octubre 15, 2007
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no lo decia por eso galerian. lo de pulsar botones es parte de mi opinion. lo que digo es la aventura grafica, que aqui NEED me dijo que me informara y todo eso, etc porque claro el lo sabe todo y no es una aventura grafica
Bueno si la primera vez que se mostrase un God of War nos pusieran un ingame de alguan secuencia de QTE deberiamos pensar que es una pelicula de pulsar botones?

Aprende a diferencias entre lo que es una aventura grafica y los QTE son añadidos para momentos mas intensos que serian mas posibles asi que sinn QTE vease ejemplo Heavenly Sword, y la diferencia en lo que es una pelicula interactiva de pulsar solo botones tienes Dragons Lair, Road Avenger, Time Gal...

Creo que hay una diferencia bastante clara entre esos y una aventura grafica.
 
Superior