Kojima habla de las 15 películas que han influenciado la saga Metal Gear.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Hideo Kojima ha desvelado en una cadena japonesa de ventas de vídeo llamada Tsutaya, cuales han sido “Las 15 magníficas películas que han influenciado Metal Gear Solid”.

En un principio el desarrollador japonés soñaba con ser cineasta aunque finalmente acabó dedicándose al mundo de los videojuegos y no se le ha dado muy mal que digamos, es considerado por muchos como el mejor desarrollador del mundo.

Los Cañones de Navarone, 1961 de J. Lee Thompson. Inspiró el concepto de misiones de infiltración y de hombres que hacen posible lo imposible.

La Gran Evasión, 1963, John Sturges. Dio la inspiración a Metal Gear de que permanecer sin ser visto es emocionante.

2001: Una Odisea del Espacio, 1968, Stanley Kubrick. El clásico espacial de Kubrick es destacado por Kojima por ir más allá de la ciencia ficción y convertirse en filosofía. Los nombres de David y Hal (Solid Snake y Otacon) son por personajes de la cinta.

El Planeta de los Simios, 1968, Franklin J. Schaffner. La película protagonizada por Charlton Heston proporcionço a Kojima el coraje de hacer un videojuego con propuestas fuertemente contrarias al uso de armas nucleares.

El Cazador, 1978, Michael Cimino. La cinta que Snake lleva en la cabeza no es un homenaje a Rambo, es un homenaje a Michael el personaje interpretado por Robert de Niro en esta obra maestra antibelicista.

La Noche de los Muertos Vivientes, 1978, George Romero. Los espacios pequeños y estrechos de la película influenciaron el empleo de conductos y ascensores del elemento de sigilo de Metal Gear.

La Chaqueta Metálica, 1987, Stanley Kubrick. La última gran obra de Kubrick es rescatada por Kojima por la idea de que la guerra es el infierno. El franco tirador femenino del final de la película es homenajeada por el creador nipón con Sniper Wolf.

Depredador, 1987, John McTiernan. La criatura a la que se enfrenta Arnold Schwarzenegger ofreció inspiración para el camuflaje físico de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 3 y para el Octocamo de Metal Gear Solid 4.

La Jungla de Cristal, 1988, John McTiernan. El clásico de acción protagonizado por Bruce Willis proporcionó a Kojima ideas de cómo esconderse en espacios tridimensionales que inspiraron la primera entrega de Metal Gear. Además fue fundamental a la hora de ofrecer acción que está irremediablemente unida al argumento.

Heat, 1995, Michael Mann. La excepcional cinta de acción con Robert de Niro y Al Pacino a la cabeza ofreció a Hideo Kojima los tiroteos más realistas del cine americano reciente. Después de verla intentó llevar las escenas de acción del primer Metal Gear en una dirección similar.

Black Hawk Derribado, 2001, Ridley Scott. La película bélica sobre una misión en Mogadiscio ofreció ideas fundamentales a la hora de plantear la dirección artística y la iluminación.

Hijos de los Hombres, 2006, Alfonso Cuarón. Uno de los mejores dramas de ciencia ficción de los últimos años proporcionó a Kojima el concepto de la guerra como rutina. Su estilo cinematográfico de larguísimos planos secuencia también inspiró las cinemáticas de la saga.

Saga Bourne, 2002, 2004, 2007, Doug Liman y Paul Greengrass. La trilogía protagoniada por Matt Damon incorporó muchas ideas a Metal Gear Solid 4 sobre el retorno a las raíces del espionaje.

Casino Royale, 2006, Martin Campbell. El primer Bond de la nueva era reiteró con esta película su influencia decisiva sobre Metal Gear.
Fuente

Seguro que este fin de semana más de uno alquila una de estas películas.
 
Última edición por un moderador:
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
72
Karma
5
Esperemos que siga desarrollando juegos tan buenos como MGS4.
Con que sean la mitad de buenos, yo me conformo.

un saludo
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
156
Karma
16
jejeje, yo por suerte las e visto todas y e de decir, que hideo kojima además de ser el mejor desarollador de juegos del mundo, tiene muy buen gusto a la hora de ver pelis. XD UN SALUDO A TODOS.
 
Unido
diciembre 16, 2008
Mensajes
427
Karma
41
Ubicación
Among Thieves
imajinais un metal gear en el espacio tipo dead space:babas:saveis alguno algo de si al final abra otro metal gear o no ay ninguna informacion al respecto:laps32:
 

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Habra cojido estas peliculas como ideas para el desarrollo de Metal Gear, pero hay otras peliculas que se nota a la legua que ha cojido escenas para incluirlas en el juego. Ahora mismo solo recuerdo dos, la primera cuando torturan a Snake en Metal Gear Solid en la cama electrica es una escena de Rambo 3 creo recordar y la otra en la presentacion de Metal Gear Solid 2 en la escena de cuando Snake salta al barco y se destroza el camuflaje optico es una escena de Terminator 2 cuando aparece Arnorld Schwarzenegger. Hay otras escenas pero ahora mismo solo recuerdo esas.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues la verdad que ahora entiendo porque es tan buena y exitosa esta SAGA fue sacando fracciones de pelis y las fue insertando, de alguna manera en su juegos.. La verdad que creadores como Kojima hay pocos.. Muy buena noti.

Salu2
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
305
Karma
20
Ubicación
Peñiscola
Mirar como es el prota d ela pelicula y como se llama en "Escape From NY"
edito me equivoque en la pelo es la que han comentado mas abajo "Escape from NY "
 
Última edición:
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
Muchos videos para los jugadores corrientes a los fans de la saga nos encanta su estilo y como a hecho los metal gears
saludos
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
703
Karma
61
Ubicación
Blanes
Y no ha nombrado la pelicula 1997: Fuga de Nueva York, yo tenia entendido que tambien le influyencio, pero mira el aspecto del prota, es de la familia snake fijo. Sera el cuarto hijo secreto?

ttp://bp2.blogger.com/_WvWIv2TFsvU/RfhDjYI3tFI/AAAAAAAAA94/q0BnOSHmxsU/s400/escape_from_new_york_ver3.jpg

Miraos este enlace
 
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
72
Karma
5
Joe, pues a mi me parece una obra de arte.
Me da igual los videos que tenga.
Creo entender que es el último metal gear no? La saga ha concluido, e Hideo no parece que vaya a desarrollar otra no?
Alguien sabe algo de esto?

Un saludo
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
280
Karma
27
en la lista que habeis puesto solo hay 14. Falta 1997; Rescate en nueva york. No solo se parece en el aspecto, si no que el protagonista se llama Pliskin, nombre que usa snake en MGS2, y se apoda Serpiente (Snake).
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
128
Karma
30
Pues para mi, con todos los respetos hacia los amantes de la serie, el único metal gear realmente bueno fue el primero. Uno daba palmaditas con las orejas viendo el jugo que le sacaba a la play (entonces no existía eso de psone). Despues la cosa ha ido decayendo y enranciándose. A estas alturas, no poder manejar libremente la camara es un atraso, en cuanto a Snake, cuando corre parece que va cagado (reaalmente irritante). En cuanto al guión, esos Dialogos tan de peli americana, al principio cuando se podían interprretar como una parodia, resultaban graciosos, pero desgraciadamente, con el tiempo hemos podido comprobar que el señor Kojima iba en serio.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
280
Karma
27
Pues si te gusto el primero mira 1997 rescate en nueva york. Veras que hay muchas cosas que se parecen....
 
Superior