Final Fantasy XIII aprovechará el potencial de PlayStation 3

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
En una reciente entrevista publicada por Kikizo.com, los productores de Square Enix Shinji Hashimoto y Yoshinori Kitase han hablado ámpliamente de como transcurre el desarrollo de FFXIII.




Estos son los puntos más destacados de la entrevista:


  • Actualmente, el equipo de desarrollo sigue trabajando con la versión para PlayStation 3 y no se empezará con el port para Xbox 360 hasta finalizar la primera.

  • La versión para PlayStation 3 aprovechará el potencial de la consola.

  • Hashimoto no quiere que los usuarios de la consola de Sony piensen que la versión para Xbox 360 se trate de una traición o decepción. Para él, es un premio para la consola de Microsoft. Kitase añade que el hecho que el juego sea multiplataforma no afectará a su duración para que pueda caber en ambas consolas.

  • Para ellos es más importante la potencia del hardware, que la capacidad adicional que proporciona el formato Blu-ray. Con el hardware que están trabajando, ya pueden crear CG de alta calidad en tiempo real.

  • Les hubiera gustado haberlo tenido listo más pronto, pero con el desarrollo del nuevo hardware, cada vez es más complicado desarrollar el software.

  • El juego será similar a FFXII, ya que encontraremos a varios enemigos vagando por el escenario y nuestro personaje podrá actuar recíprocamente con ellos, es decir, podremos ir a luchar contra ellos o esquivarlos. Al tocar a un enemigo saltará una escena que nos llevará a la batalla. No se ha querido desvelar cuantos enemigos participarán en las batallas.

  • Contínuamente tratan de mejorar el juego y no se marcan fechas límite para tener finalizados ciertos aspectos del juego. Se le da mucha importancia al sistema de batalla, y el argumento del juego está prácticamente concluido y el arte al 80%.

  • Lightning srá la protagonista, pero en ciertos momentos del juego, podrán haber otros personajes que asumean el papel principal.

  • El equipo que está detrás de FFXIII es básicamente el que trabajó en FFX, pero para esta ocasión, la fantasía dejará paso a la ciencia ficción.

  • Habrá una gran variedad de armas y enemigos, y según la localización del juego, encontraremos un tipo u otro.

  • El equipo de desarrollo toma notas de los comentarios de internet para tenerlos en cuenta en el momento del desarrollo.

  • Al igual que han hecho con los anteriores juegos de la saga, que aparecieron en otras generaciones de consolas, tratarán de alcanzar el potencial más alto, para convertirse en un estandarte de calidad.

  • El hecho que que salga en una localización antes que en otra se debe a la traducción de los textos a varios idiomas, pero su deseo es que cada vez se recorte este retraso.


Fuente.games.kikizo.com.
 
Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
me encanta este juego, me senti un poco decepcionado (mas bien mucho) cuando lo anunciaron para 360 y sinceramente considero superior a la ps3 tecnicamente y si lo hacen para las dos consolas no me creo que use todo el potencial de ps3...me lo comprare y seguro que me encantara pero no aprovechara todo creo yo
 
Unido
octubre 30, 2008
Mensajes
785
Karma
170
ya.....y el sistema de las peleas como sera?
weno nose ni para ke lo pregunto porke sera komo lo estan poniendo ahora
en tiempo real
y es lo peorrrrrr ke podian aver echo
los final fantasy eran geniales por muchas kosas,entre ellas las batallas por turnos
mira el 7,8,9,10
son impresionantes
pero el 12............me parece el peor sin duda
ke malo dios
y este como pongan ese sistema de peleas...adios a final fantasy
pàra eso ya tenemos mas juegos a tiempo real....
kiero ke vuelva a ser final fantasy de verdad!
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
118
Karma
3
por lo menos nos quedara versus core en exclusiva para nosotros, para mi es una compra segura, espero que despierte en mi lo mismo que desperto final fantasy VII cruzemos los dedos porque si se lo montan bien podemos estar ante el mejor juego de rol de la historia:):):):):)
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
"un premio para la consola de Microsoft".....verguenza les tenia que da el decir eso de verdad....que digan las cosas claramente, Microsoft nos ha yenado los bolsillitos de mas dinero del que ya tenemos(que no es poco) y nos hemos hechado atras en el tema de la exclusividad e PS3.....que digan eso que es la verdad porque yo me siento ofendido y considero que estan insultando la inteligencia mia y de todos los users de PS3 an ser tal hipocritas y decir esa mentira......
--- [ Añadido ] -----
por lo menos nos quedara versus core en exclusiva para nosotros, para mi es una compra segura, espero que despierte en mi lo mismo que desperto final fantasy VII cruzemos los dedos porque si se lo montan bien podemos estar ante el mejor juego de rol de la historia:):):):):)
por cierto, yo apostaria a que el versus tambien lo sacaran a ultima hora ne xbox360 despues de escuchar su anterior declaracion en la que decian que el tiempo de las exclusivivades ya se ha terminado.....
 
Última edición:
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,181
Karma
275
Ubicación
Hyrule
al final se vera exactamente igual en los 2 sistemas ,y es seguro que el versus saldra tambien no el mismo di apeor unos cuantos meses despues, que la gente no se sienta traicionado? mucha genet pago 800 dolares (no se cuanto en euros) para jugar este juego ,y tuvo que sdar ese dienerito y sacrificarse para que ellos hagan esto
 

el joker180

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 27, 2008
Mensajes
251
Karma
20
Ubicación
madrid
tiene que molar pero todavia tengo una espinita clavada de lo ke nos hicieron con 360 y sus ridiculos dvds
 
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
10
Karma
4
Pos mira que juegos con graficos como Gears of war 2 no hay muchos en ps3 solo el metal gear y nadie lo juega ya encima las texturas apestaban, las 2 consolas no han explotado su potencial aun, nunca se sabra el limite de las dos asta que los usuarios se den cuenta en los exclusivos o multi comparando con ps3 (que quedan de momento iguales)
 

el joker180

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 27, 2008
Mensajes
251
Karma
20
Ubicación
madrid
se a comprobado en muchos juegos multi los graficos y siempre estaban por delante los juegos de ps3 a y por cierto se sigue jugando al metal gear 4 pero se nota que tu mama te quito la ps3.....
 
Unido
abril 27, 2007
Mensajes
75
Karma
0
Lo del sistema de combate haber como es porque como sea como el del 12 vaya mierda a mi personalmente me gusta en tiempo real (tipo kingdom hearts..), pero bueno que se decidan o turnos o tiempo real pero no esa mezcla rara k icieron en el 12.
Y ya que el versus va a ser en tiempo real pues que el otro que lo hagan por turnos. pero los de toda la vida no mezclas chungas...
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
1,772
Karma
122
Ubicación
Behind you
A para mi me siento decepcionado por que auque diga que no traiciono a la PS3 dejando la exclusividad, y pues al decir que es un premio para los xboxeros, pues a mi se me hace una pend....ada para tapar lo que en verdad paso, que fue que se vendieron solo para tener mas lana, por que pensaban que la PS3 por su alto precio no les iba a llenar sus bolsillos y ya vieron lo contrario ya que la PS3 se esta recuperando. Y lo peor esque muchos solo se basan en el dinero como dicen "todos tienen un precio" ( desgraciadamente ).
SALUDOS
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
996
Karma
158
Ubicación
en mi casa
bueno eso de que aprovechará el hardware al maximo de ps3 no me lo creo ya que lo limitaran para que entre el juego en el dvd ya lo verán
 
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
860
Karma
66
Ubicación
México!!!!!!!
Pues a mi me parece que por mucho hardware y software la version del 360 jamas podra ser tan buena... creo yo... y lo digo sin animo de ofender a nadie
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
lo de q aprovechara las capacidades de PS3 es un arma de doble filo. por un lado, podemos asegurarnos de ser cierto q el juego no se vera mermado por ser multiplataforma, pero por otro, como el juego se vea igual (o mejor como pasa en muchos milti¡ en 360 q en PS3, la potencia supuesta q tiene va a quedar en entredicho. si se ve igual, xq significaria q la 360 tiene igual potencia, y si se ve peor pues las criticas q van a caer por aprovechar las capacidades y aun asi verse peor, pues os las podeis imaginar.

por duracion yo no me preocuparia, FF no es un GTA, aqui si se pueden poner montones de DVD para q la capacidad del disco de 360 no afecte a la duracion.
 
Superior