Square Enix da por concluida la era de las exclusividades.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
John Yamamoto, jefe de Square Enix en US, ha declarado en GamesIndustry.biz. que la época de los videojuegos exclusivos para una sola plataforma ha finalizado.




Estas eran sus palabras:

"No hace tanto tiempo, PS2 dominó el mercado, por eso, si desarrollábamos un juego exclusivo para PS2 nosotros podíamos disfrutar de un beneficio muy bueno. Pero aquella época ya ha terminado".

"Para maximizar y extender nuestros juegos a tantos usuarios como nos sea posible, pienso que tenemos que ir al formato multiplataforma - Xbox 360, PS3 y también el PC".

"El mercado japonés es muy fuerte, cuando nosotros podíamos concentrarnos en juegos que se desarrollasen para una sola consola, el negocio estaba muy bien. Pero el mercado de una sola consola ha finalizado".

"Yo no haría un generalización de todos los desarrolladores japoneses, ya que evidentemente, unos han tenido éxito continuo por todo el mundo. Sin embargo, realmente creo que hay una tendencia en los desarrolladores japoneses de centrarse demasiado en el mercado interior".

"Con el aumento de la competencia de los desarroladores extranjeros, las empresas japonesas deben reconocer la necesidad de apelar a una audiencia más amplia".

Fuente.GamesIndustry.biz.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
vamos que square enis reconoce que lo que les importa es el bolsillo por encima de todo XD no les culpo aunque me jode que perdamos las exclusividades...solo espero que esto no se aplique a FFvs13 porque me pillare un cabreo de la ostia...

lo que me gustaria es que las demas empresas hicieran lo mismo con los de xbox entonces...aunque nose porque me da que somos los unicos que pringamos en este tema...
 

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
menudos vendidos.... claro q todos hariamos lo mismo. lo q no se da cuenta es q lo q hace q una consola domine el mercado es x las exclusividades q tiene... si le kitas las exclusividades xq no domina el mercado nunca dominara el mercado, es decir, un circulo vicioso... pero weno tb hay un refran q dice... si hay pasta con eso nos basta.

al menos espero q empiecen a programar ya en ps3 y q luego hagan el port a 360 xq estoy harto de los cutreports q nos estan vendiendo ultimamente, me joderia bastante no tener un FFXIII a la altura xq se ha exo en 360 antes q en ps3....
 
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
1,675
Karma
231
Ubicación
Ibizaaa!!!
con saber quien a echo esas declaraciones ya me basta pa ser de que lado estan los estado unidenses, ¡¡¡xboxeeeeers!!!
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
45
Karma
0
Ubicación
Tenerife!
que se con un canto en los dientes otra compañia menos en la que gastarme las pelas

que les den a Activicion y a Square Enix.

kemar las xbox que econtreis!!!
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
1
Karma
0
y que hay de infinite undiscovery? o del proximo star ocean? xq yo no los veo en ps3 x ningun lado... estos tios son unos mentirosos y unos chaketeros
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
ya sabia yo que el Versus X tarde o temprano se ivan a rajar y sacarlo tambien para 360....pqro que mentirosos son, dicen que es para extender sus juegos a mas usuarios...MENTIRA!!!!! es para sacar mas dinero y punto, que digan las cosas tal como son, nose quien carajo se puede creer sus mentiras pero vamos....es indignante, se estan riendo de la inteligencia de todos los usuarios en general.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
928
Karma
360
Ubicación
Guayaquil, Ecuador
Mas le vale a Sony retener la exclusividad del versus... Dejate de tonterías Sony, tu tienes el 10 % de las acciones de Square Enix asi que deja de pensar en sacarles dinero a los xboxers y trata mejor a los sonyers!!!
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Desde que Square-Soft pasó a ser Square-Enix ya nada ha vuelto a ser igual, en mi opinión, esta compañía está fallando a sus seguidores más leales que éramos todos aquellos con nuestra PlayStation deseosos de que un nuevo Final Fantasy viese la luz, me está decepcionando mucho, piensan más en el dinero que en serle fieles a sus seguidores...
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Que bonito....entonces KH3 tambien sera para Xbox 360 MODO IRONICO ON Que alegria =D!!!! MODO IRONICO OFF aora en serio si KH3 tambien sale para 360...menuda mierda y no por exclusividad sino porque no se podra explotar la capacidad de ps3 TxT
Un Saludo! esperemos que Versus XIII y KH3 sigan siendo exclusivos. Que por cierto KH3 es posible porque no lo desarrollan ellos solos..
 
Superior