Media Molecule aclara el funcionamiento del sistema de copyright.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
En una reciente entrevista al medio Eurogamer, Alex Evans, uno de los responsables de Media Moluecule, ha aclarado el funcionamiento del sistema de copyright para los contenidos creados por usuarios.

"Tenemos un sistema muy simple llamado copyright, que no tiene nada que ver con el copyright en términos legales"

"Los usuarios podrán dictar los derechos de distribución de los elementos creados por ellos. Si pones algo en tu nivel como un objeto coleccionable, la gente lo podrá coleccionar, Pero podemos elegir poner "copyright" a ese objeto."
Los objetos conseguidos con copyright podrán ser usados en los niveles que creemos, aunque este no podrá ser subido a la red para ser descargado por otros usuarios. Si el objeto no tiene copyright si podremos subir nuestro nivel a la red.

Con este sistema quieren conseguir preservar los "derechos de autor" de cada usuario.

Además dejó entrever la posibilidad de lanzar una secuela del juego, actuarán siempre respetando las decisiones del público, por lo que si éste desea más contenidos en forma de secuela estudiarán la posibilidad: "¿Una secuela? ¿Por qué no? ¿Descargas? ¿Por qué no? ¿Pago por contenidos? ¿Por qué no?"



Fuente

Fuente2
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
1,666
Karma
605
Ubicación
Bilbao
¿Sacar ya el juego? ¿Por que no? xDDD
Es un poco extraño eso del copyright.. pero seguro que sera efectivo.

Interesante notica, gracias.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
642
Karma
81
Ubicación
Oviedo
me mola pero el dinero ke serecibe con las descargas k se suben van pala cuenta de ps network o en efectivo?:D
 
D

DeKu

como dice la noticia, puedes elegir poner a un objeto (y escenario tambien supongo, ya que algo así se dijo) copyright.

si tiene copyright, la gente podrá conseguirlo del autor, pero no compartirlo.
si no tiene copyright la gente podrá conseguirlo del autor y compartirlo con terceras personas si quiere.

PD. gracias por la noticia vurrelo
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
928
Karma
360
Ubicación
Guayaquil, Ecuador
Muy buena información gracias Varrelo.
Muy interesante esto de tener derechos de propiedad intelectual de tus creaciones en LBP.. da esa sensación como de que uno es pro jajaja.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
129
Karma
10
A mi me parece una buenissima idea lo del copyrigth, ya que asi se respetasran los deseos de cada usuario.
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
¿Sacar ya el juego? ¿Por que no? xDDD
Es un poco extraño eso del copyright.. pero seguro que sera efectivo.

Interesante notica, gracias.
Jajajajajaja XDXD , esto es lo mas inteligente que he oido en varias semanas XD.

Ya habeis oido a el compañero , ale ir sacandolo XD.

Es que es lo que tenian que hace y menos noticia y chorradicas , que lo queremos ya!!!
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
11
Karma
1
lo q tienen q hacer es sacar el juego ya q las ganas q le tengo no son pocas xDDD me conformo con una miserable demo para ir tirando hasta q salga el juego.
 
Superior