Ver post
Old 21-Nov-2007
odin striker odin striker esta desconectado
Activity: 0%Activity: 0%Activity: 0%
Gran Miembro

PSN ID:odinstriker
Gracias88 
odin striker tiene mucho que ofrecernosodin striker tiene mucho que ofrecernosodin striker tiene mucho que ofrecernosodin striker tiene mucho que ofrecernosodin striker tiene mucho que ofrecernosodin striker tiene mucho que ofrecernosodin striker tiene mucho que ofrecernosodin striker tiene mucho que ofrecernosodin striker tiene mucho que ofrecernosodin striker tiene mucho que ofrecernos

Jodo si que te has currado el post, si señor te felicito.

Pero creo que deberiamos aclarar varios puntos, el problema es que el mercado europeo sera siempre el patito feo del mercado. Y las cifras lo demuestran, si cogo el computo global de consolas vendidas en el mercado, por ejemplo de la PS2. Tenemos que en Europa se vendieron 9 millones, en Japon 22 millones y en Estados Unidos, agarrate mariano que viene curva, 45 millones. Viendo estas cifras uno entiende porque se tratan mejor a los mercados exteriores que al europeo. Es inevitable y de logica, yo si estuviera en Sony lucharia por el mercado americano porque es el que al final lo decide todo.

Luego lo de los precios, hay que pensar que parte de los golosos precios que tenemos en europa, se deben a tasas como el IVA, por no olvidar que aqui a los empleados se les paga mejor. En Estados Unidos un empleado de una tienda de Wall mart vive de milagro, sin seguridad social y un trabajo precario. No se vosotros, pero yo prefiero seguir pagando mis 70 euracos en un juego y saber que en Europa se vive bien y con seguridad social. Y por cierto es curioso aqui en Francia el Eye of judgement se vende a 80 euros. No se que historias pasara en las tiendas de España pero vamos que menudo porcentaje que se sacan.

Lo del Online de Sony eso si que no tiene perdon, pero no creo que la solucion es mejorar el Europeo. Que se dejen de patachodas y hagan uno global, internacional y con varios idiomas, que eso de pasearse por varios store lo veo una tonteria. La gente con uyn store global y ya esta, que luego el trailer o el juego esta en ingles, pues que decida el usuario de bajarselo o no.

En cuanto a lo de los retrasos una vez es cosa de la comunidad europea y su codigo parental que nos juega muchas malas pasadas. Por ejemplo el unreal se retrasa en europa debido que estan evaluando todavia el juego para ver a que edad lo ponen.

En cuando a lo de los idiomas, pues bueno todo tiene que ver bajo un esquema de rentabilidad, y es que el ingles es muy rentable, y sinceramente si luego me van ha hacer un doblaje a castellano a cuatro duros prefiero en inlges y con subtitulos.

Pero en definitiva creo que a pesar de todo Sony deberia hacer un esfuerzo un pelin mas importante en Europa, aunque sea solo el Store que esta poco actualizado la verdad.

Editado por odin striker en 21-Nov-2007 a las 12:28.
Citar y responder