| PS3. Todo sobre la playstation 3 en español. |
![]() |
| ¿No registrado?:Registrate aquí |
| Registrarse | Normas del foro | FAQ | Subir Imágenes | Lista de usuarios | XP Ranking | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Estas en: PS3 Portada > Foro > Amnistía quiere una ley antivideojuegos | |
| Bienvenido a LaPS3.com, comunidad española lider de la PS3 / Playstation 3. Ahora mismo estas viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado para ver la mayoria de las discusiones, articulos y acceder a nuestras ventajas especiales. Registrarte no te tomara más de un minuto, no veras molestas zonas de publicidad en la web, podras contestar a los mensajes del foro, crear nuevos temas de conversación, responder a las encuestas, subir tus propias fotos, crear tu propia PSN ID card, ver videos en calidad ULTRA HD, acceder a nuestras descargas directas y muchisimas otras ventajas especiales de LaPS3.com. El registro es rápido, simple y absolutamente gratuito. ¡¡ Apuntate a LaPS3.com hacienco click aquí !! Si tienes cualquier problema con el proceso de registro o el acceso a tu cuenta PS3, contacta con nuestro soporte. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
| ||||
| ||||
A través de un comunicado, Amnistía Internacional reclama al Gobierno una ley específica para proteger el acceso a los videojuegos con contenidos no recomendados para menores. Según la ONG,"el Gobierno deja la protección de los menores en las empresas privadas de videojuegos y no hace nada por protegerlos, violando sus derechos al incumplir la ley nacional e internacional en materia de protección de la infancia". Las medidas anunciadas recientemente por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, consistentes en lanzar un decálogo y crear un grupo de expertos llegan tarde y son consideradas insuficentes para la organización y por ello consideran necesaria la creación de una ley. A pesar de que el director de AI en España reconoce el avance en cuanto a autoregulación mediante la aplicación del código PEGI, considera que "a menudo es poco rigurosa y confusa, y la información aportada por los iconos utilizados no es suficiente para conocer el contenido del producto". Según Amnistía Internacional, es necesario adoptar una legislación marco de ámbito estatal que proteja a la infancia y la adolescencia sobre todo lo que rodea a los videojuegos, desde la publicidad a la venta, pasando por la producción y promoción. Según Beltrán, "en ninguna comunidad autónoma se aplica de manera efectiva la legislación ni se sanciona su incumplimiento". Para demostrarlo, AI hizo la prueba con una niña de ocho años que, en un centro comercial de Madrid, sin ningún tipo de trabas estas navidades compró el videojuego ''True Crime 2: New York'', destinado para mayores de 18 años. Este hecho, según AI, demuestra que "los puntos de venta de videojuegos no disponen de medidas para controlar el acceso de los menores a contenidos no adecuados para su edad". ¿Porque pongo "ANTIVIDEOJUEGOS"? Por una simple razón: Los videojuegos se crearon para entretener a los niños (como un juguete interactivo). Si nos quitan el derecho de comprar un juego de 16+ cuando tenemos 15 (no es mi caso) es una GILIPOLLEZ de Ley. En Meristation tambien estan indignados. Enlace de noticia:Meristation |
|
| ||||
| ||||
| A mi me va dando igual porque cumplo los 18 en mayo, pero creo que esto es mas responsabilidad de los padres que de nadie. Por muchas leyes que ponga el gobierno lo que tiene que haber es mas responsabilidad de los padres.
__________________ ![]() Para ver las novedades de la Store pulsa aqui. |Usa los hilos oficiales. |Para cualquier duda, mensaje privado. |
|
| ||||
| ||||
| Cosas como estas se ignoran. Aun me acuerdo cuando tenia yo 13 años y fui a comprar el GTA San Andreas. Entro en la tienda y le digo al dependiente "Hola ¿Tienes el GTA San Andreas?" "Si, ¿Pero sabes que es para mallores de 18 años?" "Si, lo se" "Ah!, vale, toma, son 50 €" ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Esque si macho,no sabeis que es "NO REMOENDADO",que quiere decir para el que no lo sepa,que te recomiendan que si no tienes 18 no lo compres por consecuencias y tal,pero en realidad ellos quieren vender. Un saludo.
__________________ ![]() |
|
| ||||
| ||||
| Quote:
, y fue mi hermano de 14 a un game de Cordoba a comprarlo xD.La pela es la pela...
__________________ ![]() Para ver las novedades de la Store pulsa aqui. |Usa los hilos oficiales. |Para cualquier duda, mensaje privado. |
|
| ||||
| ||||
| La responsabilidad es de los padres. Las edades de los juegos deben ser recomendadas no impuestas. Algunas personas con mas de 18 son aún tan estúpidos como para no distinguir videojuegos y realidad (y viceversa). La responsabildad es de los padres de saber a que juegan sus hijos, de prohibirle determinados juegos si lo consideran. Y sobre todo, de sentarse junto a sus hijos a jugar y orientarles sobre ciertos contenidos. |
|
| ||||
|