Todo sobre NGP (Psp2) [actualizado 31/1/11]

Unido
enero 9, 2010
Mensajes
1,098
Karma
141






CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+
Dimensiones externas: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo)
Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
Sonido: Altavoces estéreo incorporados.
Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de
acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización: GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo).
Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas : Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)





-NGP mantendrá el formato físico

Sony se ha rendido a la evidencia. Si en PSP uno de los aspectos más criticados fue el uso del UMD en detrimento de la MS Stick, ahora parecen haber rectificado y NGP se abrazará a las memorias flash para traernos los juegos.



Obviamente, NGP también podrá descargar contenido y juegos de PlayStation Newtwork, pero estas tarjetas servirán para tener juegos mucho más pesados (en gigas) y con una velocidad de carga que harán olvidar al UMD. ¡¡Bien por Sony!!, que aunque parecía que no, ha aprendido de sus errores.

Fuente:hobby news

-La compatibilidad total de NGP

Es curioso este movimiento de Sony a la hora de anunciar la compatibilidad de NGP con cualquier consola anterior de la casa. Máxime cuando en PS3 no las hemos visto y deseado para disfrutar de nuestros DVD de PS2. Primero metiendo emulación por software en las PS3 europeas (cuando las japonesas lo tenían por hardware) y después quitándo la emulación para cobrarnos por las ediciones HD...



Ahora resulta que Sony se ha vuelto hippie y está a favor del amor libre entre consolas de distintos tiempos. Así que NGP será la que disfrute de compatibilidad total con PSP, PSX y PS2. Y como su potencial gráfico se acercará bastante a PS3, pues a lo mejor también disfruta de compatibilidad con PS3...

Fuente: Hobby news

-Se venderán varios modelos de NGP

Buenas noticias para nuestros bolsillos. Al más puro estilo Apple y sus iPad, Sony tiene claro que NPG no se venderá en las tiendas con una única configuración, sino que podría haber varios modelos que conjuguen distintas opciones de uso.

Una de ellas sería el 3G. Está muy bien que la consola tenga este tipo de conectividad para cuando vamos por la calle y no tenemos una red Wi-fi a mano, pero esta opción supone un sobrecoste mensual si decidimos contratar una tarifa plana de datos con alguna de las operadoras españolas. Y eso supone un mínimo de 10€ todos los meses (amén del precio extra que nos costaría la consola por llevar dentro esta tecnología).



Así que Sony se ha apresurado a declarar que TODAS las NGP tendrán Wi-fi por defecto porque será el modo principal de conexión. Otra cosa será el 3G, ya que habrá modelos que no lo lleven. Eso sí, desde Sony (concretamente Andrew House) nos avisan de que el 3G significará el juego en tiempo real. El ir por la calle y recibir en cualquier momento notificaciones de que "nos están atacando", "tienes que hacer esto o lo otro"...

Fuente:Hobby news

-NGP: su OS no llevará Android

Alguna vez hemos hablado de que el mercado de los dispositivos portátiles ha cambiado mucho en los últimos dos años y, tras la presentación de NGP el pasado día 27, queda claro que Sony va a combatir a Apple y su iOS aliándose con el gran rival de los de Cupertino: Google y su sistema operativo Android.

Si ya os contamos la semana pasada que tendremos juegos de PSOne en dispositivos con Android gracias al programa PlayStation Certified, que el PSPhone de Sony-Ericsson es un teléfono con forma de PSPgo pero con OS Android y que PlayStation Suite hará mucho más sencillos los ports de juegos de PSP y NGP a la plataforma de Google, ahora toca señalar que Sony no ha querido llegar tan lejos en su alianza y que no va a mezclar churras con merinas.



Es decir, NGP no tendrá un OS Android en sus entrañas sino que será propio de la compañía japonesa y "orientado a los juegos", en palabras del propio Kaz Hirai. De esta manera, Sony se reserva un pedacito de territorio para su propio sistema operativo y se aleja certeramente de las garras de Google. Porque uno no sabe nunca cuándo el poder de los chicos de Silicon Valley será demasiado grande como para escapar de su influencia... ¿no os parece?

fuente: Hobby news


















este post se ira actualizando mediante vallamos sabiendo mas sobre esta consola, de la que todavia se sabe muy poco... salu2
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
334
Karma
29
Ubicación
Costa Rica
Bueno parece que todo esta muy bien con respecto a la psp2 en hardware, caracteristicas tecnicas, graficas y juegos pero aun falta dos de los componentes mas importantes que son los que determinaran si la nueva portatil de sony le puede hacer frete a la nintendo 3DS y es la duracion de bateria y sobretodo el precio.

Esperemos que sony haya aprendido la leccion y no nos saquen una consola de 500 dolares incluso ya un precio mas elevado que el de la ps3 (299) ya lo veria caro para mi si logran mantener un precio entre los 250-300 como mucho si tendra un rotundo exito en el mercado.

Aun asi con esas caracteristicas a sony le quedan dos o sacar la consola a un precio comodo y perder dinero o sacar la consola cara como paso con la ps3 y que incluso asi tambien perdian plata.

No se pero el exito de la psp2 dependera mucho de su precio inicial.

Otra cosa es que la psp fue anunciada en el 2004 y lanzada a finales de ese mismo año en japon y en el 2005 en el resto del mundo creo que lo mismo pasara con psp2 lanzada a finales de este año en japon y en el 2012 en el resto del mundo.

Ahora tendremos anuncio de la ps4 para el otro año? ya que el año que se lanzo la psp en norteamerica y el mundo fue anunciada la ps3 en el E3 del 2005 sera que ya para el otro año ya tendremos el anuncio oficial de la ps4 seria muy interesante.

Saludos
 
Última edición:
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Ojala los creadores piensen como yo y usen la pantalla tactil de atras como R2 y L2 ya que asi tendriamos los mismo botones que las consolas de sobre mesa y seria mucho mas comodo todo.
 
Unido
octubre 12, 2008
Mensajes
1,018
Karma
85
Ubicación
Old Trafford
Hermosa psp 2 y sus caracteristicas ni se digan es potente y creo que fue por la competencia de nintendo 3ds y me atrebo a decir del ipad y la samsung tab que bueno que no fue el diseno que se especulo que era horrible
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
936
Karma
86
Ubicación
México
waaaauuuu!!!
como lei que no tenia tecnologia 3d no pensaba camprarla, pero despues de ver los videos he comenzado a ahorrar XD
 
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza
me interesaria saber si usará el mismo servicio de PSN, para compartir trofeos y poder usar la misma cuenta que en PS3
 
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
1,098
Karma
141
@dunkstar_94 dijo:
me interesaria saber si usará el mismo servicio de PSN, para compartir trofeos y poder usar la misma cuenta que en PS3
al parecer si, aunque todavia sony no ha dicho nada. lo que si se sabe es que contara con un nuevo servicio que se llamara near... en el cual podras saber a lo que esta jugando alguien que este proximo a ti algo asi como en ps3 los amigos salu2
 
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
100
Karma
3
Ha sido ver esta consolo y enamorarme de ella...
Creo que mi vieja psp se va a jubilar el año que viene :p
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
Muy bonita y sofisticada, sí, pero aún queda saber el gran listón de juegos que saquen en un principio y los proyectos que tengan en un futuro.
Agarraos, el precio no va a ser asequible, es algo que todos sabemos.
 
Superior