Hilo Oficial .:Final fantasy Agito:. Actualizado:29/03/09

Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona



Ficha Tecnica


Plataforma: PlayStation Portable
Género: RPG por turnos
Lanzamiento: Japón: No confirmado aún (¿Finales 2009?)
Europa: No confirmado aún
USA: No confirmado aún
Web Oficial: www.square-enix.co.jp/fabula/agito13/
Director: Hajime Tabata
Productor: Kousei Itou
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Director de arte: Yusuke Naora
Música: Takeharu Ishimoto
Demo: No confirmado aún
Modo multijugador: Ad-hoc y on-line


Introducción

Final Fantasy Agito XIII es un videojuego de RPG, desarrollado por Square Enix para PlayStation Portable que junto con Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII forman la serie Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.
Argumento

Si FF XIII está ambientado en el futuro y FF Versus XIII en el presente, FF Agito XIII, por su parte, estará situado en una época medieval.

La acción transcurre en Orience, pequeña isla protegida por un Cristal, situado en el interior de un templo en honor a la Diosa Suzaku. Milites es una nación vecina, muy avanzada tecnológicamente y con un poderoso ejército, que ha invadido todos los países de la región excepto Orience. Actualmente, existe un tratado de paz entre ambos países, pero Cid (el gobernador de Milites) lo vulnerará al invadir Orience después de que su Cristal quede destruido por causas desconocidas.

Puede que el objetivo de Cid tenga relación con Akademeia, una escuela de magia situada en la isla, donde sus alumnos se entrenan para convertirse en "Agito" (sea lo que sea eso). Ante el ataque de Milites, los alumnos de Akademeia deberán aceptar la responsabilidad de defender la capital del país.
Personajes:
Gracias a un artwork oficial, se han desvelado 12 personajes principales, todos ellos vestidos con el uniforme de los estudiantes de Akademeia. Por ahora se les identifica con el nombre del arma que utilizan: Card, Katana, etc. El Moguri no es un 13º personaje (como se creía al principio), sino una criatura invocada por la chica que lleva una flauta.

Parece que el protagonista del juego será el chico "armado" con una baraja de cartas, ya que es él quien tiene más importancia en todas las imágenes publicadas hasta ahora.

Jugabilidad:

Tomará como base el sistema de batallas de Crisis Core, con libertad de movimientos mientras luchas, pero añadiéndole el clásico sistema ATB (Active Time Battle: cada personaje espera su turno y elige comandos mientras los demás pueden seguir realizando sus acciones). Podrás manejar hasta 3 personajes por combate, alternando el control entre ellos en cualquier momento. (Nomura confía en que, con el desarrollo más avanzado, pueda haber más personajes por combate.)

También se ha confirmado que habrá invocaciones, se podrán controlar y subirán de nivel (como en Final Fantasy X). Al parecer, cada personaje estará asociado a una invocación y será sustituido por ésta cuando la invoque.

De las últimas imágenes publicadas, se deduce que los personajes tendrán dos comandos básicos (Ataque y Defensa), más otros dos comandos que podrás configurar a tu gusto (Piro, Hielo, Cura, ataques especiales, etc). Cada comando irá asignado a un botón, de forma similar a lo que ocurre en Valkyrie Profile.

La interfaz de las batallas que se ve en las capturas es temporal.

Además, el juego contará con un modo multijugador cooperativo (tanto ad-hoc como on-line). Poco se sabe al respecto, pero sí han confirmado que no se tratará de un modo masivo (como FFXI), sino en la línea de otros juegos de PSP como Monster Hunter Freedom o Phantasy Star Portable.
Trailer


Link por si no se ve: http://www.youtube.com/watch?v=J7f_SXoFGsY

Imagenes:




Informacion adicional


En un principio Final Fantasy Agito XIII estaba planeado para teléfonos móviles, pero Square Enix anunció su desarrollo exclusivo para PlayStation Portable durante el evento DKΣ3713 en Agosto de 2008.

En una reciente entrevista, Tetsuya Nomura, que está al frente del proyecto de Square Enix, declaró que Final Fantasy Agito XIII será el último en salir al mercado, justo después del lanzamiento de Final Fantasy XIII para PlayStation 3 y XBOX 360 y Final Fantasy Versus XIII.

Final Fantasy XIII podría salir el verano de 2009 y Final Fantasy Versus XIII para navidades de 2009, por lo que mucho nos tememos que Final Fantasy Agito XIII no verá la luz hasta principios de 2010. El motivo de aletargar tanto el lanzamiento es debido a que este juego será uno de los más ambiciosos de la historia de PlayStation Portable y que su realización no permite prisas para que quede perfecto.
A la espera de ser oficial, eskorpioon, ahora si que si no? XDXD
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Mierd* es verdad, no me di cuenta, le pedire a esko que me lo aga oficial i que me lo mueva, doble faena XDXD
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Gracias;)
Que bien acertado lo de mozo, tanto se nota que soi un chikillo?XD
--- [ Añadido ] -----
Haber si me lo haceis oficial que lo e posteao i estoi esperando aun XD
 
Última edición:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Gracias;)
Que bien acertado lo de mozo, tanto se nota que soi un chikillo?XD
--- [ Añadido ] -----
Haber si me lo haceis oficial que lo e posteao i estoi esperando aun XD
¿Que sea un sábado a las 2 de la mañana no te ice nada? madre mia que mal estamos.

PD:Me voy a dormir:cunao: XDXDXD
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
1,351
Karma
215
bua tio muchas graacias por la info xd te as tomado la molestia jejej
 
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
69
Karma
6
ostia synk maxo...si que te lo as currado tronko....

como buen seguidor de FF ke soy...este caera en mis manos jejejej

me ha venido de buti esta informacion..porque la verdad poco sabia de este juego...spero que sea mejor que el FFCC...porque la verdad..para jugarlo una vez bien...pero para rejugarlo ..madre mia que pereza xdd
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Gracias tio, i gracias a todo el mundo que comenta, pensava que este hilo permaneceria en el vacio como los otros pero ya veo que no XD
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
En un principio creo que era solo de moviles japoneses, los moviles de alli tienen una potencia flipante me dijieron, que rulavan juegos de ps1 i 2 creo, no me acuerdo bien, pero luego lo pasaron a psp XD
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Acabo de estrenarlo en mi PSP (Version Japonesa) Por supuesto.
Y en los 20 minutitos que e jugado, se me a caido la baba.
Esta muy, pero que muy bien este juego.

Saludos:
 

SanZX

RomSanZX
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
1,323
Karma
423
Acabo de estrenarlo en mi PSP (Version Japonesa) Por supuesto.
Y en los 20 minutitos que e jugado, se me a caido la baba.
Esta muy, pero que muy bien este juego.

Saludos:
Realmente ya has probado el Final Fantasy 13 Agito ya y todo xDDD???
seguro que te refieres a FF Dissidia.

Salu2!
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Realmente ya has probado el Final Fantasy 13 Agito ya y todo xDDD???
seguro que te refieres a FF Dissidia.

Salu2!
Tienes razón tío. Con la emoción del juego me e colado de post :douh:
Este es del XIII XDXDXD

Saludos:
PD:
Gracias compañero:trofeo:
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
1,351
Karma
215
jaja ya solo pro el tocho q as escrito y la molestia q te as tomado merece la pena leerlo por lo menos ^^
 
Superior