Cita:
|
Iniciado por MR. PAC-MAN Viendo el 100Billons me tranquiliza, ¿Pero y el Xenos con su CPU, cuanto Billons hay? |
Bueno lo primero comentar un pequeño error de números, para los americanos 1 billion es lo que para nosotros es 1.000 millones, no 1 billón. Por poner un ejemplo, los habitantes de la tierra: USA, 6 billion; nosotros, 6 mil millones.
Sobre el tema, no se conocen exactamente las características de RSX más que está basado en el G71, y por la tardanza incluso podría incorporar ciertos avances del G80. Creo que 550MHz es lo único que se sabe de ella con certeza, todo lo demás son conjeturas. La gran duda que asaltará esta generación es: GPU con eDRAM(Xenos), o GPU+CPU(RSX+Cell)?
Como ves, con Cell la PS3 supera en operaciones de shader a la 360, y la gracia está ahí, en que Xenos es como tal, no puede usar la CPU para nada más que proceso. En cambio ya se sabe que los SPUs de Cell nos ayudarán en lo que haga falta (con nos me refiero al RSX, él y yo xD), además del acceso a

R que suplirá la carencia de embbeded RAM. Recordar que la memoria total de 360 es 512MB de GDDR3 @700MHz, mientras que PS3 son 256 de VRAM GDDR3@700MHz y 256MB de

R @3.2GHz. Se espera que un uso adecuado de la RAM dé clara superioridad a la PS3.
El problema radica en el interfaz a memoria de 128bit, un cuello de botella que 360 suple con eDRAM y PS3 con qué? Habrá que ver, pero se rumorea de dos de 128bit para evitar el problema... No sé. Lo único claro es que las especificaciones nos vuelven locos cuando en realidad lo importante son los juegos. Además todo depende: el desarrollador, el API (Sony y Nvidia han trabajado en uno propio, a parte de OpenGL-ES 2.0, por mucho que en PC se use DX, ahí se nota la mano de Microsoft), etc.
Yo sigo pensando que PS3 no se quedará sólo en gráficos impresionantes. Saludos