Análisis de los mejores juegos: Shadow of The Colossus

buzzybcn

Baneado.
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
108
Karma
28
Ubicación
Barcelona
Shadow of The Colossus



Ya de entrada es difícil capitular al juego dentro de un género específico, porque si bien es un juego de acción en 3era persona, no posee un alto grado de acción, ya que peleamos solamente contra 16 Colosos (si, contra 16 jefes de nivel) y el resto del juego es dedicarnos a recorrer enormes campos, montañas o pastizales para la localización de estos inmensos enemigos. Es más, posee más partes de aventura y de plataforma que de acción y de combate en sí, por ende, cualquiera de las dos clasificaciones son correctas.

El juego es de los desarrolladores de aquella obra de arte que le permitió a PS2 dar el salto a las grandes ventas, estamos hablando de ICO, aquel cuento épico de amor y dolor plasmado en 4.7 GB interactivos de una manera única. Team ICO trato de desarrollar nuevamente un juego manteniendo la línea de su anterior invención, poseyendo como principales pilares la originalidad, la trama, el cuidado técnico y el arte gráfico del juego.

El juego nos pone en la piel de un joven espadachín que realiza pacto con 16 Dioses de Piedra, el cual dice que si él derrota a sus 16 correspondientes encarnaciones que rondan el mundo estos le devolverán la vida su de bella amada. Y así emprende su viaje, portando la espada antigua que lo guiará a lo largo del duro y extenso viaje y que le dará el poder para derrotar a estos impactantes enemigos denominados colosos por su “colosal” tamaño.

El nivel de desarrollo de cada coloso es realmente único y excelente, podremos estar desde 5 minutos hasta horas combatiendo contra uno de estos enemigos, donde cada uno tendrá una característica especial y así una debilidad, una forma de ser derrotado, y tendremos que descubrirla y atacarla, siempre cubriéndonos la retaguardia.

No adquiriremos nuevas técnicas ni poderes especiales, ya que no será necesario, tendremos todo lo necesario desde un primer momento, generando una simpleza que le cae muy bien al desarrollo del juego.

Muchas horas de juego, una trama con un final inesperado y los 16 combates que disputaremos hacen del juego único, no hay punto de comparación, no hay otro juego similar, ya que si bien tiene cosas de ICO en lo que respecta la aventura y el arte visual el resto del juego es bien distinto, especialmente el sistema de combate.

Un recomendación total, un juego que merece su dedicación. Capaz la única pega que posea es que si bien posee un apartado gráfico imponente (para PS2 claro está, no esperen un entorno visual de una next-gen) presenta muchas ralentizaciones durante todo el transcurso del juego, algo que se dio mucho en los últimos juegos lanzados para PS2 debido a que sus recursos técnicos ya están prácticamente sobrecargados.

En conclusión, un juego que tiene que estar en el estante de cualquier usuario de PS2 sin lugar a dudas.

Clasificación:

Gráficos: 9.8
Sonido: 10
Diversión: 8
Jugabilidad: 10
Nota Final: 9.45
 
Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
este juego es magico, hay juegos especiales que resaltan sobre el inmenso monton de juegos que se hacen, que intentan aportar algo diferente a los ya visto y que te hacen sentir cosas, que por muy cursi que suene, este juego me hizo sentir muuchas sensaciones que raras veces experimentas con un videojuego
 

lamet2

Baneado.
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
2
Karma
1
este juego es magico, hay juegos especiales que resaltan sobre el inmenso monton de juegos que se hacen, que intentan aportar algo diferente a los ya visto y que te hacen sentir cosas, que por muy cursi que suene, este juego me hizo sentir muuchas sensaciones que raras veces experimentas con un videojuego
Tienes razón un juego que me hizo sentir cosas que ningun otro juego pudo hacerlo ^^
 

Rukario

Rukario_666
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,018
Karma
131
Ubicación
Guadalajara, Mexico
la verdad si es un exelente juego, a mi me gusto mucho y me hubiera gustado mas si sacaban la 2da parte a mi me gusto todo, la historia, los colosos, las graficas, musica, paisajes exelente juego ;)
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Me encanta, sin duda de los mejores de la historia, es mas, lo he estado jugando hace 3 semanas y cro que en breves volvere a jugarlo.
 
Unido
marzo 29, 2009
Mensajes
606
Karma
66
ojala hubiese habido una 2º parte para ps3, lo que molaria matar a colosos en HD xD
JUGOOOOOON!
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
138
Karma
8
el k kiera este juego en el media makrt de alcala de henares avia 3 nuevos a 29 euros y el el game del parque corredor de torrejon de ardoz hay uno seminuevo por 13 euros

suerte
 
Unido
junio 20, 2009
Mensajes
149
Karma
32
este juego si que esta buenisimo en todos los aspecto megusto mucho por los ese nerios son enormes y bastante buenos, lo que mas megusto es que tu tenias que buscar alos colosos y no te marcaban su uvicacion
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
4,695
Karma
264
Ubicación
chiapas mexico
este es un gran juego me trae muy buenos recuerdos lo unico que no me gusto eran los minutos que pasaba en el caballo buscando a esos colosos
 

Batistatheanimal

Batistatheanimal
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
1,566
Karma
1,180
Ubicación
Yharnam
un grandisimo juego en cuanto vi las primeras imagenes me llamo la atencion luchar contra un coloso era increible, ni me imagino eso en PS3.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Es un juego que debería jugarlo todo el mundo. Te sumerje en un mundo magico, en serio. Yo me quedé durante unas semanas en esas llanuras con bosques, lagos y cuevas...Que maravilla de juego :amor:
 
Superior