Shadow of The Colossus
Ya de entrada es difícil capitular al juego dentro de un género específico, porque si bien es un juego de acción en 3era persona, no posee un alto grado de acción, ya que peleamos solamente contra 16 Colosos (si, contra 16 jefes de nivel) y el resto del juego es dedicarnos a recorrer enormes campos, montañas o pastizales para la localización de estos inmensos enemigos. Es más, posee más partes de aventura y de plataforma que de acción y de combate en sí, por ende, cualquiera de las dos clasificaciones son correctas.
El juego es de los desarrolladores de aquella obra de arte que le permitió a PS2 dar el salto a las grandes ventas, estamos hablando de ICO, aquel cuento épico de amor y dolor plasmado en 4.7 GB interactivos de una manera única. Team ICO trato de desarrollar nuevamente un juego manteniendo la línea de su anterior invención, poseyendo como principales pilares la originalidad, la trama, el cuidado técnico y el arte gráfico del juego.
El juego nos pone en la piel de un joven espadachín que realiza pacto con 16 Dioses de Piedra, el cual dice que si él derrota a sus 16 correspondientes encarnaciones que rondan el mundo estos le devolverán la vida su de bella amada. Y así emprende su viaje, portando la espada antigua que lo guiará a lo largo del duro y extenso viaje y que le dará el poder para derrotar a estos impactantes enemigos denominados colosos por su “colosal” tamaño.
El nivel de desarrollo de cada coloso es realmente único y excelente, podremos estar desde 5 minutos hasta horas combatiendo contra uno de estos enemigos, donde cada uno tendrá una característica especial y así una debilidad, una forma de ser derrotado, y tendremos que descubrirla y atacarla, siempre cubriéndonos la retaguardia.
No adquiriremos nuevas técnicas ni poderes especiales, ya que no será necesario, tendremos todo lo necesario desde un primer momento, generando una simpleza que le cae muy bien al desarrollo del juego.
Muchas horas de juego, una trama con un final inesperado y los 16 combates que disputaremos hacen del juego único, no hay punto de comparación, no hay otro juego similar, ya que si bien tiene cosas de ICO en lo que respecta la aventura y el arte visual el resto del juego es bien distinto, especialmente el sistema de combate.
Un recomendación total, un juego que merece su dedicación. Capaz la única pega que posea es que si bien posee un apartado gráfico imponente (para PS2 claro está, no esperen un entorno visual de una next-gen) presenta muchas ralentizaciones durante todo el transcurso del juego, algo que se dio mucho en los últimos juegos lanzados para PS2 debido a que sus recursos técnicos ya están prácticamente sobrecargados.
En conclusión, un juego que tiene que estar en el estante de cualquier usuario de PS2 sin lugar a dudas.
Clasificación:
Gráficos: 9.8
Sonido: 10
Diversión: 8
Jugabilidad: 10
Nota Final: 9.45
Ya de entrada es difícil capitular al juego dentro de un género específico, porque si bien es un juego de acción en 3era persona, no posee un alto grado de acción, ya que peleamos solamente contra 16 Colosos (si, contra 16 jefes de nivel) y el resto del juego es dedicarnos a recorrer enormes campos, montañas o pastizales para la localización de estos inmensos enemigos. Es más, posee más partes de aventura y de plataforma que de acción y de combate en sí, por ende, cualquiera de las dos clasificaciones son correctas.
El juego es de los desarrolladores de aquella obra de arte que le permitió a PS2 dar el salto a las grandes ventas, estamos hablando de ICO, aquel cuento épico de amor y dolor plasmado en 4.7 GB interactivos de una manera única. Team ICO trato de desarrollar nuevamente un juego manteniendo la línea de su anterior invención, poseyendo como principales pilares la originalidad, la trama, el cuidado técnico y el arte gráfico del juego.
El juego nos pone en la piel de un joven espadachín que realiza pacto con 16 Dioses de Piedra, el cual dice que si él derrota a sus 16 correspondientes encarnaciones que rondan el mundo estos le devolverán la vida su de bella amada. Y así emprende su viaje, portando la espada antigua que lo guiará a lo largo del duro y extenso viaje y que le dará el poder para derrotar a estos impactantes enemigos denominados colosos por su “colosal” tamaño.
El nivel de desarrollo de cada coloso es realmente único y excelente, podremos estar desde 5 minutos hasta horas combatiendo contra uno de estos enemigos, donde cada uno tendrá una característica especial y así una debilidad, una forma de ser derrotado, y tendremos que descubrirla y atacarla, siempre cubriéndonos la retaguardia.
No adquiriremos nuevas técnicas ni poderes especiales, ya que no será necesario, tendremos todo lo necesario desde un primer momento, generando una simpleza que le cae muy bien al desarrollo del juego.
Muchas horas de juego, una trama con un final inesperado y los 16 combates que disputaremos hacen del juego único, no hay punto de comparación, no hay otro juego similar, ya que si bien tiene cosas de ICO en lo que respecta la aventura y el arte visual el resto del juego es bien distinto, especialmente el sistema de combate.
Un recomendación total, un juego que merece su dedicación. Capaz la única pega que posea es que si bien posee un apartado gráfico imponente (para PS2 claro está, no esperen un entorno visual de una next-gen) presenta muchas ralentizaciones durante todo el transcurso del juego, algo que se dio mucho en los últimos juegos lanzados para PS2 debido a que sus recursos técnicos ya están prácticamente sobrecargados.
En conclusión, un juego que tiene que estar en el estante de cualquier usuario de PS2 sin lugar a dudas.
Clasificación:
Gráficos: 9.8
Sonido: 10
Diversión: 8
Jugabilidad: 10
Nota Final: 9.45
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