Análisis de los mejores juegos: Final Fantasy XII

buzzybcn

Baneado.
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
108
Karma
28
Ubicación
Barcelona
Final Fantasy XII



Final Fantasy XII es una de las últimas joyas de PS2, lanzado a principios de 2007 en Europa, siendo uno de los juegos más novedosos de la consola. El juego retoma al sistema clásico OFF-LINE que del Final Fantasy X, dejando de lado el sistema de juego ON-LINE de Final Fantasy XI que pecó de tener poco éxito en la consola (aunque sí un gran auge en sus distintas versiones para PC, plataforma donde hoy por hoy siguen saliendo actualizaciones y expansiones del juego original).

Pero se hace un cambio drásticamente en lo que respecta al sistema jugable, dejando de lado las batallas por turno y poniéndonos en frente un sistema de batalla en tiempo real, sin saltar a un escenario de combate y sin el clásico sistema de turnos. El sistema de combate le dará más dinámica a las batallas, pero tendremos que esperar que se rellene nuevamente la barra de “movimiento” para poder volver a realizar un ataque o una invocación. Lo más destacable del juego es como viene siendo costumbre es su duración. Tardaremos inclusive más de 2 horas hasta poder empezar en las primeras aventuras del juego, ya que recorremos muchas partes introductorias y tendremos muchas misiones a modo de tutorial. El sistema de artes se maneja por un tablero y nos permite ir aprendiendo nuevos movimientos a lo largo del juego. El tema de las invocaciones se vio un poco afectado por no poseer una gran profundidad en su desarrollo, capaz porque los combates no son por turnos de manera clásica.

El desarrollo de los personajes está a la altura de las circunstancias como también las imponentes ciudades que recorreremos a lo largo de toda la aventura, y cualquier paisaje que nos topemos. La historia si bien no resulta muy interesante en una primera instancia, más bien parece un cuento de niños, a medida que vayamos avanzando el juego crecerá mucho como también su trama. De entrada les digo que requerirá muchas horas hasta que empecemos a poder disfrutar del verdadero potencial del juego, estaremos días hasta poder alcanzar algunas invocaciones de gran potencia o empezar a conocer un poco más la historia y agrupar a nuevos personajes. Esto hace que los que no sean fanáticos del juego lo tiren por la borda a las pocas horas de juego, y que los más adeptos a la saga y a los juegos de este género se “encierren” horas y horas para completar todos los objetivos, por no cabe duda que el nivel de desarrollo y producción del juego es abismal.

Por suerte llega traducido al español, con selector de frecuencia y con leves pantallas de carga, factores muy importantes e influyentes en un juego de estas características, especialmente el idioma por poseer mucho texto que leer.

El sistema de juego capaz recuerde un poco a un gran clásico de PlayStation (y que también tuve la oportunidad de jugar), Vagrant Story, por manejar un sistema de combate similar. En resumidas cuentas el juego posee muchos factores que lo colocan en un ranking dentro de los 10 mejores juegos de la consola, capaz entre los 5 inclusive, pero requerirá de un gran esfuerzo y paciencia poder alcanzar un nivel de juego de 10 o más horas para poder empezar a disfrutarlo.

Final Fantasy XII es otro juego que tiene que estar dentro de la colección de cualquier usuario de una PS2, sea amante del género o no, porque indudablemente es una compra de la cual no se arrepentirá. Espero que entiendan que no pude cubrir muchos temas importantes del juego, como el uso de los gambits y la gran cantidad de posibilidades y libertad de acción que tendremos en las ciudades, pero son factores que ustedes podrán comprobar con sólo echarle una partida al juego.

Clasificación:

Gráficos: 9.5
Sonido: 9
Diversión: 8
Jugabilidad: 9.5
Nota Final: 9
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Un juego espectacular y enorme que se llevó una cantidad de palos totalmente injustificados en mi opinión.

Si bien el argumento flojea conforme se avanza en la aventura, los aspectos técnicos y jugables son sobresalientes.

Saludos!
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,181
Karma
275
Ubicación
Hyrule
a mi no me gusto al punto que no lo termine......... pero weno no digo que el juego fuera malo, solo no era para mi , salu2s
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
A mi me gusto bastante pero solo lo acabe una vez,la historia es tan mala que no me daban razones para jugarlo mas.

Los FF...................no,los RPG's tienen su punto fuerte en la historia pero parece que ha Square se le olvido y eso que lleva años en el negocio.
 
Superior