Tutorial Driver PS3 para PC, con sensor de movimiento

Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2
Karma
7
Ubicación
Barcelona
Bueno, esto lo dividire en 2 partes:

1.En instalar el driver con sensor de movimiento
2.En una solucion para todo el mundo que no ha conseguido que le funcione el driver, independientemente de si usais el famoso ps3sixaxis_en.exe o el nuevo driver este, ya que el problem es el mismo

El nuevo driver lo vi en una web, lo podeis bajar de aqui -> http://www.iraqigeek.com/download/click.php?id=25



Bueno, lo instalais, primero os instalara el programa, luego el PPJoy y luego las LibUsb win32, entonces, cuando ejecuteis el programa por primera vez, os saldra un mensajito y os detectara un nuevo hardware (todo esto no hace falta tener conectado el mando), no le deis al mensajito, esperar que se instale el hardware, darle a todo "Buscar controladores automaticamente".
Una vez este instalado, le dais a Yes, y se os abrira el programa. Podeis mover el mando y vereis como funciona, si no va darle al boton PS.

Ahora...solucion para la gente que no les va ninguno de los drivers.
Bajaros http://www.eldedopunzante.es/libusb-win32-device-bin-0.1.12.1.tar.gz
Ojo, no es lo mismo que los libusb drivers que os bajasteis.
Lo descomprimis con winrar, vais a la carpeta bin, y ejecutais inf-wizard.exe
Conectar el mando de la ps3 a un usb, y darle a next
Ahora vereis todos los usb's conectados, para saber cual es el del mando, simplemente desconectarlo y conectarlo, y vereis como desaparece y aparece, lo seleccionais y le dais a next
Aqui no toqueis el vendor/product ID, en manufacturer name poner Sony, y en Device name poner PLAYSTATION(R)3 Controller, le dais a next, guardais el archivo como your_file.inf en la carpeta bin.

Ahora vais al administrador de dispositivos, y en Dispositivos de interfaz de usuario (HID) vereis todos los usbs, para saber cual es el mando, abrir por ejemplo Dispositivos de juego en el panel de control, donde vereis el mando conectado. En el administrador de dispositivos le dais a un usb cualquiera, boton derecho y deshabilitar, si desaparece de dispositivos de juego ya sabeis cual es.
Una vez localizado, le dais boton derecho y Actualizar controlador, seleccionais qye no lo busque online, luego instalar desde una lista o ubicacion, luego No buscar, lo seleccionare yo, desactivais la casilla de mostrar el hardware compatible, le dais a utilizar disco y seleccionais el your_file.inf, acceptais todo, y ya os funcionara tanto si usais el ps3sixaxis_en.exe como el driver del sensor

Perdonar si lo he escrito con prisas , apelotonado y sin screenshoots, es que no tengo tiempo para nada, creo que merecia la pena poner al menos la solucion, ya que al igual que yo, seguro que mas de uno os habeis tirado horas buscandola, al final me toco leerme la documentacion de libusb win32
Espero que sirva y que vaya bien ;)
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Eh tio muchisimas gracias eh, graciaspor el driver que me ha dejado sin poder acceder a windows, menudo follon no me detecta el raton. He reiniciado y carga una mijilla y zas! pantallazo azul :mad:
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2
Karma
7
Ubicación
Barcelona
Eh tio muchisimas gracias eh, graciaspor el driver que me ha dejado sin poder acceder a windows, menudo follon no me detecta el raton. He reiniciado y carga una mijilla y zas! pantallazo azul :mad:
En el apartado donde digo como saber cual es el Usb del ps3sixaxis, quizas te equivocaras y actualizaste el controlador del raton, nose, pero a mi me va a la perfeccion
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
1
Karma
1
con el achivo rar, hago los pasos, y cuando le doy en utilizar disco busco el archivo your_fie.inf me sale que no es un archivo para un sitema de 32bits. el your_file que crea qes de x64. podrias darme la solucion para esto
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
1
Karma
0
ami no me va,me pasa lo del raton tmb pero sin el pantallazo azul.esto es para windows vista o xp. si pasa con xp igual yo paso directamente y me compro el mando de la xbox y ese funciona sin isntalar nada porfabor darme soluciones fiables.
 
Unido
abril 10, 2010
Mensajes
3
Karma
1
Yo instale el 1er programa, pero luego me dejan de andar los usb -teclado y mouse también-... Que solución hay ? =(

quiero poder instalar el sixaxis como se merece!! que reconozca bien los gatillos y el sensor de movimiento
 
Unido
diciembre 28, 2008
Mensajes
82
Karma
1
Be linux my friends!!! estoy seguro de q todo eso se podra solucionar con un liveCD de linux, os lo podeis bajar de su misma pagina oficial
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
qemarlo en un cd, y encender el pc con el disco metico en el lector, arrancara el sistema, y reconocera el raton y teclado, ahora habra q tener paciencia bscando en el disco duro que es lo q instalo el driver y borrarlo.
Pd: a lo mjor los drivers son especificos para 32 o 64 bits y x eso a algunos os da error.
Pd2: para hacer esto abra q acerlo desde otro ordenador jejejeje

saludos
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Si haces un tutorial curratelo, te he dado las gracias demasiado pronto...

Links que no rulan, sin raton ni teclado...

Bufff Te pongo nota.
 
Superior