[TUTORIAL] Para reproducir videos MKV de alta definición en PS3

Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
309
Karma
90
Ubicación
Barcelona
COMO NO E VITO NINGUN TUTORIAL DE ESTE TIPO LO POSTEO

TUTORIAL PARA REPRODUCIR VIDEOS MKV DE ALTA DEFINICIÓN EN PS3

Bueno, lo prometido es deuda y lo dije hace ya un tiempo, es por esto que hago este tutorial, recopilando información que he podido sacar de la web. No es difícil, por lo que a cualquier usuario medio no le debe suponer un problema ponerse manos a la obra.

Empezamos haciendo una pequeña lista y explicación de los programas necesarios

:laps32: MKVExtract GUI: con este programa extraeremos el video y audio del video MKV.

:laps3: H264info: con este programa cambiaremos el nivel del H264 del MKV original.

:laps32: DHaudio: con este programa modificaremos el audio, para utilizar el codec AAC.

:laps3: YAMB: con este programa crearemos el contenedor mp4.

Los programas necesarios los podeis descargar desde este enlace:

:laps3: ENLACE

Los archivos que contienen el rar llamado MKVExtract GUI debemos de copiarlos en dónde hayamos instalado MKVToolnix.

VAMOS POR PASOS

1. Extraer audio y vídeo del MKV original:

Abrimos el programa MKVExtract GUI, que debemos tener en la carpeta de MKVToolnix, estos son los archivos que dije que copiarais.

En la pestaña INPUT, debemos de seleccionar el archivo original MKV.
En OUTPUT la carpeta donde guardaremos los archivos.
Para comenzar el proceso, seleccionamos el archivo a extraer y después le damos a EXTRACT.
Después de que se haya terminado el proceso, debemos de tener dos archivos, un archivo H264 y un archivo ac3.


2. Cambiar de nivel el H264:

>>Abrimos el programa h264info.

>>Seleccionamos el archivo H264 que hemos guardado antes y seleccionamos donde vamos a guardar el modificado.

En el recuadro level debemos de poner 4.1. TODO lo demás hay que dejarlo como está.

3. Modificar audio.

Abrimos el programa DHaudio y abrimos el archivo ac3 que hemos guardado previamente.
Debemos de configurar el proceso de la siguiente manera:

-Codec a utilizar: AAC.
-Bitrate 160 kbps.
-Configuración AAC: LC-AAC.
-AC3 options: debemos de dejar marcada la opción LFE to LR channels. CHANELS MODE: surround 2.
-FRECUENCIA: off.
-AVANZADA: nada.
-OTRAS: nada.

Cuando se haya terminado el proceso ya tendremos el audio modificado.

4. Crear contenedor mp4:

Abrimos el programa YAMB. Seleccionamos MUX, pulsamos en add y añadimos el archivo h264 que hemos modificado, al igual que el audio modificado. Pulsamos sobre el botón MUX y una vez terminado el proceso tendremos nuestra película mp4. IMPORTANTÍSIMO: para que el video no se nos ralentice o se acelere, dejando el audio desfasado, hay que forzar el framerate a 23.976. Con esta modificación espero que ya rulen bien con este método las pelis. Pero no olvideis que esto último SOLO debe de hacerse si la peli está a 23.976 frames por segundo. Y se haría con el DHaudio forzando el audio a ese frame por segundo.

5. Separar el archivo:
Para el que no lo sepa, ps3 no lee archivos de más de 4Gb (esperemos que esto se arregle con una actualización temprana...). Es por esto que si queremos grabar la peli en un DvD debemos de partirla.

>>Abrimos otra vez el YAMB. Vamos a Spliting&Joining.

>>Buscamos el archivo mp4 y buscamos la opción split by Size, elegimos las megas que queremos que tenga cada parte, que deben de ser como ya se ha dicho menor de 4Gb, y pulsamos en el botón split.

NOTA: aunque ya se ha dicho muchas veces, este último paso sería necesario también para las memorias y los HDD externos, ya que habría que formatearlos en FAT32 y solo aceptarían archivos con un máximo de 4Gb.

NOTA 2: el archivo que obtienes del h264info hay que renombrarlo a .h264 para que te lo reconozca el YAMB, sino no os lo va a cojer Wink
 
Última edición:
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
21
Karma
1
a mi el mkv2vob no me funciona con todas las pelis mkv. Me dice que la resolucion no es HD( y si lo es).

Saludos
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
46
Karma
2
perdon pero...
no se trata de REPRODUCIR VIDEOS MKV DE ALTA DEFINICIÓN EN PS3 como dice el titulo, sino de adaptarlos para que pueda reproducirlos.
Lleva a equívoco ese título,habría que cambiarlo ya que no es veraz
 
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Buenisimo, esto me ha evitado horas y horas de conversiones, no pense que fuera a funcionar pero hasta hoy con los archivos que le he tirado me los ha leido la PS3

GRACIAS!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
305
Karma
53
Ubicación
(BCN) Montornes
como dicen por hay es bastante mas sencillo el mkv2vob o el gotsent cuando en algun caso extremo no te lo reconozca el mkv2vob, aunque buen aporte.

salu2
 

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
Mensajes
421
Karma
100
Ubicación
Sevilla
5. Separar el archivo:
Para el que no lo sepa, ps3 no lee archivos de más de 4Gb
ERROR
la ps3 si reproduce archivos de más de 4 Gb, el disco duro no esta en fat32, lo que pasa es que no puedes meter la pelicula en un lapiz por que este si esta en fat32, pero puedes grabarla en un DVD-DL si ocupa menos de 8.5 Gb y si ocupa más pues la pasas por wifi con el ps3 media server
 
Unido
noviembre 17, 2009
Mensajes
784
Karma
243
Ubicación
Profundidades del Tártaro
Me gustaría que me atendierais rapidamente pork me urge.
El programa h264 nose k pasa pero no me funciona, pork le doy a output file para poder guardar el ac3 y no me deja guardar, pero sale la ventana de abrir arxivo, y tengo puesto en level el 4.1. Otra cosa, como que no puede leer mkv de más de 4gb, no es logico pork el 90% de los mkv suelen ser de 5gb para arriba. Gracias de antemano.

Salu2
 
Última edición:

luis_alfredo

luis_alfredo0810
Unido
julio 13, 2010
Mensajes
21
Karma
0
bueno yo use el mkv2vob y lo transforme a mpg, no perdi resolucion anda bn el video pesa 4.55gb, si lo pongo en un dvd si lo leera el PS3? no es por desviar el tema, pero digamos ke no lo lee y tenga ke partirlo en 2 con el nuevo editor de video del PS3 sise podra unir y dejarlo guardado en el disco duro, o el ediotr tiene un limite de tiempo en los videos o en peso
 

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
Mensajes
421
Karma
100
Ubicación
Sevilla
bueno yo use el mkv2vob y lo transforme a mpg, no perdi resolucion anda bn el video pesa 4.55gb, si lo pongo en un dvd si lo leera el PS3? no es por desviar el tema, pero digamos ke no lo lee y tenga ke partirlo en 2 con el nuevo editor de video del PS3 sise podra unir y dejarlo guardado en el disco duro, o el ediotr tiene un limite de tiempo en los videos o en peso

Cita:
Iniciado por charlyrr Ver Mensaje
5. Separar el archivo:
Para el que no lo sepa, ps3 no lee archivos de más de 4Gb.

ERROR

la ps3 si reproduce archivos de más de 4 Gb, el disco duro no esta en fat32, lo que pasa es que no puedes meter la pelicula en un lapiz por que este si esta en fat32, pero puedes grabarla en un DVD-DL si ocupa menos de 8.5 Gb y si ocupa más pues la pasas por wifi con el ps3 media server
 

luis_alfredo

luis_alfredo0810
Unido
julio 13, 2010
Mensajes
21
Karma
0
ok men perdon por la pregunta estupida es que queria estar bien seguro >.< tonces compro el dvd guardo el mpg como archivo voy al PS3 y lo copio al disco duro
 

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
Mensajes
421
Karma
100
Ubicación
Sevilla
ok men perdon por la pregunta estupida es que queria estar bien seguro >.< tonces compro el dvd guardo el mpg como archivo voy al PS3 y lo copio al disco duro
o lo reproduces tal cual desde el dvd, lo que he hecho ha sido copiar y pegar un post mio de dos o 3 post por encima de tu pregunta(que veo que no leiste XD)
 
Superior