PS3. Todo sobre la playstation 3 en español. 
PS3   PS3
PS3 Kung Fu Panda
PS3 Sid Meier's Civilization Revolution
PS3 Buzz: El Multiconcurso
PS3 Enemy Territory: Quake Wars
PS3 Lego: Indiana Jones "La trilogía original"

¿No registrado?:Registrate aquí
Registrarse Normas del foroFAQ Subir Imágenes Lista de usuarios XP Ranking Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Estas en: PS3 Portada > Foro > La PS3 > Guias y tutoriales >
Tutorial: RGB, ¿rango completo o limitado?
Buscar:  

Bienvenido a LaPS3.com, comunidad española lider de la PS3 / Playstation 3.

Ahora mismo estas viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado para ver la mayoria de las discusiones, articulos y acceder a nuestras ventajas especiales.

Registrarte no te tomara más de un minuto, no veras molestas zonas de publicidad en la web, podras contestar a los mensajes del foro, crear nuevos temas de conversación, responder a las encuestas, subir tus propias fotos, crear tu propia PSN ID card, ver videos en calidad ULTRA HD, acceder a nuestras descargas directas y muchisimas otras ventajas especiales de LaPS3.com. El registro es rápido, simple y absolutamente gratuito. ¡¡ Apuntate a LaPS3.com hacienco click aquí !!

Si tienes cualquier problema con el proceso de registro o el acceso a tu cuenta PS3, contacta con nuestro soporte.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 22-Jan-2008
Gran Miembro

PSN ID:informatico93
Gracias166 
sekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futuro
Tutorial: RGB, ¿rango completo o limitado?

Entre las últimas características que Sony ha añadido a PS3 se encuentra la posibilidad de seleccionar el rango de color RGB, limitado o completo, al usar una conexión HDMI.
Aunque el menú no deja muy claro para qué sirve exactamente esta opción, la lógica nos dice que "completo" siempre será mejor que "limitado". En este tutorial intentaremos demostrar que este razonamiento es, en la mayoría de los casos, erróneo.

Para los que no sepan muy bien de qué estamos hablando, la opción de RGB está en el apartado de configuración de video, en el mismo lugar donde seleccionamos las conexiones que usamos en la consola.

La utilidad de esta opción depende de la pantalla que estemos usando. El RGB de rango completo está pensado para monitores de ordenador con conexión HDMI/DVI. En televisiones HD provoca una apreciable pérdida de detalle en imágenes oscuras y unos colores más saturados, que pueden resultar molestos para la vista.

En las siguientes fotografías comparativas se puede apreciar la diferencia entre RGB de rango completo y limitado usando una televisión HD Ready. Por norma general, los colores usando rango limitado son más realistas y hay mayor detalle en las zonas sombreadas.

Vistos los resultados, la siguiente pregunta es ¿cómo saber qué opción nos viene mejor para la pantalla que estemos usando?
Bien, como ya hemos dicho, la gran mayoría de televisiones HD domésticas ofrecerá unos resultados mucho mejores con el RGB en rango limitado, dejando la opción de completo para monitores.

Podemos hacer una sencilla comprobación para asegurarnos. En primer lugar hay que copiar esta imagen a la PS3 y abrirla a pantalla completa con el visor de fotografías, usando el zoom si es necesario para cubrir toda la pantalla:

Visualizando la imagen, y con el rango de RGB en limitado, regulamos el brillo y el contraste de la televisión hasta que podamos ver al menos 10 de los 12 recuadros que hay.
Una vez hecho, cambiamos a RGB de rango completo y volvemos a abrir la fotografía. Si ya no conseguimos ver los recuadros, la opción de rango completo es totalmente desaconsejable.

Fuente: psmotion.es

editada por moderacion
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios han dado las gracias a sekie93 por este post
Old 22-Jan-2008
Gran Miembro

PSN ID:vinylo
Gracias73 
vinylo es un gran personajevinylo es un gran personajevinylo es un gran personajevinylo es un gran personajevinylo es un gran personajevinylo es un gran personaje

gracias por la info no lo sabia yo lo tengo puesto a rango completo voy a probar en el limitado mi tv es full hd seria mejor completo o limitado?
Old 22-Jan-2008
Gran Miembro

PSN ID:informatico93
Gracias166 
sekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futurosekie93 tiene un brillante futuro

De nada tio
Pues ni idea...yo tengo limitado y me va muy bien...

editada por moderacion
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 22-Jan-2008
Gran Miembro

PSN ID:vivartkd
Gracias100 
vivartkd tiene mucho que ofrecernosvivartkd tiene mucho que ofrecernosvivartkd tiene mucho que ofrecernosvivartkd tiene mucho que ofrecernosvivartkd tiene mucho que ofrecernosvivartkd tiene mucho que ofrecernosvivartkd tiene mucho que ofrecernosvivartkd tiene mucho que ofrecernos

si lo lee esto alguien que tenga o sepa cual es una samsung le40m87 que me diga que me recomienda yo lo tengo completo y va bien nose
Citar y responder
Old 22-Jan-2008
Gran Miembro

PSN ID:vinylo
Gracias73 
vinylo es un gran personajevinylo es un gran personajevinylo es un gran personajevinylo es un gran personajevinylo es un gran personajevinylo es un gran personaje

la cuestion es probar si ves ke con completo y limitado no pasa nada sera por ke si acepta en completo yo acabo de probarlo y yo no le noto la diferencia o sea ke no me pasan cosas raras en la imagen yo voy a seguir en completo vamos la mia es full hd lo mismo ahi no falla.
Old 22-Jan-2008
Vive en LaPS3.com

Gracias161 
Valhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidadValhan es uno de los miembros más respetados de la comunidad

Quote:
Originalmente publicado por vivartkd Ver post
si lo lee esto alguien que tenga o sepa cual es una samsung le40m87 que me diga que me recomienda yo lo tengo completo y va bien nose
Yo tengo la 40M87 y uso el rango completo. Si que es cierto que el mayor contraste hace que algunas partes se oscurezcan mas de lo debido, pero para mi gusto el acabado general es muchisimo mejor que en limitado, que deja las partes que deberian ser negras con un tono grisaceo.

Supongo que esto irá a gustos.
Citar y responder
Old 23-Jan-2008
Adora PS3

Gracias6 
maradios será famoso muy prontomaradios será famoso muy pronto

Quote:
Originalmente publicado por sekie93 Ver post
Entre las últimas características que Sony ha añadido a PS3 se encuentra la posibilidad de seleccionar el rango de color RGB, limitado o completo, al usar una conexión HDMI.
Aunque el menú no deja muy claro para qué sirve exactamente esta opción, la lógica nos dice que "completo" siempre será mejor que "limitado". En este tutorial intentaremos demostrar que este razonamiento es, en la mayoría de los casos, erróneo.

Para los que no sepan muy bien de qué estamos hablando, la opción de RGB está en el apartado de configuración de video, en el mismo lugar donde seleccionamos las conexiones que usamos en la consola.

La utilidad de esta opción depende de la pantalla que estemos usando. El RGB de rango completo está pensado para monitores de ordenador con conexión HDMI/DVI. En televisiones HD provoca una apreciable pérdida de detalle en imágenes oscuras y unos colores más saturados, que pueden resultar molestos para la vista.

En las siguientes fotografías comparativas se puede apreciar la diferencia entre RGB de rango completo y limitado usando una televisión HD Ready. Por norma general, los colores usando rango limitado son más realistas y hay mayor detalle en las zonas sombreadas.

Vistos los resultados, la siguiente pregunta es ¿cómo saber qué opción nos viene mejor para la pantalla que estemos usando?
Bien, como ya hemos dicho, la gran mayoría de televisiones HD domésticas ofrecerá unos resultados mucho mejores con el RGB en rango limitado, dejando la opción de completo para monitores.

Podemos hacer una sencilla comprobación para asegurarnos. En primer lugar hay que copiar esta imagen a la PS3 y abrirla a pantalla completa con el visor de fotografías, usando el zoom si es necesario para cubrir toda la pantalla:

Visualizando la imagen, y con el rango de RGB en limitado, regulamos el brillo y el contraste de la televisión hasta que podamos ver al menos 10 de los 12 recuadros que hay.
Una vez hecho, cambiamos a RGB de rango completo y volvemos a abrir la fotografía. Si ya no conseguimos ver los recuadros, la opción de rango completo es totalmente desaconsejable.

Fuente: psmotion.es
Yo lo tengo en completo y noto como un contorno blanco sobre los personages, asi que probare esto que dices !!!!!

Tengo un LCD SOYO 32" por HDMI asi que hoy a la noche lo pruebo y mañana comento como me fue.

Con respecto a superwhite y demas hay alguna referencia?

Yo habia hecho un post hablando de esto y respecto a la configuracion de cada LCD para ayudar a otros usuarios.

HDMI - PS3 - Configuraciones - Dudas - Ayudas

ojala encuentre solucion con estas ayudas
Citar y responder
El siguiente usuario ha dado las gracias a maradios por este post:
Old 30-Apr-2008
Nuevo en el Foro

PSN ID:edurecio
Gracias0 
Edurecio va por el buen camino

Muchas gracias por el tutorial.
Que aunque ya tiene 5 meses, me ha solucionado mucho, lo de las sombras en el GTA IV.
Yo las veía muy exageradas.
Lo tená en rango completo, ahora lo tengo en rango limitado y me va mucho mejor.
Según veo, esta función hace el cometido de simular el efecto del manejo de los histogramas en fotografía, para potenciar sombras más negras o más grises (en los grises se aprecian detalles que no se ven en los negros)
Citar y responder
Old 30-Apr-2008
Gran Miembro

PSN ID:bert0sp
Gracias103 
bert0 es un ejemplo a seguirbert0 es un ejemplo a seguirbert0 es un ejemplo a seguirbert0 es un ejemplo a seguirbert0 es un ejemplo a seguirbert0 es un ejemplo a seguirbert0 es un ejemplo a seguirbert0 es un ejemplo a seguir

muchas gracias.yo lo tengo limitado pero tp sabia como ponerlo.ahora ya lo se
Old 30-Apr-2008
Viciado PS3

PSN ID:Arhyslan
Gracias29 
Arhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidadArhyslan es uno de los miembros más respetados de la comunidad

Para hacer una prueba de los rangos os recomiendo que os bajeis el tema CELL Project de la pagina http://www.allps3themes.com/. Con ese wallpaper se ve muy bien el cambio de rangos mirando las sombras y las luces que tiene.

Este es el Nico Bellic de carne y hueso
Citar y responder
El siguiente usuario ha dado las gracias a Arhyslan por este post:

Ir a tienda...
Responder
  Foro > La PS3 > Guias y tutoriales

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:42.