[Guía] Cómo aumentar la velocidad de descarga de PS3

Unido
febrero 1, 2014
Mensajes
3
Karma
5
*Este método funciona. Para algunos ira mejor, y para otros no tanto.

Buenos días, comunidad de LaPS3, hoy, siendo nuevo, he querido mostraros este tutorial o guía, que algunos conoceréis pero algunos otros no, y trata de aumentar tu velocidad de descarga en PS3.

¿Qué es ésto?
A través del siguiente tutorial, conseguirás que la descarga de archivos, ya sean juegos, películas... de la PlayStation Store se produzcan con mayor rapidez.

Antes de probarlo, generalmente y con suerte (pondré el valor más alto de descarga que conseguía) llegaba a descargar 1Mb/s y una vez utilizado este método, llegue a descargar a 3Mb/s e incluso a 4mb/s. Una mejora, más que notable.
*Éste es mi caso. En tu caso, no tiene por que ser así, puede que consigas descargar 3 o 4 veces más rápido que antes, o puede que sólo un poco más rápido, pero en la mayoría de los casos, siempre descargarás más rápido que antes.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento es simple: a través del programa Privoxy, tu PS3 tomará tu PC (sólo lo he probado con un PC con Windows. Desconozco si con Linux o MAC funcionaría) como servidor proxy, lo cual, aumentará de manera exponencial. Así de sencillo.

¿Qué necesito?
1) Un PC.
Para empezar, necesitarás tener un PC (cómo dije antes, con Windows) con conexión a internet (preferiblemente con un cable ethernet) siempre que quieras descargar algo con la PS3. Sobra decir que ha de estar encendido en dicho momento.

2) Privoxy.
Privoxy, es un programa con el cual tu PC se volverá un proxy, el cual podrás utilizar en tu PS3, para aumentar la velocidad de descarga. Configurándolo correctamente, funcionará.

Una vez, tenido claro todo ésto, procedamos con la guía.

  1. Enciende el PC en Windows.
  2. Utiliza el buscador de WIndows, y pon "cmd". Se abrirá una ventana de Windows MS-Dos. Escribe ahí ipconfig y dirígete al apartado que dice Dirección IPv4 [xxx.xxx.x.xx]. Las x representan números que te saldrán. El formato de la IP que te saldrá será parecido a ese, y en mi caso, es 192.168.1.8, pero el tuyo podría ser igual (muy poco probable) o diferente.
  3. Una vez con tu IPv4 (de ahora en adelante llamada ip local), nos dirigimos a descargar Privoxy. (sourceforge.net/projects/ijbswa/files/latest/download?source=files)
  4. Una vez descargado, lo instaláis con todo por defecto. Una vez instalado, os saldrá una ventana rectángular o cuadrada (como véais vosotros esa forma, es indiferente) y unas opciones arriba de dicha ventana. Váis a OPTIONS > Edit main configuration (Opciones > Editar configuración principal).
  5. Una vez abierto el bloc de notas, el notepad++ o lo que tengáis por defecto como editor de texto (tras haberle dado a Edit main configuration), pulsáis CTRL+F ó CTRL+B (dependiendo si usas bloc de notas u otro programa. Si no sale nada, lo que hace eso es abrir el buscador de texto para buscar texto)
  6. Una vez abierto el buscador, ponéis listen-address y le dáis un par de veces a buscar (3 o 4) hasta que os salga una línea sin # al inicio y ponga listen-address [xxx.xxx.x.x] (otra vez, las X representan números, en este caso una IP).
  7. Editáis dichos números con vuestra IP Local, lo que copiásteis al inicio del tema, con dos espacios entre -address y la IP y al final de la IP (¡IMPORTANTE!) poner :8118 (IP:8118 - los ":" son importantes). Finalmente, guardáis el documento y hemos acabado con el Privoxy. *Creo que lo dije antes, pero cada vez que quieras descargar algo del PS Store, abrid el Privoxy.

  1. Una vez terminado con lo anterior, pasamos al sistema PS3.
  2. Una vez en la PS3, nos dirigiremos a AJUSTES y después a Ajustes de red. Una vez ahí, te vas ajustes de conexión a internet.
  3. Una vez ahí, le das a Personalizados > Por cable/inálambrico (es indiferente) > sigue adelante hasta que te de opción de utilizar un proxy.
  4. Una vez llegada a dicha opción, ponéis la IPv4 de vuestro PC y de puerto ponéis el 8118 y seguís adelante.
  5. Una vez te pida comprobar la conexión, hacedlo. Todo debería funcionar sin ningún error. ¡Disfruta de tu nueva velocidad!
Cambios.
Descargando 6000 mb.
Antes: 13000s +/-.

Después: 4100s +/-.


Comentad si os va bien, si ha habido fallos, si os ha aumentado mucho la velocidad... cualquier cosa dejadla y la trataré de responder.


* He de decir que estos cambios de velocidad han sido teniendo 100Mb contratados de ONO.


Saludos y buenos días.
 
Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
¿Con abrir el Privoxy ya se pone automáticamente el PC como Proxy? Es decir, no hay que darle a activar ni nada, ¿no?

Ya he hecho los cambios en el programa para la IPv4, ahora solo me queda ponerla en la PS3. La pongo y te digo si me va mejor, igual o peor :eek:
--- [ Añadido ] -----
EDITO: "Una vez abierto el buscador, ponéis listen-address y le dáis un par de veces a buscar (3 o 4) hasta que os salga una línea sin # al inicio y ponga listen-address [xxx.xxx.x.x] (otra vez, las X representan números, en este caso una IP).
Editáis dichos números con vuestra IP Local, lo que copiásteis al inicio del tema, con dos espacios entre -address y la IP. Finalmente, guardáis el documento y hemos acabado con el Privoxy. *Creo que lo dije antes, pero cada vez que quieras descargar algo del PS Store, abrid el Privoxy."

Aquí falta añadir que la línea esa debe quedar así: "Listen-Address xx.xxx.x.xx:8118", es decir, añadiendo el ":8118" al final. Lo he añadido y he hecho el proceso y por desgracia la velocidad es prácticamente la misma. He puesto el cronómetro y me descarga 10MB en 10:06 segundos, es decir, a prácticamente 1MB/s. Antes de esto era más o menos de 10:15 segundos, por lo que mucho no me cambia. Supongo que para saber si el cambio será notable basta con mirar a que velocidad te descarga el PC.
 
Última edición:
Unido
febrero 1, 2014
Mensajes
3
Karma
5
¿Con abrir el Privoxy ya se pone automáticamente el PC como Proxy? Es decir, no hay que darle a activar ni nada, ¿no?

Ya he hecho los cambios en el programa para la IPv4, ahora solo me queda ponerla en la PS3. La pongo y te digo si me va mejor, igual o peor :eek:
--- [ Añadido ] -----
EDITO: "Una vez abierto el buscador, ponéis listen-address y le dáis un par de veces a buscar (3 o 4) hasta que os salga una línea sin # al inicio y ponga listen-address [xxx.xxx.x.x] (otra vez, las X representan números, en este caso una IP).
Editáis dichos números con vuestra IP Local, lo que copiásteis al inicio del tema, con dos espacios entre -address y la IP. Finalmente, guardáis el documento y hemos acabado con el Privoxy. *Creo que lo dije antes, pero cada vez que quieras descargar algo del PS Store, abrid el Privoxy."

Aquí falta añadir que la línea esa debe quedar así: "Listen-Address xx.xxx.x.xx:8118", es decir, añadiendo el ":8118" al final. Lo he añadido y he hecho el proceso y por desgracia la velocidad es prácticamente la misma. He puesto el cronómetro y me descarga 10MB en 10:06 segundos, es decir, a prácticamente 1MB/s. Antes de esto era más o menos de 10:15 segundos, por lo que mucho no me cambia. Supongo que para saber si el cambio será notable basta con mirar a que velocidad te descarga el PC.
Muchas gracias por la respuesta.

1) Sí, efectivamente. Sólo con abrir el Privoxy.
2) Respecto a lo del :8118, tienes razón. Se me pasó. Sí ha de estar puesto. Ahora lo modificaré.
3) ¿Tan poco? ¿Cuanto tienes contratado? Yo he notado y mucho la diferencia, claro que, depende de la conexión de cada uno. Por cierto, si el PC lo tienes por Wifi, es posible que esa sea la razón. Si lo tienes por cable (siempre es preferido el cable en PC que el wifi), entonces cierra todo lo que te consuma internet y no uses como el uTorrent, Firefox... En última instancia, podrías reiniciar el router si notas también que tus descargas en PC son lentas. Pero ésto último ya es radical.

Saludos, y muchas gracias.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Muchas gracias por la respuesta.

1) Sí, efectivamente. Sólo con abrir el Privoxy.
2) Respecto a lo del :8118, tienes razón. Se me pasó. Sí ha de estar puesto. Ahora lo modificaré.
3) ¿Tan poco? ¿Cuanto tienes contratado? Yo he notado y mucho la diferencia, claro que, depende de la conexión de cada uno. Por cierto, si el PC lo tienes por Wifi, es posible que esa sea la razón. Si lo tienes por cable (siempre es preferido el cable en PC que el wifi), entonces cierra todo lo que te consuma internet y no uses como el uTorrent, Firefox... En última instancia, podrías reiniciar el router si notas también que tus descargas en PC son lentas. Pero ésto último ya es radical.

Saludos, y muchas gracias.
Más que nada esto lo probé como curiosidad, ya que tengo solo 10MB contratados, por lo que mucho no podía alcanzar. El uTorrent y todo eso lo tenía desconectado, pero vamos, con mi velocidad más de 1MB/s no alcanza creo yo XXXD

Aún así, me acabo de acordar que sin el Proxy esos 1MB/s los alcanzaba por la noche al haber menos tráfico. He hecho la prueba y sin proxy a esta hora me alcanza 800kbps, que en descargas pesadas sí que se nota. Esta noche probaré a usarlo de nuevo a ver si me alcanza los 1'2-5 MB/s
 
Unido
febrero 1, 2014
Mensajes
3
Karma
5
Más que nada esto lo probé como curiosidad, ya que tengo solo 10MB contratados, por lo que mucho no podía alcanzar. El uTorrent y todo eso lo tenía desconectado, pero vamos, con mi velocidad más de 1MB/s no alcanza creo yo XXXD

Aún así, me acabo de acordar que sin el Proxy esos 1MB/s los alcanzaba por la noche al haber menos tráfico. He hecho la prueba y sin proxy a esta hora me alcanza 800kbps, que en descargas pesadas sí que se nota. Esta noche probaré a usarlo de nuevo a ver si me alcanza los 1'2-5 MB/s
Tenieno en cuenta que tienes 10Mb contratados... sí, no esperes alcanzar una velocidad mucho mayor, aunque sí que es notoría la velocidad conseguida. Yo con 100Mb he pasado de 1Mb a 3Mb más o menos, y eso que en PC bajo a más de 8Mb e incluso llego a los 13Mb sin exagerar. Lástima.

Pero bueno, una subida de 200kbps es buena, mejor eso que nada.

Saludos.

Para usuarios de PS4: Me gustaría saber si el tutorial también sirve en PS4. Desconozco cual es la velocidad de descarga actualmente sin este método en PS4 (me imagino que los servidores permitirán más velocidad que en PS3) pero en cualquier caso, quisiera saber si el tutorial también era efectivo en PS4.
Muchas gracias.
 

Eidyllion

Eidyllion
Unido
septiembre 21, 2014
Mensajes
1
Karma
1
Hola! Yo tengo una velocidad de internet de 10 MB y anteriormente descargaba unos 7 GB en 2 horas y media, lo que es poco más de 1 MB/s. Sin embargo, ya me estaba acabando el almacenamiento de mi PS3 (160 GB) y recordé que tenía una lap viejita con un disco de 250, algo es algo...
Entonces se me ocurrió cambiarle el disco duro, haciendo su respectivo respaldo y todo. El PS3 va de lujo, los juegos que ya tenia descargados en mi otro disco incluso siento que van un poco más rápido. El problema es que quise bajar el Mass Effect (acaban de estar de descuento hace poco) y me encuentro que está descargando lentísimo, más o menos 1 MB cada 3 segundos o más.
Es problema del disco duro? Estoy intentando hacer este truco pero no he tenido éxito, voy a seguir probando...
 
Superior