[Videoguía+consejos] Misiones Gumi

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Como con otros Hilos, éste pretende servir de indicación a la hora de completar todas las misiones Gumi del juego. No significa que mi manera de completarlas sea la mejor o la única, simplemente es la manera en que yo las he completado y la propongo como forma de superar esta sección de los trofeos.

Poco más que decir, salvo lo de otros hilos que ya deberíais de saber.
Las misiones están grabadas en dificultad Normal, después de terminar Bastión Hueco, por lo que hay rutas que puedes no tener disponibles al principio si las intentas, o diferencias en las naves que aparecen.

Ciudad de Paso​
Misión 1
Durante la historia, tendrás que volver al menos una vez hasta Ciudad de Paso en Viaje Normal. Sinceramente, la cosa debía de ser tan sencilla que salió sin intentarlo, por lo que no sé ni en qué consistía la misión ni los detalles de la misma. No debería suponer el más mínimo problema. Casi obligatoria durante la historia.

Misión 2
Parte del Coliseo del Olimpo y recoge 30 orbes de barrera o más.

Los Orbes de Barrera son las esferas de color amarillo que salen al destruir casi cualquier obstáculo. Nada reseñable, una Nave Gumi estándar (es decir, la que uses habitualmente), un par de Aspir o Drenaje para recogerlos cuando veas que hay muchos y nada más que decir.

Misión 3
Parte de Bastión Hueco y obtén 0 puntos sin sufrir ningún daño y sin usar gumi Barrera ni gumi Muro.

La cosa se complica. Para esta misión, pon sólo la cabina y los motores que creas necesarios, yo puse un Sanctus detrás de la cabina y dos Fulgor delante, ofreces poco espacio de impacto. Cero puntos significa que no puedes destruir nada, por lo que cualquier otra pieza que pongas estará de más.
La clave está en colarse por los huecos que quedan entre las placas, por la parte superior. Para llegar desde Bastión Hueco a Ciudad de Paso, coge el Agujero Cósmico cercano a Bastión Hueco y, cuando vayas a salir, aparecerán los indicadores de dirección, quédate a la izquierda y llegarás a Ciudad de Paso. Si coges el otro desvío, terminarás en el Coliseo del Olimpo.
Si lo ves muy complicado, crea dos naves iguales, pon un Gumi Camaleón en cada una, ponlas como pareja y podrás usar el tiempo que se tarda en cambiar de nave como "escudo" para zonas especialmente complicadas.


El País de las Maravillas​
Misión 1
Consigue 120 puntos o más.

Sin comentarios. Una nave estándar y listo.

Misión 2
Llega al País de las Maravillas usando 5 veces o más gumi Prisa o gumi Prisa++ y sin sufrir ningún daño.

No tiene tampoco mucho misterio: usa tu nave estándar cargada de armas, abre fuego constante y pulsa :cuadrado: para ir usando el Gumi Prisa o Prisa++ cada vez que esté cargado. El resto del tiempo mantén pulsado :equis: para ir más lento y que tardes más en llegar. En esta misión puedes usar Gumi Barrera o Gumi Muro para anular el daño recibido y aún así completar la misión.

Misión 3
Parte de Ciudad de Paso y recoge 40 bloques gumi o más.

Caos y destrucción. Tu nave estándar cargada de armas y gumis Aspir o Drenaje, no debería de suponer un problema.


Selva Profunda​
Misión 1
Consigue 200 puntos o más.

Nave estándar, nada que añadir.

Misión 2
Mantén el botón :r1: para concentrar el fuego. Parte de Agrabah y recoge 10 objetos especiales o más.

Lo del :r1:... bueno, yo no le daría demasiada importancia. Sirve para dejar la mira fija en un punto mientras te desplazas, tampoco es nada del otro mundo. Desde Agrabah, coge el Agujero Cósmico naranja y una vez vayas a salir, coge el desvío a la derecha, si coges el de la izquierda terminarás en el Coliseo del Olimpo. Los objetos especiales son las estrellas que dejan los asteroides grandes al ser destruidos. Recomendables tanto alta potencia de fuego como Aspir y Drenaje. Puedes conseguir casi todos los objetos especiales nada más comenzar la ruta.

Misión 3
Parte del País de las Maravillas y derriba 55 naves enemigas usando solo el arma gumi Electro++.

Coge tu nave estándar y quita todas las armas, sustituyéndolas por Electro++. Vete despacio usando tu nave estándar modificada y no tendrás grandes problemas, ya que los Electro++ tienen bastante área de impacto. Si ves que la cosa se va muy rápido, quita motores y deja sólo un Piro, con eso tendrás tiempo más que de sobra.


Coliseo del Olimpo​
Misión 1
Consigue 180 puntos o más.

Nave estándar. Nada que añadir.

Misión 2
Parte de la Selva Profunda y derriba 70 naves enemigas o más usando solo el arma gumi Electro+

Igual que la que has hecho hace un rato, quita todas tus armas para poner sólo Electro+. Ten en cuenta que si giras el arma al colocarla, dispararás no sólo a los lados, sino también hacia arriba y hacia abajo con las armas que tengas giradas. Piensa que tendrás que moverte para dar "de refilón" a las naves que tengas delante a la hora de disparar y quita motores para ir más despacio.

Misión 3
Busca los obstáculos ocultos. Parte de Ciudad de Paso y destruye los 140 obstáculos.

Para esta misión, usa tu nave estándar cargada de poder de destrucción como creas conveniente (yo personalmente recomendaría ocho Electro y dos Artema, porque se pueden poner en pantalla, haciendo que todo lo que tengas delante desaparezca en un decir jesús y los Artema van de un obstáculo a otro) y Esna, no importa cual de los dos tipos, para hacer aparecer todos los obstáculos. La misión es más paciencia e ir despacio que otra cosa, ten cuidad con el Agujero Cósmico.


Misión 1
Tómate tu tiempo y no dejes ni a un enemigo sin abatir. Consigue 330 puntos o más.

Simple, parte desde Selva Profunda o el País de las Maravillas cogiendo al Agujero Cósmico correspondiente (si vas desde Selva Profunda, coge el desvío a la izquierda, desde País de las Maravillas, el desvío a la derecha). Usando la nave estándar no deberías de tener problemas. Personalmente, he optado por el País de las Maravillas.

Misión 2
Parte de El País de las Maravillas y derriba 130 naves enemigas usando solo el arma gumi Cometa.

Otra misión de usar piezas concretas, tendrás que sustituir todas las piezas por Cometa. Cometa es el láser más débil, así que pon todos los que puedas. Procura apuntar con frecuencia a los asteroides, ya que suelen dejar caer Orbes de Energía, esenciales para poder cumplir esta misión. Una vez más, eliminar motores facilita el alcanzar a todos los objetivos. El número de naves a derribar puede imponer un poco, pero en esta misión hay montones de "enjambres" bastante débiles que caen como moscas.

Misión 3
¡Piensa a lo grande! Recoge 130 bloques gumi o más. No puedes usar gumi drenaje ni gumi Aspir.

Para esta misión lo más fácil es crear una nave gumi un tanto "especial". Tienes que crear algo con la potencia de fuego de tu nave estándar, pero que cubra todo el espacio posible, usa la imaginación, pero haz algo mastodóntico. Evidentemente, te vas a llevar palos por todas partes, porque va a ser difícil esquivar con semejante trasto, así que procura llevar Barrera o Muro. Esencial quitar motores para poder ir despacio y recoger todos los bloques gumi. Intenta no usar los láseres tampoco, porque puede que elimines naves que queden muy lejos para poder recogerlas.


Misión 1
¡El azul te traerá suerte! Recoge 10 orbas de barrera o más.
En realidad lo que hay que recoger son 10 orbes de energía.

Misión 2
Consigue 240 puntos o más y no destruyas ni un solo obstáculo.

La verdad es que aquí no hay consejos que dar, salvo que uses únicamente Electro o Electro++ y no dispares salvo que no veas un solo obstáculo a la vista. Usa tu nave estándar, quita los Esna (para que aparezcan menos obstáculos) y coge el Agujero Cósmico desde Selva Profunda (tomando el desvío a la derecha cuando salgas de él), hay suficientes enemigos como para poder quedarte sin disparar si no lo ves claro y aún así conseguir los 240 puntos, recoge todos los gumis que caigan. En cuanto tengas los puntos, deja de disparar inmediatamente.

Misión 3
¡Huye de los objetos!
Consigue 260 puntos o más y no recojas ni un solo objeto

Aquí la cosa se complicar un poco más. Haz una nave con el mínimo número de piezas posible, para tener menos capacidad de atracción, elimina todo lo prescindible, así como Esna, no quieres más obstáculos. La idea es disparar e irte a la otra punta de la pantalla para seguir disparando... cuesta un poco pero al final sale. Como en el caso anterior, saliendo desde Selva Profunda hay suficientes enemigos como para hacerlo sin problemas... más allá de los reflejos de cada uno.
Si completas esta misión a la primera, te convalidan la asignatura de Reflejos en los Estudios Superiores para Maestro Jedi :sisi:


País de Nunca Jamás​
Misión 1
Parte de Atlántica y derriba 150 naves enemigas o más usando solo el arma gumi Electro

Esto está tirado, pon 10 electros y que sientan el significado de Rayo de la Muerte.

Misión 2
Viaja del Coliseo del Olimpo al País de Nunca-Hamás sin sufrir daños y usando 100 bloques gumi o más.

Esto es más sencillo de lo que parece... porque puedes usar Barrera o Muro y armas de todo tipo. Con tu nave estándar no deberías de tener problemas, recuerda que al salir del Agujero Cósmico tienes que coger el desvío a la derecha, si coges el de la izquierda terminarás en Bastión Hueco.
Si te cuesta, monta dos naves idénticas, ponles Camaleón y, cuando veas que te quedas sin protección en la primera, cambia a la segunda, asegúrate de que la nave tiene 100 o más bloques.

Misión 3
Parte del Coliseo del Olimpo y destruye 777 obstáculos o más usando solo 10 bloques gumi o menos.

Bien, esto requiere más estrategia que otra cosa. Monta una nave con un Lázaro o Lázaro+ de cabina y un Piro. Van dos gumis, pon un Esna para ver más obstáculos, ahí van 3 gumis. Te quedan 7 a elegir, personalmente, me decanto por los Electro siempre. Colocados "como dos paréntesis" por decirlo de alguna forma alrededor de la cabina, tres a cada lado y con un Electro++ en medio, poco va a quedar a tu paso. Otra opción es probar con los Meteo o los Cometa, ya que los obstáculos generalmente caen al primer impacto, pero personalmente no es una opción que me guste, ya que no tienen disparo manual y no podrás destruir ciertos obstáculos. Puedes ver el número que llevas en las estadísticas de la derecha, los obstáculos destruidos son el cubo naranja.


Ciudad de Halloween​
Misión 1
¡El azul te traerá suerte!
Consigue 20 orbes de energía o más.

Usa tu nave estándar y no tendrás problemas. Los orbes de energía son las pequeñas esferas azules con una estrella que suelen dejar caer los asteroides pequeños y medianos. Una buena idea es coger el Agujero Cósmico del País de las Maravillas (coge el desvío a la izquierda) para asegurarte de que conseguirás suficientes. No te olvides del Esna para que aparezcan más obstáculos que destruir.

Misión 2
¡Muévete sin cesar y dispara! Derriba 220 naves enemigas o más sin usar el freno una sola vez.

Tampoco es especialmente complicado. Nave estándar, parte de Nunca Jamás y ni te acerques al botón :equis:. Si lo ves complicado, sencillamente quita motores, como siempre.

Misión 3
Parte del País de Nunca-Jamás y consigue 550 puntos usando solo el arma gumi Meteo.

Pues nada, otra vez a sustituir todas las armas... pero de herramientas nadie ha dicho nada. Los Meteo son un láser que dispara en rápida sucesión, terminan consumiendo bastante energía, pero con un par de Aspir, que ya deberías llevar en tu nave estándar, nada que resulte especialmente complicado.


Bastión Hueco​
Misión 1
Parte del País de Nunca-Jamás y derriba 130 naves enemigas o má usando solo el argma gumi Artema.

Parecida a la misión anterior, pero esta vez con los Artema, un arma mortífera... y costosa en cuanto a energía. Usa la misma táctica, recuerda usar los Aspir cuando sólo te quede un segmento de energía porque si te quedas sin ella, no podrás hacer nada.
Misión 2
¡Cuantos más objetos mejor! Consigue 1600 puntos o más.

Parte de Ciudad de Paso con tu nave estándar, pero ponle sólo de motor un Piro. La velocidad será perfecta para arrasar todo lo que se interponga en tu camino. Coge el Agujero Cósmico de Ciudad de Paso y, en el desvío, coge el de la izquierda.

Misión 3
Usa gumi Prisa++ 10 veces o más para llegar al destino sin sufrir daños y sin usar gumi Barrera ni gumi Muro

Para esta misión, necesitas motores de tamaño medio, un Fulgor o dos, Prisa++ y toda la potencia de fuego frontal que puedas. No te molestes en poner más gumis, ya que realmente no te hacen falta, si te tocan tendrás que repetir. Lo suyo es partir desde el Coliseo del Olimpo, hay más recorrido y tendrás más tiempo para hacer los 10 Prisa++. El tiempo que no estés usando Prisa++, mantén el :equis: pulsado para tener tiempo para recargarlo.


Fin del Mundo​
Misión 1
¡Es la ley del más fuerte! Llega a tu destino sin sufrir daños ni frenar usando como mucho 2 bloques gumi.

Tienes que llegar a Fin del Mundo usando sólo dos bloques Gumi y sin frenar. Personalmente, Lázaro y Fulgor (Sanctus es demasiado rápido para el sistema a usar de "torear" a los Omega para poder colarte entre ellos). La verdad es que es sencillo, siguiendo los pasos del vídeo. Recuerda mantener el dedo lejos del :equis:

Misión 2
Derrota a Omega. Consigue 350 puntos usando solo 5 bloques Gumi o menos.

Usando solo 5 bloques Gumi, tienes que hacer un mínimo de 350 puntos. Gumi Lázaro, Piro (máxima lentitud posible con :equis: pulsado todo el tiempo) y tres Artemas. Cuidado con cómo colocas los Artema, colócalos de frente. Con una colocación en triángulo te aseguras la mejor concentración en línea recta de disparo. Vas a pasarlo un poco mal recogiendo los objetos que van dejando los enemigos, pero son la clave para conseguir la puntuación indicada. Lo de derrotar a Omega... pues es un simple detalle, de hecho, ni te molestes en disparar a los Omega, porque tardan mucho en caer y no dan puntos extra.
Misión 3
Que no quede ni uno. Consigue 600 puntos o más.

La verdad, después de todo lo anterior, esta misión es un chiste. Usa tu nave estándar y arrasa con todo, quita motores para facilitarlo.
 
Última edición:

fjsan

fjsan
Unido
febrero 11, 2012
Mensajes
171
Karma
37
@SaiSaEr muchas gracias por todo lo que estas haciendo con este juego la guia de trofeos , la orfebreria y ahora esto es la guia mas completa
 

Soraku

MsSoraku
Unido
agosto 5, 2013
Mensajes
159
Karma
11
dios @SaiSaEr muchisimas gracias por currarte la guia de tal manera
tu q me aconsejas? q en la partida experta lo haga ya q solo me faltan las misiones de nivel 3 de casi todos y dos planos (chupon inmortal y atomo) o hacerlo en la normal en la que tengo que hacer todo (matar 5000 malditos sincorazon incluido)¿?
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Creo que es la mejor guía nunca hecha en LaPS3, o por lo menos la más completa. @SaiSaEr, recordaré toda la vida la guia completa de trofeos de este Final Mix, deberían publicartela!!!

Mercy por las misiones Gumi, a mí no me ha hecho falta esperar a que la hicieras, pero me fueron muy bien tus consejos cuando te preguntaba.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Ya está todo grabado, a medida que se suban los vídeos los iré poniendo en la guía, aparte de las explicaciones de Fin del Mundo que ahora mismo no están. @Soraku
Yo, personalmente, no recomendaría intentar hacer lo de todos los planos en Experto. Las naves enemigas, según lo que se deduce de varias wikis, tienen el doble de vida y hacen el doble de daño, por lo que realmente no es aconsejable... pero si sólo te faltan las misiones 3 y esos planos, queda a decisión tuya.
 

Soraku

MsSoraku
Unido
agosto 5, 2013
Mensajes
159
Karma
11
Ya está todo grabado, a medida que se suban los vídeos los iré poniendo en la guía, aparte de las explicaciones de Fin del Mundo que ahora mismo no están. @Soraku
Yo, personalmente, no recomendaría intentar hacer lo de todos los planos en Experto. Las naves enemigas, según lo que se deduce de varias wikis, tienen el doble de vida y hacen el doble de daño, por lo que realmente no es aconsejable... pero si sólo te faltan las misiones 3 y esos planos, queda a decisión tuya.
@SaiSaEr es que el puñetero chupon no muere T.T supongo q lo hare en normal q remedio

por cierto el apartado de agrabah no esta en cita y es facil pasar de largo
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@SaiSaEr es que el puñetero chupon no muere T.T supongo q lo hare en normal q remedio

por cierto el apartado de agrabah no esta en cita y es facil pasar de largo
Gracias por el aviso, que lo tengo en Editar y ahí no lo he visto XXXD

Chupon es la nave con más vida después de Omega seguramente... se supone que saliendo desde Ciudad de Halloween es más sencillo de destruir, pero personalmente me quedo con la otra ruta porque salen tres nada más empezar. Yo los derribaba siempre en el último momento concentrando el fuego de 6 Electro y 2 Electro++
 

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
Eres increible, muchisimas gracias por subir todas las misiones gumis. Hace unos dias me plantee dejar el platino por los gumis, pero gracias a tus videos y recomendaciones me has dado fuerzas para intentar conseguirlo, deberias de cobrar por hacer esto. Muchisimas gracias por todo :D
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
90
Karma
11
por favor, no puedo conseguirme los 1600 puntos en la mision 2 de bastión hueco, he visto el vídeo y la nave hace como una "absorción" roja, que todos los objetos que sueltan las naves y los obstáculos los atrae y claro, así es mucho más ácil. Que bloque gumi es ese??por que yo pongo aspir y drenaje, pero son una especia de "cazamariposas" que su uso no es ni la mitad de efectivo que lo que se usa en el vídeo. Muchas gracias!!!!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
por favor, no puedo conseguirme los 1600 puntos en la mision 2 de bastión hueco, he visto el vídeo y la nave hace como una "absorción" roja, que todos los objetos que sueltan las naves y los obstáculos los atrae y claro, así es mucho más ácil. Que bloque gumi es ese??por que yo pongo aspir y drenaje, pero son una especia de "cazamariposas" que su uso no es ni la mitad de efectivo que lo que se usa en el vídeo. Muchas gracias!!!!
Es el mismo que estás usando tú, Aspir. Simplemente, pon más XXXD
Recuerda que su uso es activo, tienes que mover el stick derecho para que funcione.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
90
Karma
11
buff, tío ni así, acabo de conseguir 1578 puntos, con que arma me aconsejas ir??yo voy con electro y 6 aspir, no sé, me tiene negro XD
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
90
Karma
11
muchas gracias SaiSaEr, ya lo he conseguido, definitivamente éste platino sería imposible sin tu ayuda!!!. Ahora sólo me faltan las misiones 3 de Atlántica, Halloween, Nunca Jamas, Bastion Hueco y Fin de los mundos. Antes he estado probando con la de atlántica y buff, me parece muuuuy difícil, pero bueno, mañana lo seguiré intentando junto al resto, a ver si por fin salen!!!
 

pol4ko

samu-_90
Unido
mayo 25, 2012
Mensajes
126
Karma
11
Te lo dije antes y te lo seguire diciendo eres un crack ati habria que nombrarte santo por el pedaso de curro que has hecho sin pedir nada a cambio, ami el platino me habia hechado para atras pero gracias a esta guia de las misiones gumis he conseguido una partida perfecta en normal y un 78% en los trofeos solo me queda pasarmelo en dificil y en facil y hacerlo sin cambiar nada y en menos de 15 horas....De nuevo GRACIAS CRACK
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Una dudilla. Yo empecé antes de esta guía y comencé directamente el juego en nivel experto y lo estoy utilizando para todo, ya he subido a nivel 100 y estoy acabando de matar los jefes especiales. Me faltará pues pasarme el juego en facil sin morir y sin cambiar de armas y en normal, además del tema de los planos gumi.

En cuanto a la dificultad, supongo que afectará bastante, ¿Me recomendáis que me lo pase en experto mismo, o espero a la ronda de pasarme el juego en facil y una vez pasado y obtenido los 3 trofeos de ese modo de dificultad ya ponerme con el trofeo de los gumi en ese modo de dificultad.

Gracias
Ssaludos
 
Unido
mayo 23, 2013
Mensajes
7
Karma
0
@SaiSaEr, que armas tienes y como las tienes puestas en la nave gumi? solo me falta la ultima de fin del mundo, pero no lo consigo, haber si con tu estrategia puedo.
 

Soraku

MsSoraku
Unido
agosto 5, 2013
Mensajes
159
Karma
11
@SaiSaEr hay algun modo de matar a los malditos chupones? Estoy en normal me faltan 2000 sincorazon para los modelos de geppetto las misiones y el maldito chupon
Que hago para matarlo? Alguna posicion para las armas especial?
 
Superior