Tutorial Minitutorial para abrir puertos y DMZ

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
Hola a todos como e visto que hay algunas personas que tienen problemas con su NAT en la play e decidido hacer este minitutorial para que este mas a mano para los nuevos en playstation :).
Lo primero antes de todo es conocer cual es la puerta de enlace de vuestro router para poder entrar en la configuracion de el y asi abrir puertos o DMZ (si lo tiene vuestro router), ojo que esto que voy a explicar es global y puede cambiar la manera de abrir puertos o DMZ en cada router.
Para que funcione bien los puertos o DMZ en la ps3 debe tener la RED configurada manualmente y que os explicare ahora mismo mas abajo como se hace.

- lo primero que debeis hacer es crear en ps3 conexion manual para que tenga siempre una misma IP, vais a ajustes de red/ajustes de conexion/personalizados y hay elejid por cable o inalamabrico, en el modo de funcionamiento lo dejais automatico, en ajustes de IP manual y pones los datos de la IP que quereis, puerta de enlace mascara subred y DNS (mas abajo explico como saber esos datos) en MTU automatico, proxy no usar,UPnP como querais y aceptar.
Antes de seguir explicando los rangos de IP suelen ser entre 192.168.1.xx y 192.168.1.254 (xx es por que en algunas compañias telefonicas cambia) en movistar que es lo que tengo yo empieza en 33 pero lo mejor y mas rapido es hacer lo que voy explicar en el siguiente punto y poner siempre un numero mas que la IP de vuestro pc.

.Ejemplo: si vuestra IP de pc es 192.168.1.33 poned en la play 192.168.34 o el ke keriais pero siempre por encima de la IP de vuestro pc para que lo hagais mas facilito pero nunca pasarse de 192.168.1.254 xD.

- para conocer vuestra puerta de enlace,IP o DNS en windows 7 le dais a boton de inicio y en la ventanita donde pone buscar programas escribid CMD y lo abris cuando este abierto teclead ipconfig /all y buscad donde pone puerta de enlace, IP o servidores DNS (DNS son 2 ok) y apuntais lo que os hace falta para la play.
En Windows XP se hace parecido, boton de inicio,ejecutar y escribid CMD lo abris y haceis lo mismo que e explicado arriva.

- ahora ya sabiendo nuestra puerta de enlace, IP y demas parafernalia xD nos vamos al navegador (chrome,firefox o el que useis), en la barra de direccion escribid la puerta de enlace 192.168.1.1 o la que sea de vuestro router, os pedira un usuario y contraseña, puede haber varias variaciones posibles casi todos los routers son las mismas pero aqui os voy a poner algunas que pueden ser:

.usuario: 1234 contraseña: 1234
.usuario: admin contraseña: 1234
.usuario: admin contraseña: admin
.usuario: adminttd contraseña: admin

puede haber mas variaciones pero normalmente estas son las que traen los routers de las compañias, si teneis router comprado por vuestra cuenta en las instruccioens debe de venir en usuario y pass para entrar en la configuracion.

- una vez dentro del router buscad las opciones de NAT o firewall y dentro de esas opciones para los puertos debe haber una que se llame port fowarding que es para los puertos y la de DMZ se llama DMZ host, asi que investigad vuestro router ya que lo ke explico es lo basico y cada marca de router las configuraciones son distintas pero el nombre de las opciones no suele cambiar :)

- para abrir un puerto lo basico es saber el o los puertos (o sea el numero) y protocolo que puede ser TCP o UDP (hay routers que no piden poner el protocolo) y la IP a la que queremos abrirselos o sea nuestra play.

.Ejemplo: quiero abrir el puerto 66253 pues en la opcion de abrir puertos del router os pedira IP (poneis la de vuestra play creada manualmente) Protocolo TCP o UDP y el rango de puerto, en el rango de puertos suele haber 2 ventanitas si kereis habrir solo un puerto exclusivo en las 2 ventanas poned el mismo numero y asi hasta abrir los que querais.

-Lo mejor para ahorraros lo de los puertos es el DMZ Host que lo suelen traer ya todos los router y es super facil, lo buscais por vuestro router cuando lo encontreis lo activais y en la casilla que trae debereis poner la IP de vuestra play y aceptais y voila con eso habres todos los puertos para esa IP o sea para vuestra play.

asi deberia de solucionarse lo de vuestra NAT para cod o para cualquier otro juego, e intentado ser lo mas breve posible para no confundir mucho al personal si teneis alguna duda sobre algo preguntad.

PD: si teneis en vuestro router UPnP y lo teneis desactivado activarlo si quereis ya que esa opcion suele abrir puertos automaticamente, digo suele por que el UPnP falla mucho y muchas veces no los abre por eso es mejor que lo hagais como e explicado mas arriva.

Saludos :eek:lee:
 

BlondNordic

Darkprince932
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
1,122
Karma
1,451
Ubicación
Aragón
Una duda que siempre he tenido, al hacer esto se deberia tener NAT de tipo 1 o 2??

porque en segun que tutoriales he leido que se deberia tener 1 o abierta pero yo nunca he conseguido bajar de 2 o moderada :(
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
nat 1 solos e consigue conectando la ps3 via cable/ modem o sea internet por cable no por linea telefonica y nat 2 siempre sera por router con un router nunca conseguiras nat 1 por muxo ke habras puertos etc.
 
Última edición:

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
Buenas mirar tengo unos problemas con mi PS3 a la hora de jugar por internet

Mi NAT es estricta voy al router pongo el DMZ y mi NAT no canvia para nada y miraro los puertos que usa el juego para abrirlos

Me recomendais abrir esos puertos del juego o llamar a la compañia y que me abran ellos el DMZ

He leido que para el DMZ se tiene que poner la Ip de la play manual, yo la tengo automatica pero si reinicio el router y miro la ip me sigue poniendo la misma osea que no se me canvia, lo meto en manual para evitar problemas?
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
esta claro ams arriva lo digo ke para el dmz y los puertos tiene ke ser manual en la play, si funcionara el upnp bien daria igual pero manual siempre es mejor :eek:lee:
 

agl9

enanokill_PY
Unido
noviembre 20, 2012
Mensajes
34
Karma
1
Ubicación
paraguay
Hola a todos como e visto que hay algunas personas que tienen problemas con su NAT en la play e decidido hacer este minitutorial para que este mas a mano para los nuevos en playstation :).
Lo primero antes de todo es conocer cual es la puerta de enlace de vuestro router para poder entrar en la configuracion de el y asi abrir puertos o DMZ (si lo tiene vuestro router), ojo que esto que voy a explicar es global y puede cambiar la manera de abrir puertos o DMZ en cada router.
Para que funcione bien los puertos o DMZ en la ps3 debe tener la RED configurada manualmente y que os explicare ahora mismo mas abajo como se hace.

- lo primero que debeis hacer es crear en ps3 conexion manual para que tenga siempre una misma IP, vais a ajustes de red/ajustes de conexion/personalizados y hay elejid por cable o inalamabrico, en el modo de funcionamiento lo dejais automatico, en ajustes de IP manual y pones los datos de la IP que quereis, puerta de enlace mascara subred y DNS (mas abajo explico como saber esos datos) en MTU automatico, proxy no usar,UPnP como querais y aceptar.
Antes de seguir explicando los rangos de IP suelen ser entre 192.168.1.xx y 192.168.1.254 (xx es por que en algunas compañias telefonicas cambia) en movistar que es lo que tengo yo empieza en 33 pero lo mejor y mas rapido es hacer lo que voy explicar en el siguiente punto y poner siempre un numero mas que la IP de vuestro pc.

.Ejemplo: si vuestra IP de pc es 192.168.1.33 poned en la play 192.168.34 o el ke keriais pero siempre por encima de la IP de vuestro pc para que lo hagais mas facilito pero nunca pasarse de 192.168.1.254 xD.

- para conocer vuestra puerta de enlace,IP o DNS en windows 7 le dais a boton de inicio y en la ventanita donde pone buscar programas escribid CMD y lo abris cuando este abierto teclead ipconfig /all y buscad donde pone puerta de enlace, IP o servidores DNS (DNS son 2 ok) y apuntais lo que os hace falta para la play.
En Windows XP se hace parecido, boton de inicio,ejecutar y escribid CMD lo abris y haceis lo mismo que e explicado arriva.

- ahora ya sabiendo nuestra puerta de enlace, IP y demas parafernalia xD nos vamos al navegador (chrome,firefox o el que useis), en la barra de direccion escribid la puerta de enlace 192.168.1.1 o la que sea de vuestro router, os pedira un usuario y contraseña, puede haber varias variaciones posibles casi todos los routers son las mismas pero aqui os voy a poner algunas que pueden ser:

.usuario: 1234 contraseña: 1234
.usuario: admin contraseña: 1234
.usuario: admin contraseña: admin
.usuario: adminttd contraseña: admin

puede haber mas variaciones pero normalmente estas son las que traen los routers de las compañias, si teneis router comprado por vuestra cuenta en las instruccioens debe de venir en usuario y pass para entrar en la configuracion.

- una vez dentro del router buscad las opciones de NAT o firewall y dentro de esas opciones para los puertos debe haber una que se llame port fowarding que es para los puertos y la de DMZ se llama DMZ host, asi que investigad vuestro router ya que lo ke explico es lo basico y cada marca de router las configuraciones son distintas pero el nombre de las opciones no suele cambiar :)

- para abrir un puerto lo basico es saber el o los puertos (o sea el numero) y protocolo que puede ser TCP o UDP (hay routers que no piden poner el protocolo) y la IP a la que queremos abrirselos o sea nuestra play.

.Ejemplo: quiero abrir el puerto 66253 pues en la opcion de abrir puertos del router os pedira IP (poneis la de vuestra play creada manualmente) Protocolo TCP o UDP y el rango de puerto, en el rango de puertos suele haber 2 ventanitas si kereis habrir solo un puerto exclusivo en las 2 ventanas poned el mismo numero y asi hasta abrir los que querais.

-Lo mejor para ahorraros lo de los puertos es el DMZ Host que lo suelen traer ya todos los router y es super facil, lo buscais por vuestro router cuando lo encontreis lo activais y en la casilla que trae debereis poner la IP de vuestra play y aceptais y voila con eso habres todos los puertos para esa IP o sea para vuestra play.

asi deberia de solucionarse lo de vuestra NAT para cod o para cualquier otro juego, e intentado ser lo mas breve posible para no confundir mucho al personal si teneis alguna duda sobre algo preguntad.

PD: si teneis en vuestro router UPnP y lo teneis desactivado activarlo si quereis ya que esa opcion suele abrir puertos automaticamente, digo suele por que el UPnP falla mucho y muchas veces no los abre por eso es mejor que lo hagais como e explicado mas arriva.

Saludos :eek:lee:
hola tio tengo la version 3.70 en mi play quiero actualizarla y muero por jugar online pero tengo un problema pongo todos los datos de la ip , dns , todo en la ps3 y no me conecta . la ip me da valida pero me da error dns ,y no puedo abrir los puertos de ninguna forma . nose si eso ya es problema de la compañia de internet o que . pero es desesperante este error que me da y ya e probado de todo y no e podido solucionarlo :( ayuda porfavor
--- [ Añadido ] -----
mierda que no responden :(
 
Última edición:

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
pues la verdad es ke es raro raro eh as puesto bien los dns? miralo bien en el pc en la informacion de conexion vienen los dns o pon la play en automatico y cuando conecte en la informacion de red miras los dns por ke la verdad poniendolos bien no deberia dar fallos
--- [ Añadido ] -----
que compañia eres? si los pones bien y no va prueba con unos open dns creo ke son estos

1º 208.67.222.222
2º 208.67.220.220
 
Última edición:

melanoeso

pavonero
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
22
Karma
3
Ubicación
españa
hola,una pregunta;¿esas dns sirven para todas las empresas de juegos?me explico:sirven tanto par EA,KONAMI,etc,,gracias de antemano
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
si claro las empresas no tiene nada ke ver eso son dns gratuitas ke hay ke aveces va mejor ke las ke te dan las compañias yo tenia antes un programa ke te buscaba dns y te decia hasta el ping de cada dns y asi elejis el mejor si el de tu compañia iva mal haber si recuerdo el programa y lo pongo aki para el ke kiera jaja.
--- [ Añadido ] -----
ya e recordado el programita jajaja para el ke kiera probar otras dens aparte de las suyas ke en muxos casos puede mejorar el programa se llama DNS Jumper :) si no sabeis cual dns cojer siempre cojed la ke menos ping tenga eso si mirad antes cuanto ping tienen viuestro dns ke en el programa lo podeis mirar si encontrais algun dns con menos ping ke el vuestro cojedlo xD
 
Última edición:

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
Yo lo tengo conectado por Wifi y a dia de hoy siempre he tenido NAT 2
hombre ke tengas nat 2 no kiere decir ke valla bien del todo lo se por experiencia mia y de amigos mios ke con nat 2 en call of duty por ejemplo tenian la conexion restringida o moderada y tenian nat 2
 

PReDaToR_VR46

PReDaToR_VR46
Unido
diciembre 24, 2012
Mensajes
7
Karma
0
hola muy buenas , he vuelto a ps3 hace una semana y tengo modem usb con base wifi vodafone modelo k3806 y NAT 3. he hecho este buen tutorial y otro de youtube y no he conseguido cambiar nat , tambien llame a vodafone y me dijeron que no admitia la base la configuracion con la consola , si sabes algo mas te lo agradeceria , muchas gracias nen
 

SantyRossi

SantyRossi
Unido
agosto 30, 2010
Mensajes
74
Karma
17
teng el mismo problema que predato_vr46 , me gustaria sabes si alguien sabe la manera de configurar el modem usb y la base para cambiar la nat estricta a moderada .
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
teng el mismo problema que predato_vr46 , me gustaria sabes si alguien sabe la manera de configurar el modem usb y la base para cambiar la nat estricta a moderada .
la verdad ke con las estaciones esas wifi yo no tengo ni idea comos e configuran bien ya ke no e configurado nunca ninguna haber si alguien ke tenga una te pueda responder y si se te soluciona ponerlo en el minituto para cuando a alguien mas le de fallos.
 

SantyRossi

SantyRossi
Unido
agosto 30, 2010
Mensajes
74
Karma
17
hola buenas de nuevo , siento la molestia , pero es pequeña urgencia . quiero saber si se puede poner nat 2 (moderada) en modem usb vodafone huawei k3806 con base wifi r101 , tengo tarifa 1gb . en la compañia me dijeron que no era posible cambiar configuracion , un saludo y gracias de antemano otra vez.
 
Unido
septiembre 25, 2014
Mensajes
1
Karma
0
Pregunta la direccion de ip que me pide el play es para cambiar el ip del play o para que es puse la del internet y aora ya no se conecta,,,,,,mi problema es que aunq tengo internet no me deja jugar oline
Y no encuentro la opccion de tat en mi router

Ayuda!!! Porfavorr
 
Última edición:
Superior