Guía [NBA 2k12] Modo "Mi Jugador"

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa



¿Qué es el modo Mi jugador?
Es uno de los modos de juegos principales de NBA 2k12, en el manejamos a un único jugador en la pista, nuestro alter ego, que podremos crear entre un enorme abanico de posibilidades en el aspecto facial.
Esto es lo primero que vamos a hacer tras empezar el modo Mi Jugador, crear a nuestro jugador y elegir su posición en la cancha y su estilo básico de juego. Esto lo veremos en detalle mas adelante.


¿cuál es el objetivo?
Pues este año, una de las principales novedades de Mi Jugador consiste en poder retirar a nuestro jugador, y si hemos cumplido una serie de objetivos al final de nuestra carrera la NBA nos indultará como Hall of Famer, o miembro del salón de la fama. Todo un reto la verdad, pues para lograrlo deberemos acabar nuestra carrera cumpliendo al menos 10 de 15 requisitos iniciales, estos requisitos varian según la posición, así por ejemplo a un base se le requerirá dar 5000 asistencias a lo largo de su carrera mientras que a un pivot se le requerirá una cantidad similar de rebotes.
Aunque hay requisitos comunes, como son batir un record de temporada, conseguir 50 notas de compañero A+, o ser All Star un total de 5 veces.

La captura a continuación muestra los requisitos de un escolta anotador de 1.79m



¿Qué jugador creo?
¡La pregunta del millón! :D
Pues para solucionar este dilema debes preguntarte cual es tu estilo de juego, es inutil empezar con un Ala Pivot, si no te gusta jugar balones en el poste, hacer amagos y fintas o estar tranquilo en defensa esperando rebotes. Si te va más jugar a los contrataques intentar robos sin que suponga una gran penalización para tu nota de compañero y marcador, quizás te deberias decantar por un escolta o un base.
En este apartado también juega un gran papel como quieres que sea tu jugador, un base atlético, por ejemplo, comenzará su periplo por la NBA pudiendo realizar mates, sin embargo tendrá muy poco acierto exterior siendo complicado anotar desde más allá de la linea de 3. Por el contrario ese base, sera mejor diblador con el balón y más rápido que el que elijamos como Triplista.
Más adelante entraremos en pofundidad en cada una de las posiciones y sus características básicas.​


Vale, ya tengo un jugador creado, ¿que hago ahora?
Tu primer partido es una especie de prueba para los jugadores del draft, partes como selección de mitad de primera ronda, como lo hagas en este único partido antes de ir al draft decidirá tu elección y bajaras o subiras en funcion a como actues.
Este partido a 8 minutos por cuarto, en el que juegas de titular. Al final de la primera mitad te daran un informe sobre tus aciertos y errores. Intenta mejorar en lo que te digan y seguir bien en los puntos que ya eras bueno.


Tras el fin del partido, te entrevistarás con 3 ojeadores, que evaluaran tu posible seleccion en el draft.
Si quieres ir a ese equipo tratales bien y muestrate ilusionado, si por el contrario no te apetece jugar con el equipo dale largas al ojeador.

Tras las entrevistas comenzará el draft narrado por el propio David Stern, espera tu elección para ser definitivamente un jugador NBA.





¿Cómo puedo mejorar a mi jugador?
Con los puntos de habilidad o PH, hay varias formas de obtenerlos (se explica en el siguiente apartado) y con ellos podemos gastarlo en el apartado Mi Jugador-->Puntos de Habilidad--->Atributos/Capacidades los primeros mejoran cosas tales como el tiro o la resistencia de nuestro jugador y están divididos en 4 categorías ATAQUE, DEFENSA, FISICO, MENTALES. Será determinante para nuestro crecimiento como jugador subir algunos de ellos rápidamente (más información sobre esto en las posiciones). Y luego esta el apartado capacidades nuevo en la franquicia, en él podremos subir la capacidad de nuestro jugador para realizar de una manera más efectiva ciertos movimientos avanzados, como crossovers o tiros en el poste o en suspension tras giro. Estas capacidades tienen 4 niveles de maestria cada una POBRE, MEDIO, BUENO, GENIAL. Y son muy caras, normalmente sólo es necesario subir a MEDIO o BUENO las que más uses, y centrarse inicialmente en los atributos.​



Funcionamiento de Puntos de Habilidad-Rendimiento
Ganarás puntos de habilidad haciendo los ejercicios, jugando partidos y completando hitos ya sea dentro o fuera de los partidos.


En el campo inicialmente nos darán puntos de habilidad por varias cosas, lo primero y muy importante la calificación de compañero con ella podremos conseguir hasta 1.000PH si coseguimos la valoración máxima de A+(en el apartado Calificación de compañero se enumeraran las acciones que nos sumaran o restaran la valoración de compañero)

Luego está el rendimiento, el rendimiento nos subira o bajara en numero de PH de habilidad segun hagamos unas cosas u otras.
Asi que fallemos un TC, hagamos una falta o perdamos un balón nos hará perder puntos por rendimiento, anotar, rebotear o dar una asistencia subira nuestro rendimiento.
El numero de PH que ganamos o perdemos por cada acción va ligado a la posición en el campo y la altura de nuestro jugador.
Por ejemplo un jugador de la altura minima para su posición gana 25PH por cada punto anotado(que no tiro) y pierde 9 si falla el tiro (independientemente que sea TL, T2 o T3).
Y uno de la máxima altura ganara solo 7PH por punto anotado, 7 veces menos que el de altura mínima.
Puedes ver en pantalla el rendimiento en tiempo real durante el partido.

Además tenemos los objetivos de partido, inicialmente serán 3 de ATAQUE, DEFENSA y COMPAÑERO.
El de ataque suele consistir en anotar cierto número de puntos, o repatir determinadas asistencias.
El de defensa va a ser impedir a nuestro para (jugador del equipo contrario que juega en nuestra misma posición) coger tantos rebotes, o pasar de cierto porcentaje de tiro. Son algunos ejemplos.
El de calificación de compañero es superar o igualar la marca objetivo, va desde C a A+. Si cumplimos al partido siguiete sube un punto, y si no cumplimos este objetivo bajará ese punto. Es decir, en un partido te piden hacer B+, y no lo logras, al siguiente te pediran B, que lo logras pues al siguiente te pediran hacer A+.
Adicionalmente y por primera vez en la saga, han aparecido los objetivos dinámicos, en el aparecerá en medio de la pantalla una serie de objetivos (1 o 2 por partido) que debes realizar, por ejemplo si vas perdiendo te pediran que acerques al equipo en el marcador, o si un jugador rival esta anotando muchos tiros seguidos te pediran que hagas lo posible para detenerle y que no anote. Intentaremos recopilar los objetivos dinámicos y los puntos de habilidad que dan en el apartado del mismo nombre.
cada uno de ellos reportará 100PH.

Finalmente está el factor de ganar o perder el partido, este apartado puede restarte puntos de habilidad. Si ganas sumaras 100 y si pierdes, restaran 100 PH a tu total acumulado.

Adicionalmente hay partidos clave que pueden ser contra un equipo rival o cuando nos enfretamos a una superestrella con nuestra posicion en el campo. Ademas puede haber otro tipo de Partidos clave, como cuando te enfrentas al ultimo equipo jugandote la primera plaza de conferencia o estas en el que puede ser el último partido de una serie en PlayOffs.

Luego están los hitos, de nuevo hay de varios tipos, de hacer en un sólo partido, de temporada o de toda tu carrera, estos pueden reportarte una buena cantidad de PH. Miralos de vez en cuando, para tener una idea de cuales puedes conseguir en los siguientes partidos.


¿Cuantos PH necesito para tener al jugador al máximo?
Muuuchos, no vamos a engañarnos necesitarás mas de millon y medio de PH para subir al jugador a 99 y a tope en todas sus capacidades y atributo.
Adicionalmente podrás comprar hasta un +5 de atributos en la tienda. Por ingentes cantidades de $.
Las capturas a continuación muestran que hace falta esa enorme cantidad de puntos de habilidad





Guia en construccion, se ira construyendo progresivamente. Se agradece asi mismo cualquier ayuda brindada. :hola:
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
¿Qué posición elijo?​
Existen cinco tipos de posiciones (Base, Escolta, Alero, Ala-Pívot y Pívot). La posición que elijas influirá directamente en tu jugador y tu carrera:
• Base: los bases se caracterizan por ser muy hábiles con el balón y tener una gran visión de juego para dar asistencias a sus compañeros. Además tienen un buen tiro exterior y velocidad, determinante para hacer penetraciones a canasta. Generalmente son los más bajos del equipo; siempre hay excepciones, como por ejemplo el gran Magic Johnson.
Prototipo: Chris Paul.
• Escolta: los escoltas acostumbran a tener también un buen manejo de balón y buen tiro. Generalmente pueden alternar con la posición de base, pero son más altos y fuertes que éstos.
Prototipo: Kobe Bryant.
• Alero: los aleros acostumbran a ser los más atléticos en relación a su altura. Se caracterizan por las entradas a canasta y mates, un decente tiro y buena defensa, tanto de perímetro como de poste. Además de buena capacidad reboteadora.
Prototipo: LeBron James.
• Ala-Pívot: los ala-pívots, son los hombres altos más atléticos. Se caracterizan por tener un buen juego interior y buen tiro de media distancia. En algunos, como Dirk Nowitzki, también destacan su tiro exterior.
Prototipo: Pau Gasol.
• Pívot: los pívots son los jugadores más altos (con excepciones como Chuck Hayes) y fuertes del equipo. Se caracterizan por su buena defensa, su capacidad reboteadora y su juego debajo de canasta.
Prototipo: Dwight Howard.


¿Después del partido, qué?
Después de cada partido se hará tu valoración en el mismo:
Dependiendo de como lo hayas hecho (si has cumplido los objetivos, si has acabado con una buena calificación, si has ganado el partido, etc.) te darán una cantidad de PH para gastar en tu jugador.

Tras esto, llega el turno de la entrevista, done te harán una pregunta en función del partido o de tu situación o la de tu equipo. Tu respuesta determinará tu popularidad, el apoyo de la afición y la relación con tus compañeros.
Novedad: En esta edición podrás ver cómo será la respuesta, si bien, solo de unas pocas palabras, y tu jugador no saldrá hablando.
Ejercicios
Los ejercicios te permitirán ganar PH de habilidad para mejorar a tu jugador. Según lo bien que lo hagas no te darán ningún PH extra, 400 PH (bronce y plata) o 400 PH + 1 bonificación extra en un atributo, el cual dependerá del tipo de ejercicio que hagas (oro).
Irás recibiendo oportunidades para realizar ejercicios a medida que juegues partidos. En esta edición se han quitado algunos ejercicios y añadido otros nuevos.

OFENSIVOS
TIRO:
El ejercicio clásico: te enfrentas a un compañero de equipo para ver quien consigue más puntuación. Hay unas zonas marcadas en la pista; cuánto más lejos tires, más puntos te darán si anotas la canasta, pero más difícil es anotar. Si anotas, la zona desde donde lo hiciste se pondrá de tu color; acabar con más zonas de tu color que el rival, te sumará puntos para poder conseguir las medallas.
Bronce: 400 PH
Plata: 400 PH
Oro: 400 PH + Bonificación en PH

TRAYECTORIA DE DRIBLAJE:
Tendrás que ir y volver de un extremo a otro de la pista, sorteando unos conos en el menor tiempo posible, 3 veces.
Bronce: 400 PH
Plata: 400 PH
Oro: 400 PH + Bonificación en PH

ELIMINATORIA:
Nuevo ejercicio, el clásico K.O.: tiráis a canasta de dos en dos, si el que tira segundo anota, elimina al que tira primero, y así sucesivamente.
Bronce: 400 PH
Plata: 400 PH
Oro: 400 PH + Bonificación en PH

FUNDAMENTOS
CONTRA TODOS:
Te enfrentarás defendiendo a 5 compañeros, en un 1 contra 1, tu elijes contra quién cada vez. Cada vez que cojas el rebote, se sumará 1 strike al compañero que hayas elegido, cuando consigas 3 strikes lo eliminarás.
Bronce: 400 PH
Plata: 400 PH
Oro: 400 PH + Bonificación en PH

REBOTEA Y JUEGA EN EL POSTE:
Un compañero tirará a fallar un triple, mientras tu lucharás con otro por el rebote. El que lo capture, atacará en el poste tras recibir un pase de otro compañero; el que no lo capture, pasará a defender.
Bronce: 400 PH
Plata: 400 PH
Oro: 400 PH + Bonificación en PH


BLOQUEAR Y OBSERVAR:
En este ejercicio un jugador atacará, el otro bloqueará y el siguiente defenderá. Te alternarás entre las 3 opciones.
Un compañero tirará a fallar un triple, mientras tu lucharás con otro por el rebote.
Bronce: 400 PH
Plata: 400 PH
Oro: 400 PH + Bonificación en PH

COMBINACIÓN
CERRAR LA CANASTA:
Tendrás que evitar que tus compañeros anoten. A los 3 fallos quedará eliminado, pero si recibes canasta te enfrentarás en un 1 contra 1 con el compañero y si encesta, te contará 1 strike; a los 3 strikes, eliminado.
Bronce: 400 PH
Plata: 400 PH
Oro: 400 PH + Bonificación en PH


CONTRAATAQUE:
Los clásicos contraataques; en unos te tocará atacar y en otros defender, e irán del 3 contra 3, 3 contra 2, 2 contra 2, 2 contra 1, etc.
Bronce: 400 PH
Plata: 400 PH
Oro: 400 PH + Bonificación en PH

PRESIÓN EN TODA LA PISTA:
Realiza una presión a toda la pista o sal de una presión del equipo rival.
Bronce: 400 PH
Plata: 400 PH
Oro: 400 PH + Bonificación PH

¿Qué hago con el salario que gano?
Como novedad total de esta edición, se cuantifica tu salario. El salario viene determinado por tu contrato, y te aparecerá el dinero que tienes disponible para gastar (aproximadamente cada 15 días del juego se te paga).
Con este dinero podrás comprar:
- Puntos de Habilidad extras.
- Suma extra de atributos, que te permitirán poder subir más algunos atributos.
- Clínics con estrellas, que subirán el apoyo de la afición.
- Acciones benéficas, que subirán tu popularidad.
- Actividades con los compañeros, que subirán tu química de equipo.
- Entrenamientos con leyendas, para subir atributos.
- Tiros, mates y movimientos de otros jugadores.

¿Y cuándo se me acabe el contrato?​
Cuando finalice la temporada y tu contrato se haya acabado (inicialmente empiezas con un contrato de 2 años), varios equipos te ofrecerán uno nuevo. Podrás ver la plantilla de cada equipo para elegir cuál te puede venir mejor. Además podrás pedir a cada equipo que aumente el salario o los años de contrato, pero ten cuidado, porque si pides mucho pueden retirar la oferta.
¿Y si no estoy a gusto en mi equipo?​
Tiene solución: pedir el traspaso. En el apartado "Mis traspasos" verás los equipos que están interesados en contar contigo. Además, podrás elegir un máximo de 3 equipos a los que te gustaría ir. Eso sí, no significa que te vayan a traspasar seguro a alguno de esos equipos; dependerá de las opciones del mercado.
Cuánto menos media tengas, más fácil será que te traspasen al equipo que elijas, puesto que te traspasaran por otros suplentes.

¿Hay patrocinadores?
Sí, y en esta edición han aumentado los patrocinios. Como Rookie, el equipo te patrocinará por toda la ciudad, y a medida que juegues partidos bien y tu popularidad aumente, saldrás en revistas, te harán anuncios y carteles, y hasta la mismísima marca Jordan te solicitará.
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Muy bien crack, veo que me has seguido el rollo en plan faq como estaba haciendo yo XXXD
Ya vamoshablando, si quieres ya te pasare yo las capturas que vaya sacando por si quieres colocar algunas.
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
@jimbi87 dijo:
Muy bien crack, veo que me has seguido el rollo en plan faq como estaba haciendo yo XXXD
Ya vamoshablando, si quieres ya te pasare yo las capturas que vaya sacando por si quieres colocar algunas.
jaja sí, sí, en principio no lo tenía así, pero vi que queda bastante bien y puede ser más útil.

Las capturas si ves que quedan bien añádelas :chocala:
 
Unido
septiembre 8, 2009
Mensajes
6
Karma
1
Buenos días chicos!
mi pregunta es la siguiente:
me compré los 2k10 y 2k11, vale la pena gastarse 50€ por el 2k12 o de lo contrario es mejor a esperarse cuando valga menos?
son muchas las diferencias respecto a su predecesor (modo mi jugador)?

saludos!
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
@jonyknocker dijo:
Buenos días chicos!
mi pregunta es la siguiente:
me compré los 2k10 y 2k11, vale la pena gastarse 50€ por el 2k12 o de lo contrario es mejor a esperarse cuando valga menos?
son muchas las diferencias respecto a su predecesor (modo mi jugador)?

saludos!
Como verás en la guía, hay buenas novedades.
Lo nuevo la mayoría es en cosas de fuera del partido: contratos, patrocinios, entrevistas, salarios, compras, hall of fame... En el partido en sí, creo que lo único que han añadido son objetivos dinámicos (te aparecen al azar), ahora es más difícil hacer A+ y puedes simular partidos.
 
Unido
noviembre 5, 2010
Mensajes
11
Karma
0
salario

soy base en 2k12 acabo de terminar mi 1a temporada en la liga mi pregunta es: como negocias el saliario?
muchas gracias de antemano:)
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
@santjosep dijo:
soy base en 2k12 acabo de terminar mi 1a temporada en la liga mi pregunta es: como negocias el saliario?
muchas gracias de antemano:)
Hasta el final de tu segunda temporada no puedes negociarlo, puesto que se empieza con un contrato de 2 años.

Al final de la segunda sí que podrás decirles a los equipos interesados que quieres más dinero, más/menos años, etc.
 
Unido
septiembre 8, 2009
Mensajes
6
Karma
1
Gráficamente a mejorado mucho? yo me bajé el demo pero no le vi mucho cambio, algo más pulido, aunque ya se sabe que de los demos poco te puedes fiar...
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
151
Karma
42
@jonyknocker dijo:
Gráficamente a mejorado mucho? yo me bajé el demo pero no le vi mucho cambio, algo más pulido, aunque ya se sabe que de los demos poco te puedes fiar...
Como comenté en el hilo del juego, los gráficos han cambiado. Si jugaste al 2k11 al principio puede que los veas hasta peores, pero cuando juegues unos cuantos partidos notarás la mejora, sobre todo cuando enfocan de cerca al jugador (que en el My Player se suele jugar así), los cuerpos de jugadores no se ven tan desproporcionados y la diferencia entre un jugador creado y uno original es mucho menor. Además el tema mecánica y movimientos de poste han mejorado, por lo que se ven movimientos más reales.
 
Unido
septiembre 8, 2009
Mensajes
6
Karma
1
@kbtb24 dijo:@kbtb24 dijo:
@jonyknocker dijo:

Como comenté en el hilo del juego, los gráficos han cambiado. Si jugaste al 2k11 al principio puede que los veas hasta peores, pero cuando juegues unos cuantos partidos notarás la mejora, sobre todo cuando enfocan de cerca al jugador (que en el My Player se suele jugar así), los cuerpos de jugadores no se ven tan desproporcionados y la diferencia entre un jugador creado y uno original es mucho menor. Además el tema mecánica y movimientos de poste han mejorado, por lo que se ven movimientos más reales.

Muchas gracias!! creo que para navidades haré un esfuerzo y me lo pillaré!!
PD: espero que se acabe ya el lockout!!:)
 

leomes_14

leomes_14
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,250
Karma
461
Ubicación
Barcelona
A mi me ha salido un bug increíble. Estaba jugando al My Player y de repente me sale cuando he hecho falta en Intento de Robo: ''Perdida de Balon'' y en vez de X Nombre X falta, me sale Ha acertado en 0/0 TL esta Noche y asi en todas las faltas que hago desde entonces.

No entiendo... he borrado incluso los archivos ya que no iba avanzado en nada excepto el Online y sigue igual.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@leomes_14 dijo:
A mi me ha salido un bug increíble. Estaba jugando al My Player y de repente me sale cuando he hecho falta en Intento de Robo: ''Perdida de Balon'' y en vez de X Nombre X falta, me sale Ha acertado en 0/0 TL esta Noche y asi en todas las faltas que hago desde entonces.

No entiendo... he borrado incluso los archivos ya que no iba avanzado en nada excepto el Online y sigue igual.
joder... que raro. Cada vez veo bugs mas raros de los que le pasa a algunos.
Pues no se que puede ser, cualquier falta que haces tu se pone 0/0 en TL o solo lo dice.
Es decir, si por ejemplo llevas 6/7 en TL y haces una falta se te pone en 0/0 la estadistica?
Te pasa solo a ti en mi jugador o cuando juegas en cualquier modo y con cualquier jugador?
 

leomes_14

leomes_14
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,250
Karma
461
Ubicación
Barcelona
La cosa es.

En vez del nombre me sale una estadística 'ficticia', solo tiene problemas en esas veces que te sale la falta que se lía y pone lo que le da la gana o cuando dice 'X jugador' X pts con X tiros de campo acertados/intentados, en vez del nombre salen cosas raras.

El Bug es raro ya que ayer que jugué no pasaba ni hace 2 días cuando lo compré.

Aunque en el juego en realidad no afecta nada, pero es molesto. No saber las faltas de tu jugador ni nada excepto si los comentaristas lo dicen.

El problema es desde esta mañana que he jugado por primera vez en el Modo My Player y se ha extendido a todos lados, y he borrado hasta los archivos del juego y nada sigue igual.
 
Superior